Hola a todos. Ayer ocurrió una desgracia en mi vida y en la de mis cinco compañeros. Y quiero (necesito) compartirla con vosotros.
Como algunos sabréis, formo parte de un grupo de heavy. El cual ultimamente iba de maravilla (y esperemos que siga así). Ensayabamos en Fuenlabrada, concretamente en La Serna, una galería que antaño fue mercado. Ahora la mayoría de los locales están ocupados por grupos de música, y allí todos nos conocemos, y todos somos familia.
Nosotros teníamos alquilado el local 17, y digo teníamos por que se ha quemado. No ha quedado nada. Se nos ha quemado entero…
Ayer, sobre las tres de la tarde, recibí una llamada que me dejó de piedra. Cogí mis cosas y salí echando leches hacia allí. Por el camino le pregunté al que me acompañaba que si por un casual no sería el día de los santos inocentes… Pero creedme, llegué allí y casi me caigo de rodillas. Eso era desolador, depriminte… una ruina. No sólo nuestro local estaba siniestro, toda la galería estaba casi a oscuras y todas las paredes negras del humo, y ese olor…
Mi local estaba compartido por dos grupos, ya que poseía (bueno posee, por que las paredes siguen en pie…) una primera habitación grande y, tras una puerta, una habitación más pequeña. Aquí era donde “viviamos” nosotros.
Lo teníamos todo: amplis, equipos de voces, teclado, bateria, dos ordenadores recién montados, guitarras… podeis haceros a la idea. Supongo que os pondré fotos.
El incidente pasó a las tres de la mañana del Domingo.
Y ahora es cuando viene lo “bueno”: el teclista y su novia estaban dentro de la habitación pequeña, con la puerta cerrada, cuando todo ocurrió. Nosotros acostumbrabamos a quedarnos allí después de los ensayos a montar fiestas, fumar unos canutos, ir con las novias e incluso quedarnos algún día a dormir. Bien, pues ellos andaban con sus vinitos a eso de las tres cuando derrepente se fue la luz… Empezaron a oir pequeñas explosiones y a oler a quemado. Inmediatamente después, la puerta que separa los dos cuartos reventó y se deformó, impidiendo que pudieran abrirla. Después de varios intentos los dos juntos consiguieron abrirla. Y fue entonces cuando vieron el panorama: una bola de fuego enorme por el techo, las paredes y el suelo. Dos minutos y aquello era ya imparable. Atravesaron la habitación grande con dos cojones, abrieron la puerta que da a los pasillos -que es de metal- y salieron. Y justo, 5 segundos después, se derrumbó el techo entero… Acojonante de verdad, yo todavía no me lo creo…
Buscaron un taxi y le hicieron parar para que llamase a los bomberos.
Tened en cuenta que TODAS las peredes estaban insonorizadas. Todo es de corcho, fibra de vidrio, cartones de huevos y por encima, telas. El suelo es de moqueta y la mayoría acostumbramos a tapar los equipos con mantas o trapos… Podéis imaginar…
Entre el equipo de los chicos de fuera y el nuestro habremos perdido alrededor de 10 millones de pesetas… Estamos todos que no podemos ni levantar la cabeza. Y para colmo el sábado tenemos un concierto, quizá el más importante… Un desastre, esto es desolador; por que no sólo hemos perdido el equipo. Hemos perdido recuerdos, muchos recuerdos; hemos perdido un lugar de reunión, un lugar de recreo; pero sobre todo, hemos perdido un lugar donde hacíamos música y donde podíamos desconectar de todo, de nuestro trabajos y problemas, de la peña, del mundo y su mierda…
Por suerte todos estamos bien y no ha sido peor. Doy gracias por ello, por que si no, no hubiera sido capaz de entrar otra vez en un lokal de ensayo… Ahora tengo que dejar de escribir… lo siento. Y gracias a todos por leerme.
La parte de dentro:
La de fuera:
Mi niña:
De todo esto no queda nada, excepto 10 centímetros sobre el suelo de cenizas y hierros. Es increible lo que puede hacer el fuego...
PD: La causa del incendio parece ser el cajetín del automático. De todas formas hoy tendremos el informe de los bomberos; pero seguramente nos digan eso, un corto.