Hola.
Yo uso el phoenix 1.3, que me ha funcionado en cualquier modelo de consola. Uso este porque carga mas rapido y me permite tener dos bios, siempre uso una evolution y una xecuter.
Para que no se note la pérdida del sincronismo, lo que hecho (a parte de usar bios de las últimas), es modificar el fichero phoenix.raw (que es la imagen del águila), por una imagen en negro, asi no se nota la pérdida del sincronismo.
Para modificarla, abre el phoenix.raw con el photoshop, por defecto con las opciones que te sale al abrirlo (veras que la imagen al cargarse en photoshop sale chunga). Borrala en negro y grabala tambien con las opciones por defecto. Fijate que la imagen que has guardado ocupa lo mismo que la original, 900kas, porque si no, no funcionará.
Yo lo tengo asi y va muy bien, y se elimima la desincronización, que queda un poco fea (bueno, en realidad no la elimina, pero hace que no se note). Ahora te saldra el logo de Xbox, se queda la pantalla en negro unos segundos y entonces aparece el evolution.
Saludos.