Eso es verdad, Samsung suele estar bién de precio y muchas veces la tecnología es sony (como mi vieja camara de filmar).
De todas maneras los tubos de rayos para televisión estan más que provados y conocidos por todas la marcas, o casi. Con lo que se puede notar mas diferencia entre un televisor y otro es al ver senyal de alguna cadena de televisión, pero bastante menos al visualizar senyal del DVD o de la consola. Aún menos en esta ultima si la tele tiene enchufe para RGB (miratelo).
Aun así yo no se si me compraría un televisor si estas muy contento con el tuyo. Esperaría algo mas para comprarme alguno de mejor; con 100Hz, buen contraste de negros, plano, etc.
Lo que es seguro es que el próximo que te compres mucho mucho mejor sea panorámico. De hecho a dia de hoy ya puedes ir al MediaMarket o otras tiendas que tengan TVs y comprarte (200€~) un decodificador digital, para ver gratis las cadenas de siempre que ya emiten en digital. Y emitiendo en digital el formato estandar va a ser 16:9, creo.
Ok. miraré eso del DVD, pero de todas formas aparte de k me salgan encogidos de los lados tambien me salen las franjas negras, asi k no se, miraré a ver.
Debe ser una película con un formato aun más panorámico que 16:9, que hasta con una tele asi se ven la franjas.
En conclusión: ¿Con una tele panoramica se ve todo bien y sin las bandas negras¿?
No, si el formato no coincide se ven bandas negras. La Emisión de TV normal se ve con bandas negras a los lados. Te acostumbras. Se puede deformar la imagen y recortar-la pero a mi parcer es preferible que se vea normal. Aunque como ya he dicho con la TV digital, que ya está aquí, en principio eso va a acabar.
Y si miras algo con un formato aun mas panoramico que 16:9 (algunos DVD) se ven franjas negras arriba y abajo, pero mucho menos que si la tele fuese 4:3 ("normal").