Ummmm, hay algo confirmado de todo esto??? realmente llegara a realizarse oficialmente un anuncio donde se indique exactamente el porcentaje de la compra de acciones??? el hecho de que Sammy compre acciones, determina que sea la "propietaria" de sus proyectos, de sus ideas, y de todo lo que respecta a ella??? ummm, creo que no.
La cuestion de todo esto, y para no acongojar al personal, yo lo veo desde otro angulo todo esto.
Creo, que SEGA, como tal, es una empresa que tiene a sus espaldas mas de lo que conocemos como consolas desde la mega drive, pero mucho mas.
A dia de hoy, y que ha "saneado" en cierto modo todo lo que correspondia a la compañia, esto ha sido el paso inicial para empezar a plantearse con quien codearse para empezar a menear proyectos, y tener "pelillas" para futuros proyectos dentro de su mercado, cual? los videojuegos.
Esto me recuerda, a cuando Auna y Ono, estaban planteandose su fusion, que hicieron? bueno, un expediente de regulacion de empleo, y una vez realizado, mirar de fusionarse, no se puede??? a manejar acciones, y no mover un dedo al respecto, tal cual estaba, tal cual esta, que pueda pasar en un futuro ya se vera.
Con Sega, queda claro que la situacion es la siguiente:
han conseguido una estabilidad y han reestructurado parte de la compañia, ahora que tienes esto realizado, a empezar a trabajar en nuevos proyectos.
Ahora bien, necesitan dinero, y porque no decirlo, tambien ideas, porque no? de donde? de empresas que sepan ofrecerselas, Sammy? y porque no, podria ser peor no?
Sammy, esta muy interesada en el mercado del Arcade, el cual Sega tiene muchisima experiencia, y actualmente tiene poca productividad, ... recordais porque la Dreamcast se fue al traste??? en cierto modo por los equipos de AMx que eran los que producian hardware arcade, los cuales fueron desintegrados para poder equilibrarse, una vez realizado esto, solo tenian software, que hacer? pues software para todas las consolas.
Sammy a dia de hoy, podria distribuir perfectamente juegos y producciones de su compañia a traves de Sega en todo el mundo, al igual que lo va a hacer Enix ahora que esta con Square (vaya, parece que nadie se ha hechado las manos a la cabeza con Square y Enix verdad?), con lo cual, a parte de software, tambien podra hacerlo con hardware, que por cierto, tengo que recordar que muchas de las producciones via hardware de Sammy, se estan utilizando para multiples recreativas.
Sega el mercado de consolas, Sammy el de arcade, Sega hace juegos, y Sammy los mete en Coin-Ups, no es tan dificil de entender no?
Ahora bien, que esto afecte a proyectos de Sega? por supuesto, ya que ahora tienen que volver a trabar en cosas para arcade, y dejar un pokitin de lado el mercado domestico, y sinceramente, si lo vana hacer con cosas como el Outrun 2, el Virtua Cop 3, y mas juegos de esa calidad, Sammy, seas bienvenida.
Recordar, que esto, sea para lo que sea, y se llame como se llame una empresa (que a mi me da exactamente igual), los que estan dentro son los que saben hacer productos de calidad, y Sega sabe hacer Software, y Sammy sabe hacer hardware, ambas puedes hacer cosas muy interesantes, ya sea llamandose Semmy, o Seaga, o Semega ... (si es que les interesa cambiar de nombre, lo cual, lo dudo mucho)
Un saludote.