Escrito originalmente por SPINAKER
Como cada años llegan las navidades xDD y un millon de post identicos sobre que componentes comprar, si os parece bien voy a poner 4 configuraciones SIN monitor para dar una orientacion a la hora de coger un equipo nuevo.
me parece muy bien, pero voy a diseccionartelos un poco
Oficina, esencialmente para office, Internet, mulas y demas.
Caja normalita
Micro: AMD Athlon XP 2400+
Dispador: Silent boost
Placa base: Giga-Byte 7VT600-L
Sonido: Integrado 6.1
RED: integrado
Targeta Grafica: 5200/9600 (pasiva, menos ruido)
Disquetera: una normalita
HD: 80 Gb Seagate 7200 Rpm (o 120 Gb dependiendo del precio)
Memoria: 512 DDR 400 (la 333 es poco mas barata)
DVD lector: LG 16DVD CD-ROM 48
Mouse: con Scroll (muy recomendable)
para OFICINA suele ser raro usar DVD y sonido, yo pondria una grabadora (la LG 52x24x52 por ej.) y dejaria el audio integrado AC97.
una buena opcion que he montado para oficinas es un P4 2.4 con una placa Abit IS7 (no confundir con el berraco de la IC7), trae sonido 6.1 realtek pero ya digo no se suele usar, tb trae Gigabit ethernet y 8 USB 2 q esta muy bien...y se ajusta a presupuesto.
en cualquier equipo, raton con scroll y optico (la gama basica de microsoft o logitech es suficiente) y teclado decente, a mi me gustan los logitech, y no se dispara el precio.
Hogar, de todo, juegos, office, mulas.... sin que sobre ni que falte.
caja normalita
Micro: 2800+
Dispador: Tt Silent boost
Placa Base: KT6 Delta-FISR (muchos extras)
Sonido: Integrado
RED: integrado
Targeta Grafica: 9600pro/5600 ultra (mejor la ATI)
HD: 80 Gb Seagate 7200 Rpm (o 120 Gb dependiendo del precio)
Memoria: 512 DDR 400 (la 333 es poco mas barata)
Para cualquier configuracion domestica que incluya multimedia, y quedandonos en AMD yo iba directamente a NF7-S (q esta a 106€). y deberia incluirse una grabadora en cualquier caso.
80Gb me parece poco sobre todo si incluimos mulas, yo iria a 120 (unos pocos € mas). Mi marca favorita es HITACHI (con tecnologia IBM). seguidos de Seagate barracuda y maxtor.
HARD-GAMER (jugardor con surte en sus bolsillos) xD
caja a gusto del consumidor (sin pasarse tampoco)
Micro: 2800+/o mas, pero a partir de aqui hay que pasarse a intel
Disipador: Volcano 12
placa base: Abit NF7-S (o la nueva AN7 creo que es)
Soinido: Integrado (muy bueno el sound storm)
Targeta grafica: NVIDIA 5700 /9600XT
HD: 120 GB 7200Rpm Seagate ata (lo he puesto rulando como serial y tira de fabula en la NF7-S que lleva adaptador)
Memoria: 512 DDR 400 (la 333 es poco mas barata)/o 1GB DDR 400
recomendaciones: las placas soportan Dual chanel, con lo cual es mejor poner 2 modulos, por ejemplo 2 de 256=512 pero mas rapido.
el hard gamer se montara el mismo equipo que indique para el estandar, añadiendo una grafica mas bestia (tal como una 9600 pro) y incluira en su configuracion un monitorazo (los philips 109P estan muy bien de precio ultimamente) y altavoces 5.1, como por ejemplo los creative.
La del rico, que se abure con sus billetes, aqui hay bestias enormes, pero caras por novedad. Se pueden ver plataformas de AMD con sus 64Bits o el intel Extreme edition. tambien es ir a por las 9800XT o nvidia 5950 ultra y barbaridades por el estilo, a partir de todo eso, el precio se dispara a 1000€ o mas.
el rico se puede montar un equipo basado en opteron, athlon 64Fx o Intel P4 Extreme, por supuesto con la grafica mas brutal, 9800 Pro...aunq tb puede seguir gastando pasta a raudales y ponerse una PARHELIA y 3 monitores TFT de 19" o 22" (tendra que conectarlos analogicamente PERO QUE IMPORTA) y poniendo adaptadores tb hasta podria poner 3 CINEMA DISPLAY de APPLE colgando de la parhelia...eso sin olvidar la refrigeracion liquida, las memorias CORSAIR mas bestiales y una configuracion de HD en RAID con 4 discos de 240Gb.
por exagerar...
Saludos cordiales.