¿Leer y escribir particiones NTFS?........

Captive: The first free NTFS read/write filesystem for GNU/Linux

Supongo que habra que probarlo.....

El enlace:
http://www.jankratochvil.net/project/captive/

Salu2
Ese driver es nuevo y no creo que sea tan seguro como se pretende. Yo le daria un tiempo y si solo necesito leer, echaria mano del driver de toda la vida. Cada uno que haga lo que quiera con sus datos XD
Además, fijate en esto:

"The only supported operation is overwriting existing files, without changing the file length. No file or directory creation, deletion or renaming is possible. Note only non-resident files can be written to so you may find that some very small files (500 bytes or so) cannot be written to."

Solo puedes escribir en ficheros sin modificar el tamaño, no puedes crear ficheros, el borrado es imposible. En resumen, que pocos favores hace.

Saludos
Qué radikales XD

Usan el driver ntfs.sys a pelo. En fin, yo no tengo muchas esperanzas de que se pueda usar ntfs al 100% en linux algún día.

Pero bueno, yo estas navidades, me cargo lo que me queda de windows... total, llevo más de 3 meses sin olerlo.

salu2
Nada mas que añadir a lo que ha dicho Raharu la cosa esta un poco verde todavia , si te sirve de guia yo leo particiones ntfs solamente ya que paso de hacer experimentos :)
El driver funciona perfectamente, únicamente es algo más lento (se nota sobre todo a la hora de montar) de lo normal, porque usa en parte wine. Pero yo mismo lo he probado y funciona a la perfección. Es sencillamente el driver de win funcionando en Linux (Claro que no es libre).

El comentario de que sólo permite sobreescribir archivos existentes no tiene nada que ver con este driver, sino con el soporte actual de ntfs que hay en los últimos kernels.
Yo tengo una particion en Fat32 y no me deja modificar nada ni crear desde mi Mandrake...

Por que??
Moigen tiene toda la razón, el driver que sólo permite sobreescribir ficheros es el actual driver NTFS de la rama 2.6 del kernel.

El captive este funciona bien, lo he probado y permite escritura sin problemas. Eso sí, al reiniciar luego en Windows te lanza un escaneo de disco, que supongo que se puede deshabilitar. Por lo demás funcionar funciona.
Suena interesante... me gustaría probarlo, pero los 20 GB de música que tengo por aquí me están pidiendo a gritos que no me arriesgue... ya veremos. :P

Saludos.
Escrito originalmente por aiToRCiKi
Moigen tiene toda la razón, el driver que sólo permite sobreescribir ficheros es el actual driver NTFS de la rama 2.6 del kernel.

El captive este funciona bien, lo he probado y permite escritura sin problemas. Eso sí, al reiniciar luego en Windows te lanza un escaneo de disco, que supongo que se puede deshabilitar. Por lo demás funcionar funciona.


Vaya, culpa mia. Se me fué la olla con el ingles. Perdón a todos :(
Alguien sabe como lo instalo en Debian?
Me he bajado los .debs pero no hay manera señores... :/
Algun alma caritativa?... Gracias ;D
... bueno... ya me funciona :D
Lo que pasa es que no me la monta al inicio o_O y en el fstab esta con la opcion auto O_O
Alguna idea?
Gracias y salu2!!! ;D
Si, revisar los logs

Salu2.Ferdy
Ufff va lento de cojones y por lo menos a mi me xupa mucha cpu por no decir toda.
estoy probandolo en rh8 pero no consigo instalarlo es asi:
rpm -i captive-static-1.1.5-0.i386.rpm

por que se me queda como colgao y no lo puedao matar ni con kill -9
ayuda plisss
como va esto? dandole doble clic desde el modo grafico tampoco tira, hay qe compilar el kernel pa que funcione? como se qe kernel tengo instalado? uso red hat 9
gracias
14 respuestas