Escrito originalmente por Space
Ladystarlight a ti lo q pasa es q t explotaron vilmente y no has pronunciaste la palabra explotación en todo ese hilo en el q hablabas de tu trabajo. Para que quieres un trabajo con "calidad de vida" y presumir de que tenias unc argo atractivo (bien visto en la sociedad) si en realidad es una tapadera y una mierda en la que te quemas la retina delante de un ordenador, y te machacas la mente de tanto darle tuercas a lo mismo.
Es que yo no quería hablar de cómo me explotaban, quería contar la parte más desconocida y que muchos no saben que la sufren, que es el acoso moral, para que la gente sepa identificar esa situación. Explotación y acoso moral son dos cosas diferentes: la primera es muy fácil de identificar, trabajas muchas horas por poco dinero. Pero el segundo es algo que está ahí haciendo daño y no te das cuenta, por eso abrí el hilo.
Yo he vivido las dos, y es mucho más duro el acoso moral. Yo he estado trabajando como una negra y me he sentido relativamente a gusto, porque me llevaba bien con mis compañeros y con mi jefe. El acoso comenzó el día que decidí que ya no me explotaban más, y si no llega a ser porque tenía las ideas muy claras, habría vuelto a dejar que me explotaran si con eso acababa el acoso, porque eso sí que te destroza.
Pero eso es otro tema distinto, yo pienso que trabajar más horas de la cuenta, si uno está contento, puede ser mejor que trabajar las justas en un trabajo monótono. Y digo "puede ser", porque eso depende de lo que cada persona valore más, a lo mejor uno prefiere tener más tiempo libre y cobrar menos por un trabajo aburrido que hacer un trabajo muy interesante pero que absorba toda tu vida. Trabajos perfectos hay muy pocos, pero dentro de lo que hay, puedes buscar lo que mejor se adapte a tus preferencias.