Radiohead, OK Computer

Encuesta
¿Que os parece?
70%
40
21%
12
 0%
0
4%
2
5%
3
Hay 57 votos.
Imagen

Tracklist

1. Airbag

2. Paranoid Android

3. Subterranean Homesick Alien

4. Exit Music

5. Let Down

6. Karma Police

7. Fitter Happier

8. Electioneering

9. Climbing up the Walls

10. No Surprises

11. Lucky

12. The Tourist

Autor: Radiohead
Año: 1997
Sello: EMI
Genero/Estilo: Pop-Rock Alternativo/Britpop
Comentario
El disco en mi opinion esta pero k muy bien XD y me encanta la cancion de [babas] Karma Police [babas]
EL DISCO con mayusculas. Para mi, el mejor disco de los 90. Para muchos la obra culmen de Radiohead (yo no se cual elegir entre este y el Kid A). Todo un "Must Have" para el amante de la buena música.

5 estrellas [looco]

un saludo
A mi tb es el que mas me gusta de radiohead con diferencia. 5 estrellas.
A mi las canciones que más me gustan de este disco son Let Down, Karma Police y No Surprises, aunque todo el disco brilla a gran altura. No le ponga la máxima nota, aunque si que se merece las cuatro estrellas.
Sin Palabras . EL DISCO sin duda alguna , no me canso de escucharlo , como mencionan en otro post , uno de los mejores discos de los noventas y de mucho tiempo. , sin duda merece la mas alta calificación.

PD. Paranoid Android :-O :-O [tadoramo] [tadoramo]
Karma Police es una de mis canciones preferidas...este disco se merece un 5 [oki]
No me perdonare no haber visto este hilo antes;a la hoguera conmigo ratataaaa....5 estrellas;DISCAZO con mayusculas;de lo mejor de los 90(al lado del The Bends [oki])Canciones?A parte de las 3 miticas,Lucky,Exit Music y Climbing Up The Walls [toctoc]
Un disco impresdincible.

No un 5, un 10
Parece mentira... q os parece jajaj.

Sencillamente... el mejor disco q se ha hecho en la historia de la música, junto con el "a deeper kind of slumber" de Tiamat!!!

Un 11

--- Paranoid Android --- (el mejor tema del mundo mundial) [risita]
No tengo palabras para expresar lo que este disco supuso para mi.

"El mejor disco de la historia" es poco...
Que menos que ponerle 5 estrellas, y se merece muchas mas. Es un discazo en todos los sentidos. Una gran obra maestra!
el video de karma police tambien una gozada, asi como el de no surprises y paranoid android, la caña
Me encanta este disco, lo escucho mucho en las épocas de exámenes. Disco imprescindible para el que le guste la buena música.
Una obra de arte: desde los primeros compases de "Airbag" (una canción que consigue ponerme los pelos de punta) hasta el final del disco no hay 10 segundos de música que no se puedan clasificar como genial. Incluso "Fitter happier" me parece algo muy grande, ya que al menos demuestra una originalidad tremenda.

Para mí el mejor disco de la década de los 90 junto con el "Achtung Baby" de los U2.

Saludos!! [bye]
5 estrellas

Absolutamente imprescidible... [tadoramo] [tadoramo]

Radiohead son mis idolos, y este disco......mmmm... una gozada, Kid A esta ahi ahi pero para mi Ok computer es ligeremente mejor
Aunque el OK Computer es muy bueno, me gusta más el Kid A. Mucho más experimental y cerebral, lejos de la pasión del Ok Computer. Coge cosas de otros estilos como pueden ser el jazz, kraut-rock (ese guiño a Tangerine Dream y sus "brainscapes" en Treefingers no tiene precio) o la electronica y los mezcla de una forma IMPRESIONANTE.
A parte de todo esto, tambien hay que tener en cuenta el valor que supone un disco como Kid A. Después del exito del Ok Computer, hay que tener muchos huevos para dar media vuelta y reinventarse de la forma en que Kid A lo hizo. Pocos grupos, teniendo la formula del exito, se arriesgarian como lo hizo Radiohead. Un ejemplo, Coldplay: desde el primer al más reciente album todos suenan igual, ni un apice de riesgo o evolución.

Al final se me ha ido la pinza y no he hablado nada del Ok Computer [agggtt]

Le he puesto un 4, muy cerca del 5. Para mi, uno de los mejores discos de los 90 y entre los 100 mejores de toda la historia de la música.
Estoy completamente de acuerdo con A. Hynkel, aunque a mí me guste más el Ok Computer que el Kid A. Quizá porque formalmente es rock, frente a la dispersión sonora del Kid A. Yo diría que el Ok Computer poseyó las cinco estrellas hasta que publicaron su siguiente disco, y su siguiente, y su siguiente...

Saludos!
La verdad es que Radiohead es los grupos que se van superando, y eso no es facil de conseguir. Por gustar me gustan todos.
Cinco estrellas sin dudarlo ni media fracción de segundo. Junto al The Bends y al Parachutes de Coldplay hace mis tres CD's sagrados.

Canción? - Paranoid android o Electionnering (que nadie la mencionó, creo, y, desde mi punto de vista es de las mejores).
Pues para mi la mejor cancion es Karma Police & Let Down
Röte Fàbrik escribió:Canción? - Paranoid android o Electionnering (que nadie la mencionó, creo, y, desde mi punto de vista es de las mejores).

Yo soy de los tuyos. Las guitarras de Electioneering me ponen los pelos como escarpias.

Saludos!
Realmente sublime.

Aún recuerdo un verano que me quedé solo y me escuché el disco de principio a fin mientras me fumaba un Cohibas y me estrujaba media botella de orujo de hierbas. Entre el colocón que me pillé y las notas de "tourist" casi al final, podría decir que tuve un orgasmo musical.

Let down para mi la mejor. Es que aún me emociono escuchándola.
Sencillamente imprescindible. Los Beatles tuvieron el Revolver , los Who el Who´s Next , Blur el Parklife y Radiohead este pedazo de obra maestra.
Este es un SEÑOR DISCO, uno de los mejores de la historia.

"No alarms and no surprises please"
Yo, en cuanto a la mejor canción del album, bueno, voy por rachas: este verano era Karma Police, pero desde hace un tiempo es Let Down, aunque temas como Paranoid Android siempre están ahí... Vamos, que soy incapaz de quedarme sólo con una XD

Saludos! [bye]
Un discazo del porte de un buque,eso si...no recomendado para escucharlo mucho tiempo,porque quizas despues vas a aparecer arrollado por las lineas del metro [jaja]
Kid A también esta rudo rudo , Ok Computer se sale directamente , en definitiva todos sus discos y canciones son geniales , hace poco que escucho Radiohead y me parece que lo escuchare hasta el fin de mis dias [fies]
Discazo.

Por cierto, palabras de Thom Yorke: "Sin Achtung Baby (U2), Ok Computer no hubiera existido".
5 estrellas, masterpiece

un saludo
_Jesu_ escribió:Discazo.

Por cierto, palabras de Thom Yorke: "Sin Achtung Baby (U2), Ok Computer no hubiera existido".

Siempre he dicho que la influencia de Achtung Baby sobre el rock actual es tan importante como lo fue en su día la del Sargent Pepper de los mismísimos Beatles...

Puede que los últimos discos de los U2 no lleguen a las cotas de este mítico Achtung Baby, pero sólo por ese disco ya tienen ganado el cielo musical.

Y hablando de OK Computer una curiosidad: ¿sabíais que el sonido electrónico que se escucha hacia el final de "Let Down" está generado con un Spectrum? Eso seguro que es cosa de Jony Greenwood, como si lo viera XD

Saludos!
Me corri cuando lo tube en mis manos original...

Exit Music me pone los pelos de punta.
climbing up for Walls
No Alarms...

No tiene desperdicio,hasta la caja es buena xD
luipermom escribió:
Siempre he dicho que la influencia de Achtung Baby sobre el rock actual es tan importante como lo fue en su día la del Sargent Pepper de los mismísimos Beatles...

Según muchísimos grupos, el disco más influyente de los últimos 20 años, y todavía salen bandas influenciadas por ese sonido...
32 respuestas