Climax anuncia el primer motor de desarrollo para PS3, Xbox 2 y PSP

Climax, compañía responsable de juegos como MotoGP, MotoGP 2 y Sudeki ha anunciado el primer motor de desarrollo multiplataforma listo para PS3, Xbox y PSP, Blimley 2.

Concebido como una herramienta destinada a facilitar la programación de juegos para las plataformas actuales y las venideras en el futuro, Blimley 2 cuenta con un motor de física altamente avanzado, soporte para juego online multiplataforma (Gamespy, Xbox Live, SCE-RT etc.), librerías optimizadas gracias al Performance Analyser de PS2 y un poderoso renderizador entre otras muchas características.

Lamentablemente Climax se ha limitado a ofrecer información relativa a las consolas actuales, por lo que todo lo relacionado con el desarrollo para PS3, Xbox 2 y PSP sigue siendo un misterio para el gran público. No obstante, el anuncio de hoy sirve como testamento de que el desarrollo multiplataforma para la próxima generación ya ha comenzado a dar los primeros pasos.
Increíble.

SI afirman que corre en PS3, eso es que las specs están cerradas...
todavia me siento bien con esta generación de consolas, pero como que ya planean la migración de los 128 bits....

el negocio de hoy día es hacer juegos multiplataforma

por cierto en http://www.gamesarefun.com dice que nintendo mostrará su nueva consola en la E3 de mayo.
Escrito originalmente por megateto
Increíble.

SI afirman que corre en PS3, eso es que las specs están cerradas...

Dudo mucho que estén cerradas las de ninguna consola de la próxima generación. El motor está diseñado de forma modular, por lo que si algo cambia es tan fácil como actualizar el módulo de turno.

por cierto en http://www.gamesarefun.com dice que nintendo mostrará su nueva consola en la E3 de mayo

No es correcto. Dicen que anunciarán nuevo hard "no portátil" lo que puede ser cualquier cosa. Una versión revisada de la Cube, algo nuevo o vaya usted a saber.
Escrito originalmente por Alejo I


No es correcto. Dicen que anunciarán nuevo hard "no portátil" lo que puede ser cualquier cosa. Una versión revisada de la Cube, algo nuevo o vaya usted a saber.



opps.... tienes razon dice: device game
No se si alegrarme o no :-(

¿esto que es? ¿¿el anuncio de los futuros cutre-ports??
:-(

por lo menos nos queda el consuelo de que "quizas, a lo mejor" tienen las plataformas mas o menos especificadas

por mi parte me molaría un mazo una noticia tipo:
Bungie comenzará muy pronto el desarrollo de Halo3 [jaja]
Escrito originalmente por Alejo I

Dudo mucho que estén cerradas las de ninguna consola de la próxima generación. El motor está diseñado de forma modular, por lo que si algo cambia es tan fácil como actualizar el módulo de turno.


Claro, así tb lo hago yo.. te guardas la información para luego corregirnos y así sentar cátedra y tal :Ð :Ð :Ð :Ð .

Más info (de la nota de prensa que estoy seguro que Alejo no incluyó para evitar comentarios.. mala suerte, ahí va¡¡¡¡):

Portsmouth, UK - Monday 17th November 2003: The Climax Group today announced a major technological breakthrough with the unveiling of its next generation game development engine, Blimey 2. Created by Climax's Core Technology Group (CTG), an internal team of expert programmers, the powerful cross-platform engine replaces Blimey 1 and consolidates the company's position at the forefront of cutting edge game development.

MotoGP 1 and 2: Ultimate Racing Technology, Hotwheels World Race, The Italian Job: LA Heist, ATV 2: Quad Power Racing and Rally Fusion: on paper these games seem to share little in common, but one thing binds them all - Blimey 1, Climax's first cross-platform game development engine. Acclaimed for its versatility, simplicity, power and user-friendliness, the engine enabled Climax to turn around PS2, Xbox, GameCube and PC games in double-quick time. And now, with a new generation of gaming platforms looming on the horizon, Climax has again stolen a technological march on its rivals by revamping the engine for PS3, Xbox 2 and PSP. Simply called Blimey 2, the new engine boasts a host of enhancements and improvements that will ensure Climax remains among the games development elite.

"The Blimey engine has served us well over the last couple years, but Blimey 2 takes us to another level" commented Karl Jeffery, CEO of Climax. "It's more powerful, more adaptable and, most importantly, it keeps us ahead of the competition. We've already got games in development that are using Blimey 2 and we're ready now for PS3, Xbox 2, PSP and any other next generation games platform."

Blimey 2's improvements include:

New plug-in based rendering architecture allowing complete control of rendering.
* Massive terrains - dynamic LOD, streaming heightfields.
* Advanced particle systems - multiple chainable behaviors.
* Full screen effect - motion blur, depth-of-field, bloom effects.
* Highly optimized 4 pass rendering - allowing base texture, environment map, specular highlights and damage / scratches and scrapes.
Advanced character animation - supporting blending, overlays, component animations, IK, ragdoll and event triggers.
Solid multi-platform core libraries - streaming file systems, powerful memory management, optimizes vector mathematics.
State-of-the-art sound rendering - Dolby Surround, 3D sounds with multiple realtime effects, streaming music.
Highly optimized libraries - optimization using Sony's PS2 performance analyzer ensuring maximum performance.
Fully cross-platform online support (including support for online API's such as Gamespy, Xbox Live, SCE-RT etc).
DYNE2 highly advanced and optimized physics library - constraint based rigid body dynamics, adaptable, flexible and accurate collision detection, multi-body equation solver.
Advanced AI framework and library for all racing games, including those that have split routes.
Enhanced toolset allowing artists and designers greater control over fine tuning game assets for outstanding visuals and gameplay (Nipple, Tomcat).
What are the benefits of Blimey?

It enables the creative talents of developers within the Climax Group to concentrate on making the best games possible, without worrying about the hardware platform.

Key Features:

Modular architecture
Solid design principles
Dedicated core development team
Fully cross-platform
Open and extensible

Performance Specs:

4 pass renderer - 12 million poly/sec
Sprite renderer - 6 Million sprites/sec (12 M polys/sec), fully textured
Terrain renderer - 10 million poly/sec
Textures - 12MB per frame, fully managed
Xbox - Full usage of both pixel and vertex shaders
Hundreds of interactive objects in one scene
32 players online


http://www.climax.co.uk/media/media.aspx?ArticleID=382
Escrito originalmente por megateto

Más info (de la nota de prensa que estoy seguro que Alejo no incluyó para evitar comentarios.. mala suerte, ahí va¡¡¡¡):

No, más bien porque no me cabía todo el chorizo y las notas por mail no llevan link, pero vamos, así mucho mejor :p
nada nuevo bajo el sol ¬_¬
Yo lo unico que veo aqui son ganas de llamar la atencion.
supongo q lo del device game sera lo del iQue?
Escrito originalmente por FEATHIL
Yo lo unico que veo aqui son ganas de llamar la atencion.


Es que si no llamas la atención las acciones no suebn y no te forras con un producto que aun no has sacado.
yo creo, que la PSP, la PS3 y la xbox 2, estan mas desarrolladas de lomque nosotros pensamos, y que no estan dando los primeros pasos...
Escrito originalmente por Gladiator
yo creo, que la PSP, la PS3 y la xbox 2, estan mas desarrolladas de lomque nosotros pensamos, y que no estan dando los primeros pasos...


obviamente estan totalmente pensadas, pero no estan diseñadas de forma final...

pero estas cosas es normal que salgan años antes...

principalmente, por que el middleware es tema de modularidad y portabilidad, y bastan con reescribir las librerias, para tener un engine 100% funcional en otra plataforma...

pero vamos, q esto encima, es middleware de consumo interno de climax, así que no se a que viene XD
Escrito originalmente por Gladiator
yo creo, que la PSP, la PS3 y la xbox 2, estan mas desarrolladas de lomque nosotros pensamos, y que no estan dando los primeros pasos...


Es que no sé quien puede creerse aún q estas consolas están en sus primeros pasos: la PSP sale el año q viene asi que debe estar completamente diseñada, y las otras dos salen en el 2005, al menos la PS3. Teniendo en cuenta q una consola requiere un tiempo para su producción en masa, y que seguramente muchas compañías estén diseñando juegos ya para cuando salga yo creo que PS3 y XBox 2 estarán ya prácticamente diseñadas
po fale climax!, lo mismo da que lo mismo.(no se el motivo de que climax anuncie esto)

quizas mañana anuncian los de microsoft que xbox2 usara UPnP para promocionarlo como el rival de Jini de Sun.

sera por anunciar!! [carcajad]
"It's more powerful, more adaptable and, most importantly, it keeps us ahead of the competition. We've already got games in development that are using Blimey 2 and we're ready now for PS3, Xbox 2, PSP and any other next generation games platform."
Dicen que ya están trabajando en juegos con el Blimey 2. Es de suponer que si las specs de las futuras consolas no están cerradas dichos juegos serán para las consolas actuales lo cual lleva a pensar que para cuando salgan dichas consolas el Blimey 2 puede que esté un poco desfasado,¿ no?

¿Dónde está la noticia?

Saludos.
Escrito originalmente por shadow land
pero vamos, q esto encima, es middleware de consumo interno de climax, así que no se a que viene XD


climax querra competir con renderware, un suponer [sonrisa]

saludos.

pd. yo creo q el hard de las proximas consolas esta ya "cerrado", al menos por arriba (creo).
Escrito originalmente por GXY

pd. yo creo q el hard de las proximas consolas esta ya "cerrado", al menos por arriba (creo).


si, aunque yo no diría al 100%, pero si al 90 y muchos %. Faltaran detallitos, saber que potencia final dan los chips (Sobre todoa MS y Nintendo en las gráficas...) y poco más.

Salu2
Escrito originalmente por excess
Dicen que ya están trabajando en juegos con el Blimey 2. Es de suponer que si las specs de las futuras consolas no están cerradas dichos juegos serán para las consolas actuales lo cual lleva a pensar que para cuando salgan dichas consolas el Blimey 2 puede que esté un poco desfasado,¿ no?

¿Dónde está la noticia?

Saludos.

Practicamente todos los juegos de lanzamiento, por no decir todos, comienzan a programarse antes de que estén cerradas las especificaciones técnicas, o incluso antes de que estén disponibles kits de desarrollo oficiales definitivos.
lo mas dificil de crear una consola no es la tecnologia que utilizará. Es lograr que tenga la mejor tecnologia al costo mas bajo posible.
22 respuestas