Conclusiones sobre lectores

Despues de indagar durante unas cuantas sesiones por el foro he llegado a algunas conclusiones acerca de los lectores y sus posibilidades con los distintos formatos.

Os lo pongo aqui para que corrijais todo los que haya que corregir y maticeis todo lo que haya que matizar ...

Basicamente, creo que la diferencia esta en que los lectores Philips y Thomson NO leen de forma "espontanea" los CD-R. Mientras que los Samsung lo leen "todo" (parece ser que tienen problemas con los DVD+R y DVD+RW).

THOMSON
---------------
CD-audio: SI
CD-R: NO
CD-RW: SI
DVD-video: SI
DVD-R: SI
DVD-RW: SI
DVD+R: SI
DVD+RW: SI

PHILIPS
------------
CD-R: Si, calibrando el laser.
DVD-R: SI. Princo, no.

SAMSUNG
--------------
CD-R: SI
DVD+R: SI, puede tener problemas.
DVD+RW: SI, puede tener problemas.

Ya me direis lo que os parece ... ;-)

Saludos... [bye]
Según mi experiencia personal:

PHILIPS
------------
DVD-R: No lo he probado
DVD-RW: No lo he probado
DVD+R: No lo he probado
DVD+RW: No lo he probado
¿Qué significa "calibrando el láser"?
Calibrando el laser se pueden leer los princo.
Chanlerbin, pásate por aquí: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=203910

Es un tutorial de cómo calibrar el láser de los philips. Sin embargo, parece ser que algunos lectores de esta casa, sí leen los CD-R sin hacer nada de nada ... cuestión de suerte!

Saludos ...
En mi philips van perfectos los DVD-R Princo, la lente tb esta calibrada.

salu2 [bye]
Para los que tengais un Phillips, antes de meterse a calibrar la lente, probad el método de grabación que hay en esta misma página, dentro de los documentos de Xbox, conseguireis maravillas.
Solo incluir, que a mi una vez mi thompson me leyo un CD-R [poraki]
Era un cdaudio de la marca That's Write aunque creo que dejaron de fabricarlos. Por otra parte, para mi el mejor lector para dvd's es el thompson, aunque para cd's sea un mierda, pero para algo esta el externo toshiba no???
Agur!!!
Estas son las ultimas modificaciones que, atendiendo a vuestras sugerencias y mis experiencias, podemos incluir en el tema de la compatibilidad de los lectores con los diferentes formatos:

Empezamos con THOMSON:

THOMSON
---------------
CD-R: NO, pero sí con "princo" y "That's Write"
CD-RW: SI, el audio menos "nítido".
DVD-R: SI ?
DVD-RW: SI ?
DVD+R: SI ?
DVD+RW: SI ?

Este fin de semana hemos estado probando un thomson y despues de probar CD-R de todas clases, marcas y ... resulta que los PRINCO los lee como un campeón. Lo único que ocurre es que princo, según tengo entedido, ha dejado de exitir... al igual que "that's write"?
Curiosamente, la musica grabada en CD-RW sí la lee pero observamos que la calidad era inferior (un ligero ruidillo que disminuía la nitidez de la reproducción). A lo mejor, si no somos muy exigentes podría valer... La única pega es que pasar toda la maravillosa colección de CD-R musicales a CD-RW ... pues como que se me antoja ... vamos que NO!!!! Sin contar con el tema de los backups ...

Nos faltaría comprobar la reproducción de video y juegos en DVD-R, DVD-RW, DVD+R y DVD+RW.
Esperamos ansiosos que nos conteis vuestras experiencias.

Vamos con philips:

PHILIPS
------------
CD-R: Si, calibrando el laser.
DVD-R: SI. Princo tambien, calibrando el laser.
DVD-RW: SI ?
DVD+R: SI ?
DVD+RW: SI ?

Aquí tenemos dudas de lo que puede leer y no sin calibrar y calibrando el láser. A ver si nos podeis ayudar [tadoramo]

Finalmente samsung:

SAMSUNG
--------------
DVD+R: SI, puede tener problemas.
DVD+RW: SI, puede tener problemas.

Con los samsung nos faltaria confirmar que puede con el DVD-R y DVD-RW y si tiene o no tiene problemas con los DVD+R y DVD+RW (solo he leido un post mencionandolo). Parece ser que en algunos casos tambien se pone en duda su fiabilidad. Casca pronto este lector???!!!

A ver qué nos podeis decir ... [angelito]

Compartiendo, aprendemos todos [oki]

Saludos ... [bye]
Mi antigua Thomson leia DVD-R y DVD-RW, las 2 thomson de unos amigos mios no leian DVD-RW pero DVD-R perfectamente
yo tengo un philips sin calibrar y...

CD-audio: SI, perfecto
CD-R: No, o si los pilla, muy muy mal. Solo me ha pillado asi, verbatim super azo
CD-RW: SI, algunos mejor que otros
DVD-video: SI,perfecto
DVD-R: SI.Pilla mejor los princo 2x que los 4x (ojo! no princo grabado a 2x sino princo certificado a 2x, de los antiguos, porque ahora solo se fabrican certificados 4x)
DVD-RW: SI, pero casi NO. Mucha dificultad, y no siempre a la primera
DVD+R: SI, de lujo, mucho mejor que los -R
DVD+RW: Peor que los -RW, asi que casi no.
Lector Philips

CD-R: No muchos al principio. Despues de calibrar coge bastantes pero no todos... los sin marca nanai.

También es q calibré muy muy poco... lo justo diria yo. Estaba en 620 kohms y lo puse en 578. Prefiero no arriesgar la lente. POR VUESTRO PROPIO BIEN NO CALIBRAD CON UNA HERRAMIENTA Q NO SEA UN DESTONILLADOR DE RELOJERO Y UN POLIMETRO EN 2KOHMS (2000 OHMS) como se dice en el tutorial

CD-RW: SI, al menos un liteon q problé a 12x

El resto aun no pude probar

Saludos
para este lector a mi me van perfectos los CD's de la marca SOGO
THOMSON
---------------
CD-R: NO

pues no mi diagnostico es
THOMSON
---------------
CD-R: SIIIIIIIIII aprendar a grabar los cd r y veran que si se los lee entren en la seccion de documentos ''xbox'' y ya veras que tengo la razon chau

saludos [fumeta]
Dime como lo haces, yo he probado con varias marcas de cd-r y nada, aparte habla muy mal de estos lectores, yo tengo uno y no puede comentar mis impresiones porque lo tengo desde el lunes.
Queria hasta cambiar mi xbox.
Pues el thompson es el que mejor lee dvd's asi que cada cual saque conclusiones, yo no lo cambiaba por nada. [poraki]
wenas, pos mi xbox tiene lector samsung, y he probado todo tipo de cds, y dvds, los cds los pilla todos perfect (aunq lo q son juegos los videos dan tirones y no se porq) y lo q son DVD-R y DVD-RW van perfectos (aunq el dvd-rw mas lento pero lectura perfecta) y los juegos en DVD+R o DVD+RW ni si qiera los lee, tengo varios juegos grabados en +r y nada, no los pilla, en cambio el THOMSON si los pilla bien

aqui pongo los cambios como a mi me funciona mi samsung
SAMSUNG
--------------
CD-R: SI (lo q son juegos los videos me dan tirones)
CD-RW: SI (lo q son juegos los videos me dan tirones)
DVD-RW: SI (pero lento)
DVD+R: No
DVD+RW: No

un saludo
Pues yo acaba de pillarme mi 2ª xbox y es un Philips y confirmo lo que dice Jhonny.

La lectura de los DVD deja mucho que desear comparado con el Thomson de mi 1ª xbox.
y entonces kual les resulta mejor el thompson?

otra duda es ke yo no se mucho de esto
ke diferencia tienen los dvd-r y los dvd+r komo ustedes ponen?
Salu2
18 respuestas