Soldando en las "vias" de una v9, ayuda plz

Buenas, toy instalando en este momento una v9 y no consigo soldar en las "vias" ( puntos del controlador) no hay forma de que el estaño agarre, estoy haciendolo con hilo wrapping, estaño de baja temperatura y flux, el soldador es un jbc 14s.

A ver si alguien que haya instalado otras como esta o v4 sabe como lo puedo hacer.

Estoy haciendo fotos de la instalación, en cuanto las tenga las subo todas y tb las diferencias respecto a v7.
coge, echa flux, calienta la via un par de segundos y metele estaño, asi se deberia soldar, aunke si asi no te va rasca un POCO la placa con un alfiler, raspndo de lado, no con la punta que te cargas una via.
Si se resiste las vias.....raspa un poquito (cuter,alfiler,destornillador etc....pero hazlo suave no vayas a joder algo)..limpias la zona......aplicas flux, pones el soldador (de punta fina claro está) en la via donde quieras soldar y acercas el estaño un plein,se quedará un pequeña bolita en la via,luego al cable le pones un pelin en la punta (muy poco) y ese estaño del cable agarrará enseguida con el k dejaste en la via.

A ver si hay suerte.....
okis, lo probare, ya tengo el resto de la instalacion hecha.

Entonces caliento, flux, estaño y cable y si se resiste raspo.

Es q tengo un poco d miedo a estas soldaduras porque me cargue una v4 haciendolas :(
Pues MUCHA PACIENCIA......... [toctoc]
Eso ya lo tengo :) ya he instalado alguna v5 y v7, pro v9 no lo habia intentado.

Lo estoy probando y nada, d momento sigo igual pro ya lo conseguire en poco tiempo.

Muchas gracias por la ayuda, en un ratito os cuento si lo consigo
Ya he soldado el B!!!!!!!!!!!

A ver q tal s me dan los otros y si luego funciona, aunque en las v5 y v7 nunca he tenido un problema.

Gracias tios
Hola d nuevo, ya ha terminao de soldar todo, he montado la consola y no va ni para atras nada q sea copiado, todo lo original va, pero copias ni una, es la v1.31 del ms2 y la bios está bien, voy a comprobar el controlador a ver q pasa.
Nada, el controlador perfecto, ni un solo corto, ni un solo cable fuera d sitio.

No tengo ni idea d q sera
Me cago en la puta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los cabrones de beeptronic me han vendido un v1.30 con la pegatina del 1.31!!!!!!!!!!!!!

Digo yo, q raro, ta todo perfecto y no m va, miro el xip por detras y resulta q es como si tuviera dos pegatinas, levanto la 1ª con mucho cuidado y en la d debajo pone 1.30!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por lo menos me han cobrado lo q valia un 1.30
Joder que putadon....pues nada, a comprar un 1.31 y aprovechas la misma instalacion jejeje ya solo tienes que soldar en el chip
Yo he soldado directamente a las patillas del integrado que hay al lado del punto Scex ya que en los puntos via me ha sido imposible soldar, si a alguien le resulta mas fácil así que los pruebe.

Alternativos controladora v9
A ver, las soldaduras ya las he hecho, pero parece estar como muerto el xip, he puesto este otro hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=231290

Las soldaduras del controlador es raspar un poquito y probar varias veces hasta q agarra un pelin d estaño, luego vas calentando mas el punto y lo coge en seguida, asi al raspar poco a poco no t cargas la via.

Personalmente prefiero los puntos originales ya que los del controlador son mucho mas pequeños y hay mas riesgo de dejar un goton d estaño entre la patas, pero es solo mi opinion.
12 respuestas