Estoy de acuerdo con lo q habeis dicho, en q o mejor es no haberlos pillado pq, reverendo, partirles la cara no te habria supuesto esfuerzo pq no tendrian nada q hacer contigo fisicamente, pero el problema es q le des un mal toque y lo dejes listo, o sino q te vea gente de la calle saque las cosas de contexto y te tomen a ti como el malo pegando a un menor.
A mi, como a casi todos, tb me han pasado cosas asi, y lo unico q puedo decir es q siempre hay q evitar la violencia, aunque puedas quedar y te sientas como un cobarde. Si te persiguen como era el caso de uno, pues intenta (si puedes) refugiarte en algun local hasta q se vayan, si no se van llama desde ahi a la poli. Si unos enanos te estan robando moto, coche, ...., intenta meterles un grito con toda la mala ostia del mundo de modo q te oigan en Tegucigalpa:D si hace falta, para q asi se acojonen y se vayan.
Y si sufres agresion directa lo unico q puedes hacer es defenderte, pq esa gente no va a atender a q les digas, "estate quieto", "vamos a tranquilizarnos", etc ...
Antiguamente habia atracos y agresiones, pq desde siempre las ha habido, pero al menos no se si para bien o para mal, q juzgue cada uno, los agresores eran mayores de edad, hombres generalmente. Pero cada vez mas la gentuza esta tiene menos edad y ya hasta un crio de 12 años, con su metro y poco de estatura, es capaz de sacarte la navaja y echarte cojones aunque midas 1,90 y estes ultra cuadrado.
Y tu antes esa situacion no puedes hacer nada, tu con tu mano q es mas grande q su cabeza le vas a pegar? si con tan solo la diferencia de peso, sin pegar con todas tus ganas, le puedes meter un bombazo y dejarlo listo.
Creo q lo mejor q se puede hacer es evitar la violencia, pq la violencia solo trae mas violencia.
Vivimos en una sociedad en la q los "chulos", los "enteraos", son los q se pasean por el mundo tranquilos, y en cambio la gente de buen corazon y sentimientos, tiene q vivir atemorizada e insegura.
P.D. Aun no tengo mujer e hijo, pero cuando los tenga, si alguien intentase pegarles no se q locura podria llegar a hacer. A mi me pueden ostiar y vejar pero a mi familia no la toca nadie.
P.D. Ojala q el mundo cambie para mejor...
Saludos