Configuraciones Recomendadas Oficina/Hogar/Hard Gamer/millonario.

Como cada años llegan las navidades xDD y un millon de post identicos sobre que componentes comprar, si os parece bien voy a poner 4 configuraciones SIN monitor para dar una orientacion a la hora de coger un equipo nuevo.

Oficina, esencialmente para office, Internet, mulas y demas.

Caja normalita
Micro: AMD Athlon XP 2400+ (o duron que es poco mas barato)
Dispador: Silent boost
Placa base: Giga-Byte 7VT600-L
Sonido: Integrado 6.1
RED: integrado
Targeta Grafica: 5200/9600 (pasiva, menos ruido) por un poco menos estan tambien las GF 4 MX.
Disquetera: una normalita
HD: 80 Gb Seagate 7200 Rpm (o 120 Gb dependiendo del precio)
Memoria: 512 DDR 400 (la 333 es poco mas barata)
DVD lector: LG 16DVD CD-ROM 48
Mouse: con Scroll (muy recomendable)

600€

Hogar, de todo, juegos, office, mulas.... sin que sobre ni que falte.

caja normalita
Micro: 2800+ (mas no es util y sale mas caro)
Dispador: Tt Silent boost
Placa Base: KT6 Delta-FISR (muchos extras)
Sonido: Integrado
Targeta Grafica: 9600pro/5600 ultra (mejor la ATI)

700€

HARD-GAMER (jugardor con suerte en sus bolsillos) xD

caja a gusto del consumidor (sin pasarse tampoco)
Micro: 2800+/o mas, pero a partir de aqui hay que pasarse a intel
Disipador: Volcano 12
placa base: Abit NF7-S (o la nueva AN7 creo que es)
Soinido: Integrado (muy bueno el sound storm)
Targeta grafica: NVIDIA 5700 /9600XT
HD: 120 GB 7200Rpm Seagate ata (lo he puesto rulando como serial y tira de fabula en la NF7-S que lleva adaptador)
Memoria: 512 DDR 400 (la 333 es poco mas barata)/o 1GB DDR 400
recomendaciones: las placas soportan Dual chanel, con lo cual es mejor poner 2 modulos, por ejemplo 2 de 256=512 pero mas rapido.

800 mas o menos

La del rico, que se abure con sus billetes, aqui hay bestias enormes, pero caras por novedad. Se pueden ver plataformas de AMD con sus 64Bits o el intel Extreme edition. tambien es ir a por las 9800XT o nvidia 5950 ultra y barbaridades por el estilo, a partir de todo eso, el precio se dispara a 1000€ o mas.
la cosa rondaria sobre:
micro: AMD de 64 o intel EE (vale lo mismo que un PC xD)
Targeta grafica: 9800XT
Disco duro: 260 Gb 72000 SATA (mismo un RAID)
Targeta de sonido: AUDIGY 2 platinum
....

Sobre AMD, no es buena idea coger el proximo micro, ya que funcionara con memorias ECC y demas que encaren mucho y que dentro de poco saldra une estandar como lo fue el socket A.

PD: esta en fase Beta, con ayuda acabara siendo la base para los indecisos.

dew
Esto creo ke a ayudar a muchos que como yo tienen pensado comprarse un pc nuevo,yo me decantaria por el Hard-gamer.

Ahora mismo tengo un Amd 1200,asus a7a266,256 ram ddr,2 discos duros uno de 80g Maxtor a 7200 y uno samsung de 8g,Gforce 2 mx 400 y monitor topecutre de 15" xD.

La configuracion del Hard-gamer me mola mucho aunque para mi gusto y no quedarme corto en el futuro me pillaria 512 mas de ram y grabadora dvd, de monitor tengo pensado uno de 19" que no se dispare mucho el precio,¿mi presupuesto?
1200€
Alguna sugerencia? xD Gracias!
KIKILLO, tienes razon, en el HG 1 GB de ram no ira nada mal. y la grabata ya va a gustos. sobre monitores no me preguntes que me aogo xD. mira que tenga buenas frecuencias a altas resoluciones. ir a 60Hz no es bueno para la vista.
Yo sinceramente para oficina me decantaria más por un duron (teoricamente son equipos para aplicaciones ofimaticas que no necesitan tampoco demasiada cosa....) para ese mismo ekipo una Geforce 4 Mx de las ke hay pasivas... (más es tonteria)

Para el de home el procesador quzás lo bajaria un poco...

Para el hard Gamer introduciria como ya dicen arriba 1 GB de RAM y haria un apartado para los intel.... kiecir Básico-- ratón teclado altavoces, ram etc,etc... y luego Intel: P4 2'8 C... placa tal ... y otro apartado AMD 2800+, etc,etc...

Luego en el de muchimillonario.... XD... ve a Alternate y busca lo más caro.. XD.

[bye]
¿quereis un buen pepino?

Sin contar tarjeta de sonido, y sin empezar con
freon ni scsi ni procesadores duales que entonces
se nos va la perola:
(en AMD por que creo que no tienen P4 Extremly Expensive)
Thermaltake XaserIII V2000A (4x 5,25 / 2x 3,5) 209,00 EUR 209,00 EUR (por poner una cara)
2x Western Digital WD360GD (36,7 GB) 119,00 EUR 238,00 EUR (2 para ponerlos en raid 0)
Asus Radeon 9800XT/TVD (256 MB SDRAM-DDR) 589,00 EUR 589,00 EUR (más cara las hay pero no más rápidas)
AMD Athlon64 FX-51 (2200 MHz) 869,00 EUR 869,00 EUR (hay opterons por más de 1000 € pero tienen bus a 333 ¿?)
Leadtek K8NW Pro (NVIDIA nForce3) 219,00 EUR 219,00 EUR (es la unica que tienen con bus a 400)
2x Kingston ValueRAM DIMM 2 GB (para PC) 1149,00 EUR 2298,00 EUR (si es value pero son 4GB y de ese tamaño no he encontrado otra de 400)
IVA 16% incl.: 707,52 EUR

total: 4523,00 EUR

Le metemos una Audigy 2 ZS platinum unos megaworks 7700
y un TFT de 21" y no veas [sati]
(lo de lectores y grabatas va de regalo)
Escrito originalmente por Harl
¿quereis un buen pepino?

Sin contar tarjeta de sonido, y sin empezar con
freon ni scsi ni procesadores duales que entonces
se nos va la perola:
(en AMD por que creo que no tienen P4 Extremly Expensive)
Thermaltake XaserIII V2000A (4x 5,25 / 2x 3,5) 209,00 EUR 209,00 EUR (por poner una cara)
2x Western Digital WD360GD (36,7 GB) 119,00 EUR 238,00 EUR (2 para ponerlos en raid 0)
Asus Radeon 9800XT/TVD (256 MB SDRAM-DDR) 589,00 EUR 589,00 EUR (más cara las hay pero no más rápidas)
AMD Athlon64 FX-51 (2200 MHz) 869,00 EUR 869,00 EUR (hay opterons por más de 1000 € pero tienen bus a 333 ¿?)
Leadtek K8NW Pro (NVIDIA nForce3) 219,00 EUR 219,00 EUR (es la unica que tienen con bus a 400)
2x Kingston ValueRAM DIMM 2 GB (para PC) 1149,00 EUR 2298,00 EUR (si es value pero son 4GB y de ese tamaño no he encontrado otra de 400)
IVA 16% incl.: 707,52 EUR

total: 4523,00 EUR

Le metemos una Audigy 2 ZS platinum unos megaworks 7700
y un TFT de 21" y no veas [sati]
(lo de lectores y grabatas va de regalo)

si empezamos a desvariar, la gente no sabra que hacer y pondra la tipica pregunta.

por 800 € que PC?? xD
Escrito originalmente por SPINAKER
Como cada años llegan las navidades xDD y un millon de post identicos sobre que componentes comprar, si os parece bien voy a poner 4 configuraciones SIN monitor para dar una orientacion a la hora de coger un equipo nuevo.

me parece muy bien, pero voy a diseccionartelos un poco XD

Oficina, esencialmente para office, Internet, mulas y demas.

Caja normalita
Micro: AMD Athlon XP 2400+
Dispador: Silent boost
Placa base: Giga-Byte 7VT600-L
Sonido: Integrado 6.1
Targeta Grafica: 5200/9600 (pasiva, menos ruido)

para OFICINA suele ser raro usar DVD y sonido, yo pondria una grabadora (la LG 52x24x52 por ej.) y dejaria el audio integrado AC97.

una buena opcion que he montado para oficinas es un P4 2.4 con una placa Abit IS7 (no confundir con el berraco de la IC7), trae sonido 6.1 realtek pero ya digo no se suele usar, tb trae Gigabit ethernet y 8 USB 2 q esta muy bien...y se ajusta a presupuesto. XD

en cualquier equipo, raton con scroll y optico (la gama basica de microsoft o logitech es suficiente) y teclado decente, a mi me gustan los logitech, y no se dispara el precio.

Hogar, de todo, juegos, office, mulas.... sin que sobre ni que falte.

caja normalita
Micro: 2800+
Dispador: Tt Silent boost
Placa Base: KT6 Delta-FISR (muchos extras)
Sonido: Integrado
Targeta Grafica: 9600pro/5600 ultra (mejor la ATI)

Para cualquier configuracion domestica que incluya multimedia, y quedandonos en AMD yo iba directamente a NF7-S (q esta a 106€). y deberia incluirse una grabadora en cualquier caso.

80Gb me parece poco sobre todo si incluimos mulas, yo iria a 120 (unos pocos € mas). Mi marca favorita es HITACHI (con tecnologia IBM). seguidos de Seagate barracuda y maxtor.

HARD-GAMER (jugardor con surte en sus bolsillos) xD

caja a gusto del consumidor (sin pasarse tampoco)
Micro: 2800+/o mas, pero a partir de aqui hay que pasarse a intel
Disipador: Volcano 12
placa base: Abit NF7-S (o la nueva AN7 creo que es)
Soinido: Integrado (muy bueno el sound storm)
Targeta grafica: NVIDIA 5700 /9600XT
HD: 120 GB 7200Rpm Seagate ata (lo he puesto rulando como serial y tira de fabula en la NF7-S que lleva adaptador)
Memoria: 512 DDR 400 (la 333 es poco mas barata)/o 1GB DDR 400
recomendaciones: las placas soportan Dual chanel, con lo cual es mejor poner 2 modulos, por ejemplo 2 de 256=512 pero mas rapido.

el hard gamer se montara el mismo equipo que indique para el estandar, añadiendo una grafica mas bestia (tal como una 9600 pro) y incluira en su configuracion un monitorazo (los philips 109P estan muy bien de precio ultimamente) y altavoces 5.1, como por ejemplo los creative.

La del rico, que se abure con sus billetes, aqui hay bestias enormes, pero caras por novedad. Se pueden ver plataformas de AMD con sus 64Bits o el intel Extreme edition. tambien es ir a por las 9800XT o nvidia 5950 ultra y barbaridades por el estilo, a partir de todo eso, el precio se dispara a 1000€ o mas.

el rico se puede montar un equipo basado en opteron, athlon 64Fx o Intel P4 Extreme, por supuesto con la grafica mas brutal, 9800 Pro...aunq tb puede seguir gastando pasta a raudales y ponerse una PARHELIA y 3 monitores TFT de 19" o 22" (tendra que conectarlos analogicamente PERO QUE IMPORTA) y poniendo adaptadores tb hasta podria poner 3 CINEMA DISPLAY de APPLE colgando de la parhelia...eso sin olvidar la refrigeracion liquida, las memorias CORSAIR mas bestiales y una configuracion de HD en RAID con 4 discos de 240Gb.

por exagerar... XD

Saludos cordiales.
para un hard gamer seria mejor una 9800 XT/ 5950 ultra... sino para q crees q van destinadas estas tarejtas?

salu2
ya puesto un hard gamer deberia montarse un sistema multiprocesador de opterons o xeon. [sati] Pa poder jugar a 3 juegos a la vez. A ver tios, un hard-gamer puede ser cualquiera pero para montarse una 9800 Xt debes de ser rico, pq cuesta mas de lo que yo tenia de presupuesto para el equipo completo.

Claro que estaria de cine la 9800 Xt o una 9800 Pro gold con 256 Mb de DDR2. Eske mas bien habria que hacer varios apartados

Gamers
hard-gamers (con pasta)
hard-gamers(con recursos medios.)

Para oficina tambien opino que un duron applebread hara las delicias de los addictos a office [sati].

Y para ricos pues, quizas si, un 3200 EE o un Athlon 64 fx.

Salu2 [sonrisa] [sonrisa]
para OFICINA suele ser raro usar DVD y sonido, yo pondria una grabadora (la LG 52x24x52 por ej.) y dejaria el audio integrado AC97.

mmm que targeta sonido he puesto????es integrada la que he puesto no???

REPITO: esto es orientativo, si tienes 680€ y miras la configuracion de 600, pues le pones mas disco y resuelto. entendeis???

poca diferencia de precio hay entre un duron y el 2400+, que hay 10 €??? por eso me quedo con el 2400+.

ya puesto un hard gamer deberia montarse un sistema multiprocesador de opterons o xeon. Pa poder jugar a 3 juegos a la vez.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y poder pasar todos bench al mismo tiempo xDDDD
estaria bien pasar el 3dmark 2001 y 2003 ademas del aqueamark a la vez. Pero para eso necesitas una tarjeta como alguna que postearon que era 2 9800 Pro en una....

Jejejej

Enga Salu2 [beer]
JeJe me parece que se os esta yendo la perola con los pc´s del rico xD, yo creo que con 1200€ se puede montar un buen ordenador sin necesidad de irse a por lo mas caro, recordemos que no siempre lo masa caro es lo mejor (aunque si lo mas bonito).

Salu2.
poca diferencia de precio hay entre un duron y el 2400+, que hay 10 €??? por eso me quedo con el 2400+.

Digamos que como poco hay 30€...en una oficina no se suele poner 1 solo pc.
Quisiera que me aconsejaseis sobre este pc, si os gustan los componentes, si cambiariais alguno, etc:

PLACA BASE MSI 648 FNEO / PT8NEO-S Intel® Pentium® IV Socket 478, Chipset sis648fx ; ATA 133, DDR 400 mhz ,BUS 800 mhz, 6 USB 2.0.

Disipador TITAN

Memoria RAM 1 GB DDR 400

Tarjeta Gráfica ATI RADEON 9600 PRO 128MB 8X DDR DVI+TV

TARJETA SONIDO Sound Blaster Live 5.1

DISCO DURO 120 GB ATA 133 , 7200 RPM

DVD 16X48 LG / SAMSUNG

CAJA SEMITORRE ATX ANS Fuente de alimentación conmutada con sistema reductor de ruidos, 300 W. - 2 USB Panel frontal.

Monitor 17" LG 700S

Regrabadora DVD-RW LG DUAL GSA4040B 4.7 GB

ALTAVOCES CREATIVE INSPIRE P580

Ademas del resto de pijadas (teclado ratón, tarjeta de red, etc)

Y todo por 1200 €

Yo creo que no es un buen precio, es un grandísimo precio.

Bueno vosotros direis
El hilo este ya es un poco antiguo, pero ahora que Andye lo ha resucitado yo diria que:

- Raton optico en cualquiera de los casos me parece imprescindible

- Un buen teclado para el modelo oficina tambien seria fundamental, no las porquerias de membranas que se ven por alli (Al respecto aun no han fabricado un teclado mejor que del antiguo IBM PC, yo tengo uno y es el que uso)

- El sonido integrado podria estar bien para el modelo de oficina pero una Audigy 2 no cuesta tanto y se nota la diferencia.

- No acabo de entender el aprecio por los lectores LG que me parecen de lo mas normalitos. Pioneer o Toshiba me parecen mas recomendables.

- En marcas de disco duro no hay que olvidar Western Digital

- Como alguno ha dicho es absurdo no usar el dual chanel en memoria y lo recomendable 2 x 512 = 1 GByte de RAM DDR 400

-¿Y la grabadora de DVD?, a los precios a los que estan son muy interesantes.

Para Andy que pide opinion sobre su configuracion:
====================================

* No indicas la velocidad del Pentium IV. Un 2.6 o 2.8 irian bien, no compraria yo uno mas rapido que estos que cuestan proporcionalmente mucho mas

* La memoria imagino en dual canal ( 2 x 512) ok.

* En la grafica puede que te interese mas la ATI 9600XT tiene ligeramente mejores prestaciones y dicen que no se calienta tanto, el precio es semejante a la 9600 pro

* La tarjeta de sonido te recomiendo la Audigy 2. Yo he tenido la Sound Blaster Live! y la verdad es que se nota la diferencia y el precio no es excesivo.

* No se si 300W no te quedara un poco justo.

* De la grabadora dual LG no se que decirte yo te recomendaria Pioneer, yo tengo la NEC 1300A y estoy satisfecho.

Esta es mi opinion pero otros te daran opiniones distintas, en cualquier caso que lo disfrutes.
El procesador es que se me olvidó ponerlo. Sería un Pentium 4 a 2800 FSB a 800

En cuanto a tus recomendaciones, no encuentro el precio de la Radeon 9600 Xt. Bueno la verdad es que no encuentro la gráfica por ningún lado. La Audigy 2 la he mirado y en versión bulk me sale por 12 € más que la live 5.1. Así que a lo mejor lo cambio. La fuente de alimentación puede que le aumente la potencia.

¿Y la memoria DDR? ¿Por qúe es mejor en dual? Es que no lo sé, ¿cuáles son sus ventajas? etc. ¿es mucho más cara?

La grabadora LG es compatible con ambos formatos además de con el DVD-RAM y ha obtenido buenas críticas así que no creo que la cambie
El procesador es que se me olvidó ponerlo. Sería un Pentium 4 a 2800 FSB a 800

Excelente eleccion precio/prestaciones yo opte por un 2.6 MHz HT 800 hace poco mas de un mes.

En cuanto a tus recomendaciones, no encuentro el precio de la Radeon 9600 Xt. Bueno la verdad es que no encuentro la gráfica por ningún lado

Pues es muy extraño porque ya esta disponible. La mia es una ASUS 9600 XT. La mayoria de las 9600 xt incluyen un cupon para obtener gratis el juego Half Life 2 cuando salga. Asi que aunque cueste un poco mas que las 9600 pro debes descontar este extra. Pregunta en la tienda donde piensas comprarla porque seguro que pueden conseguirla (y confirma lo del cupon Half Life 2)

Hay por aqui muchos hilos que hablan de esta tarjeta

La Audigy 2 la he mirado y en versión bulk me sale por 12 € más que la live 5.1

Ok. Se me olvidaba decirte que yo la diferencia entre la Audigy 2 y la Sound Blaster Live! 1024 la he notado usando cascos asi que imagino que aun sera mayor si usad unos buenos altavoces

La fuente de alimentación puede que le aumente la potencia.

Buena decision, comprueba que sea de calidad, aunque te cueste un poco mas. Muchos problemas se producen por culpa de ella. Puede que tengas que pagar hasta 60 euros o mas pero en mi opinion vale la pena.

¿Y la memoria DDR? ¿Por qúe es mejor en dual? Es que no lo sé, ¿cuáles son sus ventajas? etc. ¿es mucho más cara?

La DDR quiere decir Doble Data Rate (doble velocidad) y es la habitual hoy en dia.
Lo de dual canal consiste en que muchas placas modernas utilizan dos modulos identicos y acceden simultaneamente a los dos con lo que las prestaciones mejoran bastante. Lo unico que necesitas para ello es una placa base que lo soporte y usar DOS modulos de memoria DDR DEL MISMO TAMAÑO. Es decir dos de 256 MBytes o lo mas recomendable dos de 512 MBytes. Aun suele quedar espacio para colocar otors dos modulos en dual canal en el futuro por lo que si andas escaso de pelas puedes empezar con 2 x 256 MB y ampliar en el futuro. El precio es el mismo que en "single canel".
Muy recomendable porque en procesadores tan rapidos como los nuestros es conveniente que la memoria no ralentice el equipo.

Suerte con tu equipo y que lo disfrutes.
16 respuestas