VMU mod (interruptor)

Para aquellos que tengais aún pilas en vuestras VMUs, tal vez os interese intentar este sistema.
Unas fotos que he encontrado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se trata de un interruptor que corta la conexión a las pilas cuando esta está en el puerto del pad y la consola encendida, que como sabies es un detalle muy feo, eso de que tire de pilas aun cuando está conectada a la consola.

It's a microswitch on the back that allows you to fully turn off your VMU. As we know the VMU sucks up batteries even when it's on. This cuts off the electricity flow to the battery to fully "turn it off." It should lengthen the battery life greatly.
There are two wires soldered onto the switch. One goes to a copper plate, (with tape on under it so it doesn't touch Blade A) in the battery slot which the battery touches for the VMU to work while the other goes to the left of the screw in Blade A in the VMU. (shown in picture below)
Es increible que Sega no escarmentara con el consumo tan exagerado de las pilas despues de lo que paso con Gamegear
una pregunta y se le puede meter cualquier pila de reloj al vmu??
Escrito originalmente por ChepoXX
una pregunta y se le puede meter cualquier pila de reloj al vmu??

Eso, eso. A mí se me acabo la pila y tampoco sé por cual se puede cambiar... [qmparto]

Salu2 [beer]
WOW vaya q es interesante ese MOD, solo habria q tener algo un poco mas tecnico para no regarla a la hora de hacerla, q por apreciacion y logica no se debe mas q bloquear el contacto para q no cierre el circuito, y pasarlo por medio del interruptor ¿me equivoco?

Intentare una un poco mas rustica haber q sale.

Ahh se me olvidaba, de lo de las pilas se puede usar cualquiera q suministre 3V y q quepa en el compartimento, se deberia de usar una CR2032 pero es cara, entonces sustituyela por otras, una vaz asi lo hice pero como era mas pequeña la pila duro menos :P o puedes hacer lo q hace mucho era la solucion, meterle un cable con 4 pilas AA [carcajad] se veia horrible y no imagino lo divertido q era jugar con las pilas colgando fuera del control
Lo de poner las pilas no debe estar mal del todo para ponerte con los minijuegos en plan como jugando con una Gameboy X-D
Si a alguien le pica la curiosidad, aquí tiene cómo hacerlo (lo de las pilas, esto del interruptor habrá que buscar más).
Pues con la sorpresa q lo he hehco ya [toctoc] fui a comprarme un par de pilas en la mañana y el cable y interruptor los saque de un radio portatil viejo q tenia, es bastante facil, de hecho no hubo necesidad de mas tecnologia q las manos y cinta adhesiva, lo unico q hay q hacer es bloquear el conector de la parte baja, no sin antes unidle un pedazo de cable, despues se amarra otro pedazo de cable en los conectores laterales y se meten las pilas, se dejan de lado los cables y se cierra tapita de la vmu sin apretar mucho el tornillo (por los cables) y en los extremos de estos se conecta el interruptor, [tomaaa] asi se hace la version rapida y poco estetica pero efectiva.

PD. Junto al compartimento de pilas note un pequeño agujero q bien podria servir para sacar por ahi los cables sin q la tapita quede mal cerrada.
No sería más facíl sacar la pila cuando se conecta al control, y ponerla solo para jugar los minijuegos [+risas] [+risas]

Salu2 [burla2]
mmmmmm nop, en si solo basta con q saques la VMU del control, ya que mientras estas jugando no se chupa las pilas pq se alimenta directamente de la corriente q alimenta el control, mas sin encambio queda la VMU enchufada al control se comienzan a gastar pq esta cerrado el circuito pero como no tiene alimentacion externa utiliza las baterias.

El interruptor en si para mi solo sera util para no tener q abrir la memoria para instalarle baterias para poder jugar un rato, nadamas lo pongo en ON y listo, y q todo el demas tiempo este en OFF sobre todo cuando es noche y no recuerdo desconectar la VMU.
Escrito originalmente por RHAfael
mmmmmm nop, en si solo basta con q saques la VMU del control, ya que mientras estas jugando no se chupa las pilas pq se alimenta directamente de la corriente q alimenta el control, mas sin encambio queda la VMU enchufada al control se comienzan a gastar pq esta cerrado el circuito pero como no tiene alimentacion externa utiliza las baterias.

Yo creo que la VMU tira tanto de pila conectada en el puerto del manda como independiente, es decir, si no me equivoco también tira de sus propias pilas aunque pueda tomar energia del mando... por eso duran una mierda [buuuaaaa]
Me equivoco?
Por la forma en la que está diseñada la circuitería de la Visual Memory, una vez conectada al Controller, ésta hace uso de las pilas siempre que éstas estén introducidas. Es decir, si hay pilas, la Visual Memory tomará la energía de ellas. Es uno de esos diseños sobre los que uno se pregunta quién fue el "pitagorín" que no se dio cuenta de ello...
10 respuestas