¿Configurar ipcheck para redireccionar una IP Dinámica?

Pues me he creado una cuenta en http://www.dyndns.org para redireccionar mi IP (cable, dinamica) para que sea mas facil acceder a apache, el caso es que me bajo un programa como ipcheck para configurar pero no soy capaz de hacer que funcione :( si alguien sabe como configurarlo (u otro programa de la misma utilidad) se lo agradeceria muchisimo.

Un saludo y gracias ;) [bye]
Yo tambien lo tengo con dyndns e ipcheck, y el caso es que el dia que consegui que actualizase la IP pense "podrias hacer un minihowto", pero al final, siguiendo mi tonica habitual, no lo hice :)

Bueno, esta claro que algun dia tendria que explicarlo. Eso si, te va a salir la broma por 30€

Para los que no sepan de que va esto, dire que con dyndns puedes crearte un "dominio" aunque tengas IP dinamica. Ellos ponen tu IP en una tabla y cada vez que accedes a ese "dominio" miran en sus DNS. Puedes cambiar tu IP todas las veces que quieras.

Sepho, supongo que ya tienes el ipcheck y que el problema esta en configurarlo. Te voy a poner una linea que funciona, pero tendras que poner tus datos:
# python ipcheck.py -l -r checkip.dyndns.org:8245 <usuario> <contraseña> <dominio>

por ejemplo:
# python ipcheck.py -l -r checkip.dyndns.org:8245 sepho clavesepho sepho.dyndns.org

la primera vez que lo ejecutes te creara los ficheros ipcheck.dat, ipcheck.html e ipcheck.log. Creo que tambien crea uno llamado webip.out.

Pero claro, cada vez que cambie tu IP tendras que ejecutar es linea para actualizar y, para que nos vamos a engañar, es un poco coñazo.

¿Como arregarlo?. Bueno, podemos hacer un script que se lance cada X tiempo y asi olvidarnos del asunto.

Yo tengo este. Dejo el ipcheck en /, si tu quieres otro directorio, modificalo
#!/bin/sh
cd /
python ipcheck.py -l -r checkip.dyndns.org:8245 sepho clavesepho sepho.dyndns.org

Y ahora falta hacer que se lance cada X tiempo. Para ello, editamos el fichero /etc/crontab

Yo tengo puesto que se actualize cada hora. Para ello, al final he añadido esta linea:
*/60 * * * *    root    sh /actualizardyndns

donde actualizardyndns es el script comentado anteriormente y tambien esta en /.

Si quieres otra frecuencia de actualizacion cambia tambien esta linea. El primer asterisco son segundos, el /60 minutos, el tercer * son horas ... si no sabes como va consulta al tito man o al tito google que yo tampoco se mucho mas XD

Venga figura, espero que te sirva

Por cierto, tengo en mente hacer un minihowto sobre cómo juntar divx, pasarlos a svcd, cvcd ... espero que no me pase como con el minihowto que iba a hacer sobre esto :P

Saludos [bye]
la primera vez que ejecutas le ipcheck tienes que pasarle el parametro --makedat, si no no tira

Saludos
Muchisimas gracias por la currada del post Raulex [oki] decir que ya lo tengo corriendo, y de momento funciona perfectamente. El hilo queda como referencia, ya que en la busqueda avanzada no salia nada, asi ya hay algo, y muy currado :D

Aqui un enlace a la web, aun muy poco exa.

http://sepho.homelinux.org:8000

Gracias de nuevo [bye]
Escrito originalmente por Raharu
la primera vez que ejecutas le ipcheck tienes que pasarle el parametro --makedat, si no no tira

Tienes toda la santa razon. Se me habia olvidado.

Muy bueno el apunte Raharu. Ahi te he visto suelto [oki]

Saludos
Escrito originalmente por RaUleX

Tienes toda la santa razon. Se me habia olvidado.

Muy bueno el apunte [B]Raharu
. Ahi te he visto suelto [oki]

Saludos [/B]

Es q precisamente estaba jugando yo tambien con el ipcheck xD

Saludos
cuando pongo el comado python no me va, me dice"python: can't open file 'ipcheck.py'" pero si quito el phyton si funciona, o parece que funciona. me preocupo o lo dejo asi?
hazlo como root y si sigue asi cambia los permisos de ipcheck.py

Un saludo
8 respuestas