Hola amigos .
Os cuento mi caso porque creo que es de interés y para evitar posibles problemas con la instalaciones.
Aunque soy un poco novato con las plays, soy aficionado al mundo de la electronica hace muchos años y no se me dá mal el cojer un soldador y soldar en los sitios mas dificiles como las patillas de las bios y componentes smd. Tambien gracias a Dios tengo buena vista.
Despues de montar varios chips en las plays de varios modelos, anoche me puse a montar un Matrix mxl 2 en una v9 y como es normal despues de montar varios Mesiah, el matrix está chupao.
Coloqué el chip sin ningun problema y con todas las precauciones del mundo y al probar la consola, no me sale nada en la pantalla, ni tampoco sonido, tambien el ventilador tarda en arrancar y gira mas lento de lo normal.
La desmonto y con el polímetro me pongo a buscar posibles cortos o puntos desoldados y no tardé mucho en encontrar un corto en los puntos I ý G pero mi sorpresa es que el corto viene del chip. Cogí mi lupa y me encuentro con que las dos patillas del chip estan soldadas por un pequeño punto casi pegado al Actel.
Limpié la soldadura con flux y malla y el corto desapareció. Ahora sale el navegador, el disco empieza a girar rápido pero no lo lee ( No hay datos) ni con originales , ni pelis, ni con cds.
Le he desmontado el chip, he limpiado las soldaduras y sigue igual, así que play muerta por un corto que que con un 90% de posibilidades lo traía el chip.
Os escribo este ladrillo porque me queman estas cosas y por si se os ocurre que le ha podido pasar a la play, a ver si puedo recuperarla, de lo contrario me veo comprandole una play al colega.
Saludos