Por fin después de mes y medio que saliese al mercado tengo este juego de la compañía "Squareenix" y a continuación voy a poner mis impresiones de este juego después de dedicarle rato.
Título: Drag-on-Dragoon (Drakengard en territorio americano y europeo probablemente)
Género: Aventura/ActionRPG
Compañía desarrolladora: Squareenix (aunque no sé que salía un copyright de CAVE)
Fecha de salida: 11 de Septiembre de 2003 Japón, 2 de Marzo de 2004 en Estados Unidos de Norteamérica y 21 de Mayo de 2004 en Europa.
Plataforma: Playstation 2
Empezemos;
Cuando metemos el disco empieza a cargar todo bien y sale una intro explicatoria EN INGLÉS, pero subtitulado al japonés
Después vemos una pantalla simple de:
NEW GAME
LOAD GAME
OPTIONS
Vamos, a más simple no poder
En las opciones vemos la característica de cambiar el nivel de dificultad, el resto de opciones son las más normales (autosave, volumen de BGM SE, vibración)
En New game empieza la intro muy chula, ya sabéis como es SQUARE en las FMV´s desde FFX son todas la puta caña, donde intentaré lo menos posible spoilear (tampoco diré mucho, no sé japo
) empieza con una princesa rezando el padre nuestro de todos los dias
en su habitación (sí rezando, no desnuda como más de uno le gustaría ver a alguien, por cierto está buena) y le viene una brisa de esas que te distraen y se asoma y ve el calvario que hay. Tropocientas personas peleando, y llega el prota que es un tio alto, moreno con pelo un pelín larguito y un espadón que parece una tabla montado en su dragón de fuego.
Baja el tio y es increible, todos los soldados cojen sus espadas con las 2 manos y el prota más chulo que nadie los derriba con una y no derriba a uno, DERRIBA A 6 DE GOLPE, ALAAAAAA.
Y se pasa así un buen rato, la escena es muy cañera y tiene partes de esas que se ponen en ralentizadocámaralenta un pelín estilo matrix y ves como los va ganando a todos y.... más no explico pq no me acuerdo de la intro y no tengo ganas de empezar el juego de nuevo.
Una vez en el juego pues.... como los juegos de ahora, como la gente es muy perra y gandula Y YO EL PRIMERO en leerme los manuales de uso, empieza con un tutorial. Empiezas con 3 soldaditos y te explican que:
Cuadrado: Ataque normalillo
Equis: Saltito
Triángulo: Magia de fuego
Círculo: Sin uso por el momento
L2: Cámbio de cámara a la vista del personaje
Después de pasarte el tutorial (que es la primera misión) pasas a la segunda donde encuentras a tu dragón malherido y con la piel al revés, entonces te llenas de ciega ira y lo vas a matar para que no sufra más, pero de golpe empieza a hablar y te dice que está mejor que nunca (a mi parecer) y te da la opción de usar el botón R2, y te sale una tabla donde empieza a girar y se vé que algo tendrás que hacer (yo personalmente no lo sé pq nunca la he utilizado) me pasaba las misiones a la bruta. Y.... más no comento que si me enrollo no paro.
El apartado gráfico he de comentar que es fluido, es un juego en tercera persona y recuerda mucho al CHAOS LEGION pero tiene ralentizaciones pequeñas cuando te vienen 20 tios a ti y les atacas, se ralentiza un pelín ahí por lo demás, va bien.
La historia. ESTO DE ACTION RPG TIENE LO QUE YO TE DIGA, ÉSTE JUEGO TIENE DE ACTION RPG LO QUE TIENE DE ARPG,
EL DEVIL MAY CRY 2 y por eso lo califico de aventura, pongo ARPG por lo de las previews. Éste juego es un mata mata ASÍ DE CLARO. Joder,
tienes que pasarte la misión/pantalla y derrotar al malo de turno
IGUALITO DE KINGDOM HEARTS , tio, eso es
GOLDEN AXE . Éste juego de verdad, que me recuerda a DMC2 por eso, la historia la tiene justa.
EStilo de juego, va por misiones y con R3 te sale un mapa tridimensional de la zona en vista 2D, y donde te señalan donde están todos los enemigos y los objetivos hacia donde ir. Cuando te pasas la misión, habrá veces que te darán alguna arma, según la experiencia que agarres en el nivel matando enemigos, irá ganando el arma que elijas (CHIIIIIIICO, eso me suena a CHAOS LEGION, pero en vez de legiones, lo haces a las armas) Tiene su pantalla de STATUS y todo eso con el arma, la vida y lo demás.
Cuando matas habrán enemigos que te darán unas bolas brillantes de vida y según ataques tu barra de magia irá subiendo. Vamos, un juego fácil.
Conclusión, es un juego fácil y entretenido y personalmente me ha gustado pero me ha jodido eso de calificarlo como actionRPG, ya que aquí es matar matar matar, y en zelda tenias puzles.
Gráficos: 8,5
Historia: 6
Jugabilidad: 9
Nota sobre 10: 7,9
Si alguien quiere aportar/corregirme en algo o simplemente opinar de la impresión. Éste es su hilo.
¡Un saludo!
P.D. Menuda pancháaaaaaaaa