A ver Frane, te intento explicar vale campeon ?
En temas de navegacion, irc, messenger, todo eso da igual un tipo u otro de IP ( Ojo, no da igual tener mono o multipuesto en el router, o tener modem)
Es bueno tenerla fija si quieres montar un servidor Web, un servidor FTP, o para que tus colegas se conecten a ti para jugar partidas online etc.
De todas formas, se pueden montar servidores web y ftp con dinamica (pero es mas engorroso). Tus colegas tambien se pueden conectar a ti aunque tengas dinamica (pero es mas engorroso porque tienes que decirsela cada vez que querais conectar..... ) Puedes mirar la ip que tienes asignada en cada momento en
http://www.showmyip.com
Osea, que por tema de servidores y conexion con otros pcs solo varia en que hay que hacer "mas o menos virguerias" pa conectar, pero se puede.
Luego llega el tema de descargas P2P tipo Emule. Aqui puedes tener un poco mas de problemas...te explico.
Por ejemplo, emule esta basado en un sistema de "colas" . Si tu quieres un archivo, haces cola para cogerlo de la gente que lo tiene compartido. Ahora bien, cuanto mas "subas", cuanto mas compartas, mayores privilegios tendras dentro de la cola de espera.
Esos privilegios se guardan a modo de "puntos", de creditos mejor dicho. En tu PC se guardan los creditos de los DEMAS. OSea, tu tienes guardado algo asi:
Para la IP xx.xxx.xxx.xxx. Tiene 10 creditos
Para la IP yy.yyy.yyy.yyy Tiene 8 creditos
PAra la IP zz.zzz.zzz.zzz Tiene 9 creditos
Me entiendes?
Como tu tienes ip dinamica, los demas NO podran guardarte puntos, con lo cual, tendras un rendimiento algo menor en el emule.
Y digo algo menor porque realmente no se nota.... lo unico que empiezas a bajar un poco antes, pero en terminos globales DA IGUAL dinamica q fija en emule.
A ver, mas cosas.....mmmm ah, ok , en temas de "Seguridad"
Mucha gente piensa que tener ip fija es peor ....
¿Por que? por dos motivos:
1.- Si quieres hacer una "fechoria pseudo-hacker" y te cazan la ip , y esta es fija, te tienen mucho mas controlado.
2.- Si te meten un troyano o si alguien te coge mania y te quiere dar por culo, lo tiene mas facil porque tu ip es fija.
Pues bien , diras, " joder, entonces mejor a dinamica no?"
No, no te equivoques.
1.- Si vas a hacer una fechoria y te cazan la ip y realmente quieren ir a por ti...iran a por ti. Telefonica y todos los ISP tiene un registro de las IPs asignadas y al cliente asignado en cada tramo horario. Con lo cual , estas totalmente identificado (Eso si, hasta hoy dia un ISP solo puede revelar los datos del cliente si se solicita por orden judicial)
2.- Si alguien te caza la ip y te empieza a molestar, lo tendra mas facil si tu ip es fija. Hasta aqui es cierto, lo tiene mas facil, pero es tan sencillo como interponer una denuncia a esa ip atacante y punto.

No conseguiras nada, pero es tu obligacion y tu derecho.
Y bueno, creo que por ahora no me dejo nada.
En resumen..........que la fija hoy dia vale 12 euros mas al mes. ME gusta mas la fija, pero por 12 euros no merece la pena.