Filtrado el código de Half-Life 2

1, 2, 3, 4
Como una patada en el estómago. Así han tenido que sentir en Valve la filtración del código fuente de Half-Life 2 vía internet. Quienes creían que la fuga de la demo de Doom III había sido lo más de lo más en cuanto a filtraciones "modernas" (por suerte o por desgracia estas cosas siempre han sucedido, internet sólo acelera su distribución), aquí tienen algo con lo que recrearse.

A falta de información más detallada, ahí van los comentarios que podemos leer en Halfrules:

a) El juego se va a retrasar más.
b) El código es muy susceptible de caer en manos de programadores de cheats, lo cual podría implicar rehacer el código de red de arriba a abajo, y eso es todo menos rápido.
c) A HL2 le podrían salir clones (de extrema dudosa legalidad) por todas las esquinas...


Podéis seguir la noticia en el hilo creado por StigmA.
Deberian preguntarle a Carmak del asunto, que sabe un rato.

Veo aqui un nuevo culebron en ciernes, y de esos que no se vislumbra el final.
Al final todos vamos a salir perdiendo, esta visto, pero ahora la cuestion es si fue un despiste, un asalto en toda regla, o es que alguien de valve ha sido untado.

Saludos
pffff lo q me faltaba por oir, nos retrasan el HL2.

Definitivamente me voy a echar a [buuuaaaa] . Con la de pasta q m he gastao en el pc pa tenerlo a punmto pa este pedazo de juego... y ahora van y me lo retrasan.

Salu2
o eso, o que no les ha dado tiempo a acabar el producto en la fecha acordada con las distribuidoras y meten ese bulo.
Ya se encuentra disponible y es real, son unos 170 megas, con todo el codigo fuente, en http://www.media-vida.net han puesto una captura de su contenido, ahora si que la hemos jodio, con este codigo disponible tendremos ogc antes de que salga el juego, pues ale que lo hubieran sacado antes.
a) El juego se va a retrasar más.


[mamaaaaa]
de las peores noticias que podia oir :(
Nos dara valve el mismo half life que ya tenia casi terminado? o que hara?
Que lo saquen ya, que lo esperaba mucho [buuuaaaa] ç
Al vendio de dentro de valve que lo cuelguen de los pulgares, la que tiene que estar liada ahora mismo en esas oficinas [nop]
vaya putada!!
esto huele a programador con un cabreo de cojones!!

quizas no le pagaron el xtra de navidad!!! [qmparto] o no le dan porcentaje!!! [noop]

en fin, para valve esto es una PUTADA!!! y para los usuarios que odian los chetos es una maldición!! joe saldra alguno antes que el juego a venta!

lamentable para el juego online!(los cheats claro)
Uff vaya putada !! Como pueden ser tan cabrones !! Filtrar una demo jode pero al menos no pueden tocar el juego en si, pero el codigo fuente !!! uffff !!!

Que ardan en las llamas del averno el/los responsables de esta gran sandez !!!
No solo es un peligro para hl2, la compañia en si tiene un problemon.
El codigo de hl2 pues supongo q aun tiene arreglo (aunq lleve mucha faena) pero el del cs... me da miedo solo pensarlo. El juego mas extendido por toda la red queda abierto en canal, y no solo por los cheats sino para q algun programador cabroncete pueda hacerse petar los servidores.

señores, tengo miedo
Unas preguntas.....

La carpeta linux......para que sirve si el juego van en direct3d.....pa el CS?

Los directx....solo veo el 8 y el 9 pero......no iba el hl tb con las del 7? O es que simplemente las caracteristicas del 8 van a ser el minimo pa q valla?

Y x ultimo, en la carpeta dll sale una cosa curiosa.....hl1 (vale), hl2 (vale) cstrike (vale) pero released_counter strike y tf2?

En fin, yo todavia no me pronuncio sobre este hecho
Menuda odiada, puf [buaaj] lamentable
Esto es una autentica putadisima, ahora van a tener practicamente que rehacerlo todo para evitar los cheats y van a tener que mejorar mucho el juego para competir con los miles de clones que van a salir.
Que desastre, aunque las compañias rivales estaran dando saltos, porque ahora tienen una pequeña "ayudita" para crear un juego que compita con hf2.

El caso es que vamos a tener que armarnos de paciencia, porque pa mi que el juego se va a retrasar muuucho [mamaaaaa].
seguro que uno de los desarrolladores tenia kazaa instalado en su maquina [decaio]
HA este si ke le tenian ke kaer 231231 años de carcel y petarle el cacas 1 millon de veces rulando por cada una de las prisiones federales ke hay en EEUU y no a los del blaster buaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaa como me entere kien ha sido voy ta donde sea pa bajarmelooo como retrasen mas HL2 me lo comooooooooooooo JOPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA cabronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn GGGGGGGGGGGGG [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] A LA HOGUERA CON ELllllllll !!!!!!!!

ratataaaa [tadoramo] NI KLEMENCIA NI POLLASSSSSSSSSSSS
Lo habran conseguido con algun agujero del internet explorer je je je, espero que para marzo este ya en la calle que es cuando me compro ordenata bueno... la putada que os han hecho a los que os habeis actualizado el ordenador...uffff [+furioso]
Saludos :-/

Ojala sea un troyanaco bestial y les pete al pc a todos los que lo descarguen, porque me parece que se acaban de cargar el counterstrike :-/

Byes!
Speed_DC ;)
Hombre si miramos desde el otro punto de vista, aunque es una catastrofe este ocurrido, las personas que intenten sacar provecho INTELECTUAL del codigo tiene todso a ganar...

De esta forma se pone "en publico" todas las ultimas técnicas de programación de juegos 3D de ultima generación y muy posiblemente la plataforma linux pueda usufruir de tecnicas, y repito TECNICAS no codigo!! para sacar motores opensource guapos ;)
Escrito originalmente por Raine
Hombre si miramos desde el otro punto de vista, aunque es una catastrofe este ocurrido, las personas que intenten sacar provecho INTELECTUAL del codigo tiene todso a ganar...

De esta forma se pone "en publico" todas las ultimas técnicas de programación de juegos 3D de ultima generación y muy posiblemente la plataforma linux pueda usufruir de tecnicas, y repito TECNICAS no codigo!! para sacar motores opensource guapos ;)


na, las tecnicas "nuevas" estan en miles de webs de desarrollo, así como en las propias de nVIDIA o ATi por ejemplo, hasta PowerVR tiene whitepapers con tutoriales sobre como hacer ropa/pelo con movimiento realista físicamente para los shaders 3.0 (teóricamente saldran con DirectX 10).

Y engines "open source"... para que? no tiene sentido. cualquiera puede hacer un mod completo a Half life, y lo mismo sería con el 2... estos grupos terminan liberando los codigos para la comunidad MOD... esto lo unico q hace, al filtrarse antes de hora, es joder. Eso sí, ahora nVIDIA podra decir si Valve es uan vendida o no XD

A mi me parece una putada, y nada bueno para la comunidad "open source". Un engine por si solo no sirve de nada... y ya hay engines libres... aunque no sean "lo ultimo"

Salu2
Esto es mu gordo.

Es que imaginaos la cara que se te debe de quedar, de haberte currado durante años un engine, con todo el esfuerzo que requiere, y que ahora cualquier baboso pueda hacer lo que le venga en gana con el.

Lo digo en serio, a mi me pasa una cosa como esta, y mando a toda la comunidad informatica a tomar por saco, y me dedico a otra cosa.

Se estan pasando ya con el tema de robos de productos antes de que salgan, pero esto ya se pasa de la linea.
he estado leyendo poe ahí, y paraece q el codigo pertenece a la build mostrada en el E3...

ahora me paro a pensar... Doom 3 se filtro cuando id lo mostro en el stand con ATi... Half Life 2 se filtra con un contrato firmado por ATi... y... no será ATi quien lo filtra?

pero vamos, es una hijo putada q te cagas... pero si se les han metido a la red... para la proxima ya saben... para navegar, en casa, en el curro a trabajar XD

Salu2
Pues esto dicen en meri:


Era un fake

http://www.halfrules.net/#3033

"En el mismo thread en hl2.net sobre el leak, un usuario ha demostrado que es un fake. Podéis verlo aquí.

Para los que no queráis meteros en TODA la información, aquí os pongo un pequeño extracto, al parecer tan solo es el SDK de HL1 con algunos cambios...

Es fake. Alguien tomó el SDK de HL1 y lo cambió para hacerlo parecer HL2.

Aquí tenéis un comentario del SDK de HL1:

// ISoundMask - Overidden for human grunts because they
// hear the DANGER sound that is made by hand grenades and
// other dangerous items.

Y aquí está el que encontramos en el supuesto SDK de HL2

Purpose: Overidden for human grunts because they hear the DANGER sound

Como podéis ver, el autor del SDK falso siguió y cambio algo más para hacerlo parecer el SDK de HL2. Hay más, pero no voy a ponerlo todo aquí.

En el post hay mucha más información, es un gran alivio... Este SDK falso ha sido realizado por t0y, curiosamente... miembro de myg0t, un tristemente conocido clan que se dedica a molestar a la gente, a través de cheats, exploits... etc.

Gracias a Triodo por la información. "



Yo como de esto no tengo ni idea, que algun genio de los que pululan por este foro se de una vuelta por el citado post del halfrules y diga que hay de cierto en esto que han puesto.

Salu2
Lo que hacen las webs por ser populares...

07:24 Half-Life2 Source 31 Mb 596 seeds 700 downloads

i seguro k luego van diciendo k los ke lo han filtrado son unos kabrones...
Pues si es el condigo de HL apañado para que parezca el de HL2, que era algo de suponer (no que fuera de HL, sino que fuese el código de otro juego convenientemente modificado para que cuele como tal), los modders deberían haberse dado cuenta en cuestión de segundos. Además, por ahí comentan que el codigo tiene directivas de DX9 ein?.

Así que si es un fake, una de dos, o estamos ante el fake más currado de la historia, o es que nadie con conocimientos suficientes sobre el tema se ha puesto a mirarlo a fondo, porque cambiar los comentarios, el nombre de las variables y meter un poco de código DX9 a saco (es decir, modificar el codigo sin poner un poco de cabeza) no debería poder engañar a alguien que esté un poco puesto.
Ahora bien, si se lo han currado hasta tal punto que han sido capaces de colar a medio mundo el código de un juego y hacerles creer que es HL2... me quito el sombrero.

Si no fuese un fake... puede ser muy malo para Valve en general y para HL2 en particular. O puede no serlo, todo depende de en qué grado se extienda ese código, el uso que se le dé, la versión del mismo (si fuese la versión del E3 ni tan mal, pero de tratarse de una versión más avanzada [mad]), si está incluido el código del motor gráfico y/o físico (éste está licenciado, ya sé, pero esa licencia igual lo incluía) o solamente el del juego en sí... en fin, hay todavía muchas interrogantes, y si Valve no lo desmiente tajantemente en las próximas horas, malo.
Lo que yo no entiendo es que si se ha rulado el codigo del hl2 ¿Porque os va a joder el counter strike? Supuestamente el cs se basa en el hl1 y no en el hl2 ¿O acaso el hl2 tiene compatibilidad con los mods de su predecesor?
En EAvatar actualizaron con esto:

The Leak appears to not be intentional; a man by the name of "hitman" on IRC EFnet (i was in this room) claims to have leaked it. He says a buddy of his backdoor VNC'd into a Devs computer to obtain it. His friend gave it to him, and he leaked it.
Joder espero que sea un fake, porque vamos, se les filtran las texturas, y ya, en vez de comprar el juego, la gente se compra el Borland C++ 6.0 pa compilarlo [buuuaaaa].
Un engine por si solo no sirve de nada... y ya hay engines libres... aunque no sean "lo ultimo"

Pues sí, pero por poner un ejemplo, una licencia para usar el engine de Q3 cuesta unos 250000$.
Imaginate lo que se pueden sacar cuatro gatos que se pongan a plagiar/clonar el motor de HL2 a partir de ese código filtrado. Y lo que dejaría de ganar Valve por ende.

Yo creo que es la parte que más le puede perjudicar, con diferencia (salvo tal vez, la posible publicación de la codificación de los números de serie).

En fin, supongo que todo se aclarará en un par de horas.
Esto me recuerda a aquella tomadura de pelo que se estendio rapidisimamente sobre la niña con su perro con la mermelada, y ese tal R. Martin en el armario.


Yo pienso 3 posibilidades que podrian indicar que sucede aqui.

1) Valve, o quien coño quiera, no tiene el juego terminado, y para que de alguna manera se justifique un retraso sin que ellos se vean implicados, anuncian una supuesta perdida del codigo fuente del juego, ... (ahora concretare mas esto)

2) Un empleado de Valve, o de otra empresa, ya sea ATI, o cualquier otro miembro que tenga acceso al codigo fuente a lanzado dicho codigo a internet como represalia por motivos que por supuesto serian desconocidos por todos nosotros, ...

3) Que realmente el codigo fuente del juego se haya filtrado, con las consecuencias que eso traeria, ... entonces, de este punto podemos sacar en claro lo siguiente:

3.1) Que se vuelva a reacer el codigo fuente, ...

3.2) Que se atrase el titulo hasta saber que ha ocurrido, tomar medidas legales y cobrar una pasta sin que el juego aparezca por el momento hasta saber que hacer, como por ejemplo el punto 3.1

3.3) Que con lo que dicho en el punto 3.2 el juego solo apareciera para la Xbox de momento, ya que seria el unico sistema al cual no le afectaria la distribucion de dicho codigo, y a parte, beneficiarse de dicho movimiento hasta aclarar todo esto.


Ahora bien, podemos tambien analizar los apartados anteriores:

1.1) Si Valve, no tiene el juego terminado, puede hacer pensar a la gente que se ha perdido el codigo fuente del juego, dando como prueba unas Screenshots (ya que es lo unico supuestamente real, y creetelo si realmente te apetece, es bien facil renombrar 4 carpetas, y editar cuatro documentos de texto para que parezca que eso es codigo cuando puede pertenecer a cualquier otra aplicacion sin compilar) sin que nadie suponga que ha sido Valve la que ha hecho saltar la alarma en toda la red de redes.

1.2) Ya sea la publicacion que sea, podrian currarse dicho bulo, para que indirectamente, la gente piense que el codigo fuente ha sido filtrado, consiguiendo en un tiempo record una cantidad de visitas y publicidad gratuita algo impresionante, cosa que podriamos considerar legal si en realidad dicho codigo fuente no ha sido filtrado a ninguna parte, y solo tenemos como prueba esas Screenshots.


Y ahora comentare lo que creo del apartado 2:

2.1) Si realmente alguien ha conseguido hacer saltar el codigo fuente del juego a internet por causas desconocidas, pero para perjudicar a la empresas, podriamos considerar lo siguiente, que alguien como por ejemplo ID Software, para que Valve no sacase el juego antes que su apreciado Doom 3, diera este bombazo en internet, dando a creer a toda la comunidad internauta que estamos ante una de las trajedias mas grandes de la historia de los videojuegos. (Si, lo se, parece una locura, pero porque no??? a veces quien menos te imaginas es a quien primero se le pilla)

2.2) nVidia, si realmente ha tenido movidas con Valve, con ATI o a saber con quien, pueden realizar este ataque a la imagen del juego, para que parezca que tienen muy poca seguridad dentro de su empresa, y dicho "bulo" podria ser potenciado para que los test o el codigo del juego (inexsistente por supuesto) pareciera que estan del lado de ATI, y no de nVIdia, ... que rayada, pero quien sabe.

2.3) Que alguien ajeno a la empresa, como ATI o otra compañia que realiza test del juego, se le fuera de las manos, y diera a todo dios el codigo fuente del juego, con las repercusiones que esto ocasionaria, ... a nivel de imagen, como acciones legales, y a saber que mas, las cuales no las voy a comentar, porque creo que son demasiado rebuscadas.


Tambien creo, que si realmente existen esas fuentes, podria dar el caso de que sean de una beta, de una alpha, de una demo de una feria, o simplemente de una version test para pruebas de bench, pero nunca las del juego definitivo, en parte, porque dicho juego no esta terminado.

Y por ultimo, no alarmarse nadie, porque como todos ustedes saben, cada revision del codigo fuente, lleva su propia numeracion de version o de actualizacion, con lo cual, podrian realizar una encryptacion para que dicha version filtrada fuera inutilizada via internet, via parche, via crack o a saber que.

Y bueno, tambien es cierto, que aunque se haya filtrado, lo mas provable que es aparezcan mods para este juego en un futuro algo acojonantes, con lo cual, tambien chetos, y a saber que mas, por lo que si han tenido la gran CAGADA de perder el codigo completo y esto no se puede solucionar, pues que saquen el juego YA mismo, ganen las pelas que puedan, y a otra cosa mariposa.

Un saludote a todos.
Gamespot ha colgado hoy un developer interview sobre el Half Life 2, está en la sección Xbox, pone que hablarán de los motivos del retraso, aunque dudo que digan algo de esto.

http://www.gamespot.com/xbox/action/halflife2/media.html

No he visto el video.
[flipa] [flipa]

Acabo de leer el post ese de Gabe Newell, increible.

Y por supuesto el Outlook tuvo algo que ver [uzi]
Escrito originalmente por franaloper
Lo que yo no entiendo es que si se ha rulado el codigo del hl2 ¿Porque os va a joder el counter strike? Supuestamente el cs se basa en el hl1 y no en el hl2 ¿O acaso el hl2 tiene compatibilidad con los mods de su predecesor?



el CS1 no, pero el CS 2.0 y el Team Fortress 2.0 si.

De ser este el codigo fuente, aunque sea de una beta del E3 de HL2, se conoce ya todo el codigo de red, hasta como funcionan la mayor parte de los shaders... yo no lo he mirado a fondo todavía... pero unas cosas me dan a pensar q si es de una beta de HL2... pero ver q todavía hay entradas para el Worldcraft... pues como no pone q versión, no se sabe q decir... y mi cabeza, no esta acomodada para DirectX (uno q por ahora tiene mejores cosas q hacer q estudiar DirectX)...

Zhul... 250000+royalties... vale, pero quien licencia esos engines? ;) vosotros no, desde luego, y menos sin mirar al mercado comercial a saco :P Son cosas de ahorrarte un minimo de año y medio de código ;)

En fin... ya veremos en q cojones termina esto... [mad]
Foros Half Life 2 - Gabe newel


Ever have one of those weeks? This has just not been the best couple of days for me or for Valve.

Yes, the source code that has been posted is the HL-2 source code.

Here is what we know:

1) Starting around 9/11 of this year, someone other than me was accessing my email account. This has been determined by looking at traffic on our email server versus my travel schedule.

2) Shortly afterwards my machine started acting weird (right-clicking on executables would crash explorer). I was unable to find a virus or trojan on my machine, I reformatted my hard drive, and reinstalled.

3) For the next week, there appears to have been suspicious activity on my webmail account.

4) Around 9/19 someone made a copy of the HL-2 source tree.

5) At some point, keystroke recorders got installed on several machines at Valve. Our speculation is that these were done via a buffer overflow in Outlook's preview pane. This recorder is apparently a customized version of RemoteAnywhere created to infect Valve (at least it hasn't been seen anywhere else, and isn't detected by normal virus scanning tools).

6) Periodically for the last year we've been the subject of a variety of denial of service attacks targetted at our webservers and at Steam. We don't know if these are related or independent.

Well, this sucks.

What I'd appreciate is the assistance of the community in tracking this down. I have a special email address for people to send information to, helpvalve@valvesoftware.com. If you have information about the denial of service attacks or the infiltration of our network, please send the details. There are some pretty obvious places to start with the posts and records in IRC, so if you can point us in the right direction, that would be great.

We at Valve have always thought of ourselves as being part of a community, and I can't imagine a better group of people to help us take care of these problems than this community.

Gabe
Pos no parece tener nada de falso la noticia... menudo jaleo. Los de valve no duermen esta noche xDDD. Los cacos llegan ahora al mundo de los videojuegos ^^U. Como enganchen al responsable, va tener ke afrontar una cuantiosa multa... o sea ke a los 4 dias a la calle por insolvente y un juegazo ke deja en vilo... A saber ke harán esta gente ahora, pero si tienen ke modificar lo suficiente el engine, va para LARGO. Menudo fiasco colega, pero oye, ke ya les esta bien por retrasar continuamente el juego. Ahora a ver kien cuela loas 4 lineas de código ke haya del duke nukem forever xDDDD
tras esto, empiezo a pensar q la estupidez y la "corrupción" dentro de la comunidad internetera, y más concretamente, de los hackers gilipollas (por que esto lo ha tenido q hacer un hacker muy gilipollas).

En fin, yo soy el gabe newell... y no se, pero igual hasta lanzaba el juego gratis, o directamente no lanzaba el juego como queja general, esto es FLI-PAN-TE.

[buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]

Salu2
los que pensaban que el colmo era la alpha del d00m3 sabrán kedao bocas...

bromas aparte, es una putada y gorda, por k a partir de mañana, miles de programadores utilizarán ese codigo para hacer sus propios motores y demas, algo que a mi personalmente no me gusta un pelo.

esto es como si alguien se entera de la formula de la cocacola...

un saludo :)
Escrito originalmente por elcle
los que pensaban que el colmo era la alpha del d00m3 sabrán kedao bocas...

bromas aparte, es una putada y gorda, por k a partir de mañana, miles de programadores utilizarán ese codigo para hacer sus propios motores y demas, algo que a mi personalmente no me gusta un pelo.

esto es como si alguien se entera de la formula de la cocacola...

un saludo :)



ese es el problema... esto puede ayudar a levantar el liston... pero... estas cosas, son las q hacen q la mierda este al mismo nivel q el state-of-the-art.


Esto es de dementes...
Me he quedado hecho polvo... sin palabras :?
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
esto es como si alguien se entera de la formula de la cocacola...



antiguamente pequeñas dosis de coca y actualmente agua residual de fertilizantes ;-)




como dicen arriba ya veremos en que acaba esto [enfado1]
Escrito originalmente por shadow land
tras esto, empiezo a pensar q la estupidez y la "corrupción" dentro de la comunidad internetera, y más concretamente, de los hackers gilipollas (por que esto lo ha tenido q hacer un hacker muy gilipollas).

En fin, yo soy el gabe newell... y no se, pero igual hasta lanzaba el juego gratis, o directamente no lanzaba el juego como queja general, esto es FLI-PAN-TE.

Absolutamente.

Ahora el problema está en que por muchas represalias que se tomen, el daño ya está hecho. Más de cinco años de duro trabajo, una millonada invertida y un juego que prometía ser una joya atemporal sumidos en la más absoluta de las incertidumbres. Y todo porque un cawento se propuso un día putear a Valve (y de paso a los millones que disfrutarían con HL2 y sus sucedáneos).

Y coincido de nuevo, si trabajase ahora mismo en Valve, no sé ni lo que haría de la mala hostia que tendría encima. Una cosa es que pirateen tu juego, que vale, es grave, pero está asumido. Pero otra muy distinta es que ROBEN el trabajo que has estado haciendo durante 5 años. No sé, es difícil establecer comparaciones en este caso, ya que ambos, piratería y publicación de código suponen robar el trabajo de alguien, pero veo infinitamente más grave la segunda. No sé, tal vez sea porque me pongo en su lugar [tomaaa]

Zhul... 250000+royalties... vale, pero quien licencia esos engines? vosotros no, desde luego, y menos sin mirar al mercado comercial a saco Son cosas de ahorrarte un minimo de año y medio de código

Me refiero a que, por ejemplo, a la hora de hacer el típico juego basado en una licencia cinematográfica (ETM, Terminator o lo que se te ocurra), se suele pretender obtener grandes beneficios, realizando grandes inversiones y en poco tiempo (no se puede sacar un juego basado en una licencia de hace 2 años :P). Por lo tanto se tira mucho de este tipo de licencias, que no suponen gasto extra para el estudio (ya que estas cosas las financia la productora) y ahorran unos 1'5 - 2 años de trabajo.

Lo que planteo es: ¿cuántas licencias habrá vendido el motor de Q3? Una infinidad. Ahora bien, si hasta hoy Valve podría haber vendido otro porrón de licencias de su todopoderoso "source" (máxime viendo los tiempos que corren), ¿no podría cualquiera coger ese código, modificarlo adecuadamente y hacerse un motor propio y venderlo como algo distinto?

Un saludo.
Escrito originalmente por Zhul

Absolutamente.

Ahora el problema está en que por muchas represalias que se tomen, el daño ya está hecho. Más de cinco años de duro trabajo, una millonada invertida y un juego que prometía ser una joya atemporal sumidos en la más absoluta de las incertidumbres. Y todo porque un cawento se propuso un día putear a Valve (y de paso a los millones que disfrutarían con HL2 y sus sucedáneos).

Y coincido de nuevo, si trabajase ahora mismo en Valve, no sé ni lo que haría de la mala hostia que tendría encima. Una cosa es que pirateen tu juego, que vale, es grave, pero está asumido. Pero otra muy distinta es que ROBEN el trabajo que has estado haciendo durante 5 años. No sé, es difícil establecer comparaciones en este caso, ya que ambos, piratería y publicación de código suponen robar el trabajo de alguien, pero veo infinitamente más grave la segunda. No sé, tal vez sea porque me pongo en su lugar [tomaaa]



te pongo el ejemplo de otra manera, para q te convezas de que es infinitamente más grave el robo de codigo, q el pirateo. Windows. Si se robase el codigo completo, tendríamos TODOS windows gratis... hasta puede q mejor q el de la propia MS. MS se iria casi al garete. Otro... un ingenero desarrolla un microprocesador de consumo compatible x86-64 q deja en el mas absoluto de los ridiculos a intel y AMD... "alguien" roba los planos/diseños/codigo y los "cede" a intel/AMD... pos lo han jodido... y así mil. La pirateria es mala, pero no permite la clonación de ese producto...




Escrito originalmente por Zhul
Me refiero a que, por ejemplo, a la hora de hacer el típico juego basado en una licencia cinematográfica (ETM, Terminator o lo que se te ocurra), se suele pretender obtener grandes beneficios, realizando grandes inversiones y en poco tiempo (no se puede sacar un juego basado en una licencia de hace 2 años :P). Por lo tanto se tira mucho de este tipo de licencias, que no suponen gasto extra para el estudio (ya que estas cosas las financia la productora) y ahorran unos 1'5 - 2 años de trabajo.

Lo que planteo es: ¿cuántas licencias habrá vendido el motor de Q3? Una infinidad. Ahora bien, si hasta hoy Valve podría haber vendido otro porrón de licencias de su todopoderoso "source" (máxime viendo los tiempos que corren), ¿no podría cualquiera coger ese código, modificarlo adecuadamente y hacerse un motor propio y venderlo como algo distinto?

Un saludo.


source? estoy convencido q quizas sería el nuevo estandar, es superior en facilidad de desarrollo al de id software (herramientas terceras), aunque técnicamente, no es superior... pero vamos... q iban a ganar mucha pasta, y ahora, un graciosos, los ha jodido, y quizas se hayan jugado los "ahorros" de las ganancias de 5 años de ventas y licencias de Half Life, q son las q les han permitirdo estar 5 años currandose un juego y una tecnología punta propietaria, sin preocuparse de dinero ni tiempo...

lo dicho, si yo pillase a ese pavo, ni lo denunciaba, lo tiraba al Ebro con cemento en los pies como si un capo de la mafia fuese servidor.

Salu2
Una especulación de lo que va a pasar.

Valve retrasará nuevamente el juego e introducirá cambios para que la versión comercial y la "robada" no sean de ningún modo compatibles, y que nadie pueda aprovecharse del famoso código para modificar el juego, hacer trampas o alterar de algún modo el producto final.

Se creará un potente SDK (presumiblemente libre) basado en el código robado, con lo que puede que en breve nos veamos inundados por FPS's amateur realmente absurdos ("tiene bumpmapping y multitextura a saco, pero no sé hacer que el personaje salte..."[+risas] ).

De cualquier modo, pienso que poner semejante código en manos de las masas no es nada recomendable, el mundo no está preparado para disponer de semejante conocimiento, y aunque suene a peli hollywoodiense pronoto lo comprobaremos.

Ah, y ¿sabeis la persecución que sufre todo lo que haya sido producido utilizando el XDK (SDK para Xbox)? Pues me da que no va a ser nada comparado con esto. Vale que Valve no es ni de lejos MS, pero esto va a ser una caza de brujas sin precedentes.
Mirar lo que he encontrado en la página de media-vida.net
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Gabe Newell, Managing Director de VALVE Software ha confirmado a través de los foros de HL2.net que el código fuente filtrado hoy es REAL, y que al parecer se ha debido a un "hackeo" o fallo en la seguridad de la propia compañía:


Ever have one of those weeks? This has just not been the best couple of days for me or for Valve.

Yes, the source code that has been posted is the HL-2 source code.

Here is what we know:

1) Starting around 9/11 of this year, someone other than me was accessing my email account. This has been determined by looking at traffic on our email server versus my travel schedule.

2) Shortly afterwards my machine started acting weird (right-clicking on executables would crash explorer). I was unable to find a virus or trojan on my machine, I reformatted my hard drive, and reinstalled.

3) For the next week, there appears to have been suspicious activity on my webmail account.

4) Around 9/19 someone made a copy of the HL-2 source tree.

5) At some point, keystroke recorders got installed on several machines at Valve. Our speculation is that these were done via a buffer overflow in Outlook's preview pane. This recorder is apparently a customized version of RemoteAnywhere created to infect Valve (at least it hasn't been seen anywhere else, and isn't detected by normal virus scanning tools).

6) Periodically for the last year we've been the subject of a variety of denial of service attacks targetted at our webservers and at Steam. We don't know if these are related or independent.

Well, this sucks.

What I'd appreciate is the assistance of the community in tracking this down. I have a special email address for people to send information to, helpvalve@valvesoftware.com. If you have information about the denial of service attacks or the infiltration of our network, please send the details. There are some pretty obvious places to start with the posts and records in IRC, so if you can point us in the right direction, that would be great.

We at Valve have always thought of ourselves as being part of a community, and I can't imagine a better group of people to help us take care of these problems than this community.

Gabe Newell

Como podéis apreciar y por desgracia para todos nosotros y sobretodo para esos pobres programadores que se han dejado las cejas tirando miles de líneas de código, la filtración y el código publicado es real, y no un fake, a diferencia de lo que manifestaban otras muchas webs.

No sabemos aún a ciencia cierta como repercutirá esto en el desarrollo de HL2 y en el futuro de VALVe. Os mantendremos informados.

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ESTO ES REALMENTE ACOJONANTE, sin duda se trata de uno de los robos en cuanto a software mas importantes de la historia, máxime dadas las dimensiones del proyecto half life 2. Lo de Doom3 comparado con esto es una niñería.

Es increíble, leer la hipótesis, que me da a mi que es cierta, del método utilizado para robar el código fuente. Es algo parecido a lo que intentaron hacer con windows, la diferencia es que aqui han conseguido el código completo.

Esto puede tener un impacto realmente fuerte sobre valve, económicamente hablando, y en cuanto a imagen de empresa.
Esta claro que no vamos a ver juegos legales con el engine del half life 2, pero no me extrañaría nada que otros estudios con menos posibilidades se bajaran todo para ver como funciona y poder crear motores gráficos mas avanzados a los suyos teniendo la teoría sabida al 100%, con lo cual no se parte de 0, y todos se benefician del trabajo realizado por una empresa privada durante cuatro años de durísimo trabajo.

Desde luego lo que han hecho esa panda de capullos (aunque muy listos) no tiene nombre, literalmente han jodido el trabajo de todas esas personas.

En cuanto al código, yo no me lo he descargado, pero en la mayoría de los foros que estoy viendo todos dicen lo mismo, no es fake, es el código real, aunque sin modelos de los personajes, ni texturas, otra cosa que dudo pero también he podido leer es que contiene código del half life 2 de xbox, pero esto ya sería demasiado bestia y dudo que sea cierto, sino ya era para pagar entre todos un tratamiento psicológico a los programadores :-O :-O

Estoy seguro que Valve hará todo lo posible por pillar al culpable, y no creo que medios les falten, de cualquier tipo.
Cuando den con el culpable le van a meter un puro que en su vida se habría imaginado, así de claro, no se si lo llegaran a coger, pero yo si fuera el ya me iría a vivir a alguna isla de esas perdidas del mundo porque si no lo encontrarán.

Esto puede suponer muchísima pérdida económica para valve, pero mas que nada, una pérdida de estima enorme que tendrán hacia el trabajo que hacen ¿Para qué estar 4 años trabajando si luego viene un chorizo, te lo roba, y lo publica en internet??
Si, es duro decirlo, a mi me gustaría que todos los motores gráficos fueran tan cojonudos como el de HL2 y que aun encima fuera libre y que toda la documentación estuviera a nuestra disposición para hacer con el lo que nos diera la gana, pero me parece mal que todos se beneficien del trabajo de esta gente, que merece una recompensa, no creo que hubieran hecho este trabajo si luego saben que va a salir a la luz de esta manera, ellos han querido ser los mejores, y ahora los demás puede que se pongan a su altura en alguno de sus apartados...

Lo mas flipante de todo es que el hl1 es uno de los juegos con mas mods y utilidades que existen, y este tenía previsto seguir la tónica ¿Para qué cojones roban el código?, carece de toda ética...

Y ni hablemos ya de steam y de las 15000 claves que he leido vienen incluidas en el código.........:S:S:S:S

Yo que cualquiera de nosotros con ganas de juegazos desearía a valve lo mejor.....

un saludo
Zhul, coincido al 100% contigo, te doy toda la razón
Una pregunta, quiza sea un poco tonta, pero si compilas esos 180 megas que sale?

Saludos
Escrito originalmente por shadow land
te pongo el ejemplo de otra manera, para q te convezas de que es infinitamente más grave el robo de codigo, q el pirateo. Windows. Si se robase el codigo completo, tendríamos TODOS windows gratis... hasta puede q mejor q el de la propia MS. MS se iria casi al garete.


Uf, calla calla, sería demasiado perfecto, no me quiero imaginar cómo funcionarían wine y winex... ejecutarían hasta el último juego D3D-9 sin pestañear. Bueno dejemos de soñar, pero por mi parte ojalá suceda.



Respecto a lo del HL2, sólo dos cosas:

1º Estoy a favor del opensource, pero ésto es una putada de gran calibre, un motor gráfico no es una broma, es de lo que vas a vivir como programador de videojuegos durante unos cuantos años hasta que sea obsoleto. Sin embargo, no es mala idea liberar el código fuente, pero cuando ya has sacado todo el jugo económico y no lo necesitas más pq tienes algo mejor (ID es el mejor ejemplo). Ahora qué hará valve? Es todo lo que tienen.... Por lo que a mí respecta, que pillen a esos cabrones y que les caiga un buen puro.

2º No quiero criticar a valve ni mucho menos, pero por dios, no puedes poner un código fuente de años de trabajo que te va a dar de comer en un ordenador que está conectado a internet y muchísimo menos con windows y usando el outlook... hay que ser muy ingenuo para pensar que tienes algo de seguridad con ese software.

Todo aquél ordenador que tuviera el código fuente de HL2 TENDRÍA que estar totalmente offline. Y si quieres probar el código de red, compilas, te llevas los ejecutables a otro ordenador que esté en red y lo pruebas por muy coñazo que sea, pero es la única manera de que no te lo roben. Lo repito, no les quiero echar la culpa ni ponerme pestoso, pero hombre, si realmente es cierto que se les han colado de esa manera, cosa que yo personalmente NO lo veo como una excusa muy convincente... pues en fin, que cada uno saque sus conclusiones.

salu2
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