Mirar lo que he encontrado en la página de media-vida.net
-----------------------------------------------------------------------------------
Gabe Newell, Managing Director de VALVE Software ha confirmado a través de los foros de HL2.net que el código fuente filtrado hoy es REAL, y que al parecer se ha debido a un "hackeo" o fallo en la seguridad de la propia compañía:
Ever have one of those weeks? This has just not been the best couple of days for me or for Valve.
Yes, the source code that has been posted is the HL-2 source code.
Here is what we know:
1) Starting around 9/11 of this year, someone other than me was accessing my email account. This has been determined by looking at traffic on our email server versus my travel schedule.
2) Shortly afterwards my machine started acting weird (right-clicking on executables would crash explorer). I was unable to find a virus or trojan on my machine, I reformatted my hard drive, and reinstalled.
3) For the next week, there appears to have been suspicious activity on my webmail account.
4) Around 9/19 someone made a copy of the HL-2 source tree.
5) At some point, keystroke recorders got installed on several machines at Valve. Our speculation is that these were done via a buffer overflow in Outlook's preview pane. This recorder is apparently a customized version of RemoteAnywhere created to infect Valve (at least it hasn't been seen anywhere else, and isn't detected by normal virus scanning tools).
6) Periodically for the last year we've been the subject of a variety of denial of service attacks targetted at our webservers and at Steam. We don't know if these are related or independent.
Well, this sucks.
What I'd appreciate is the assistance of the community in tracking this down. I have a special email address for people to send information to,
helpvalve@valvesoftware.com. If you have information about the denial of service attacks or the infiltration of our network, please send the details. There are some pretty obvious places to start with the posts and records in IRC, so if you can point us in the right direction, that would be great.
We at Valve have always thought of ourselves as being part of a community, and I can't imagine a better group of people to help us take care of these problems than this community.
Gabe Newell
Como podéis apreciar y por desgracia para todos nosotros y sobretodo para esos pobres programadores que se han dejado las cejas tirando miles de líneas de código, la filtración y el código publicado es real, y no un fake, a diferencia de lo que manifestaban otras muchas webs.
No sabemos aún a ciencia cierta como repercutirá esto en el desarrollo de HL2 y en el futuro de VALVe. Os mantendremos informados.
---------------------------------------------------------------------------
ESTO ES REALMENTE ACOJONANTE, sin duda se trata de uno de los robos en cuanto a software mas importantes de la historia, máxime dadas las dimensiones del proyecto half life 2. Lo de Doom3 comparado con esto es una niñería.
Es increíble, leer la hipótesis, que me da a mi que es cierta, del método utilizado para robar el código fuente. Es algo parecido a lo que intentaron hacer con windows, la diferencia es que aqui han conseguido el código completo.
Esto puede tener un impacto realmente fuerte sobre valve, económicamente hablando, y en cuanto a imagen de empresa.
Esta claro que no vamos a ver juegos legales con el engine del half life 2, pero no me extrañaría nada que otros estudios con menos posibilidades se bajaran todo para ver como funciona y poder crear motores gráficos mas avanzados a los suyos teniendo la teoría sabida al 100%, con lo cual no se parte de 0, y todos se benefician del trabajo realizado por una empresa privada durante cuatro años de durísimo trabajo.
Desde luego lo que han hecho esa panda de capullos (aunque muy listos) no tiene nombre, literalmente han jodido el trabajo de todas esas personas.
En cuanto al código, yo no me lo he descargado, pero en la mayoría de los foros que estoy viendo todos dicen lo mismo, no es fake, es el código real, aunque sin modelos de los personajes, ni texturas, otra cosa que dudo pero también he podido leer es que contiene código del half life 2 de xbox, pero esto ya sería demasiado bestia y dudo que sea cierto, sino ya era para pagar entre todos un tratamiento psicológico a los programadores
Estoy seguro que Valve hará todo lo posible por pillar al culpable, y no creo que medios les falten, de cualquier tipo.
Cuando den con el culpable le van a meter un puro que en su vida se habría imaginado, así de claro, no se si lo llegaran a coger, pero yo si fuera el ya me iría a vivir a alguna isla de esas perdidas del mundo porque si no lo encontrarán.
Esto puede suponer muchísima pérdida económica para valve, pero mas que nada, una pérdida de estima enorme que tendrán hacia el trabajo que hacen ¿Para qué estar 4 años trabajando si luego viene un chorizo, te lo roba, y lo publica en internet??
Si, es duro decirlo, a mi me gustaría que todos los motores gráficos fueran tan cojonudos como el de HL2 y que aun encima fuera libre y que toda la documentación estuviera a nuestra disposición para hacer con el lo que nos diera la gana, pero me parece mal que todos se beneficien del trabajo de esta gente, que merece una recompensa, no creo que hubieran hecho este trabajo si luego saben que va a salir a la luz de esta manera, ellos han querido ser los mejores, y ahora los demás puede que se pongan a su altura en alguno de sus apartados...
Lo mas flipante de todo es que el hl1 es uno de los juegos con mas mods y utilidades que existen, y este tenía previsto seguir la tónica ¿Para qué cojones roban el código?, carece de toda ética...
Y ni hablemos ya de steam y de las 15000 claves que he leido vienen incluidas en el código.........:S:S:S:S
Yo que cualquiera de nosotros con ganas de juegazos desearía a valve lo mejor.....
un saludo