Pues eso es lo qe han anunciado, os pego toda la noticia:
Se basa en componentes de PC y estará disponible en verano
Sin ninguna duda, este fin de semana se ha dado la noticia del año: Microsoft acaba de presentar su prototipo de consola portátil, que recibirá el nombre de M-Box (Mobile Box). El equipo de diseñadores mostró la maqueta de su creación ante un grupo de unos veinte periodistas en las propias oficinas de la compañía en Redmond.
Aunque las especificaciones están pendientes de cambio hasta la misma salida de la consola (verano de 2004), sus creadores pudieron adelantar algunas de sus características. Al igual que X-Box, M-Box estará basada en arquitectura PC, en este caso en la popular plataforma Centrino de Intel. En particular, se compondría de un Pentium-M a 1.4 GHz con 128 MB de memoria DDR compartida con la tarjeta gráfica integrada, además de los componentes típicos necesarios para esgrimir el logotipo Centrino: la placa base con chipset i855 y el controlador WirelessLAN, ideal para juego online a través de M-Box Live. Eso sí, la consola no llevará navegador de Internet, quizá un paso atrás respecto de PSP.
Pero aún sabemos más características: llevará Bluetooth para jugar con/contra otros 3 jugadores sin necesidad de conexión a Internet, aunque debido a las interferencias con WLAN, este modo será incompatible con el juego online. Además, la consola nos servirá como reproductor DivX y MP3, gracias al lector de tarjetas 7 en 1 (SmartMedia, MMC/SD, Compact Flash I/II, xD, MicroDrive y Memory Stick) y al Media Player incorporado en el sistema operativo. En cuanto a los codecs no habrá de qué preocuparse, ya que podremos descargarnos actualizaciones para este Media Player (o para los juegos) en nuestro PC y transferirlo a la consola mediante el conector USB 2.0 o usando cualquier tipo de tarjeta de memoria.
Aparte del Media Player, M-Box también incorpora un visor de imágenes para poder ver nuestras fotos de cámara digital en cualquier lugar.
Para poder reproducir nuestras películas, fotos y canciones favoritos, M-Box cuenta con sonido surround 3D a partir de sus dos altavoces y su pantalla TFT de 9.5" y formato 16:9, capaz de mostrar resoluciones de 640x360 píxels en 16 millones de colores.
¿Y los juegos? Bueno, pues la consola cuenta con una ranura para cartuchos propietarios de Microsoft en su parte posterior, que admite juegos en este formato con capacidad para 512 MB. Habréis notado que no lleva ni disco duro ni lector de CD de 8 cms ni nada por el estilo, cosa lógica para abaratar costes. Por ese mismo motivo, el sistema operativo va en una ROM de 64 MB.
"Los juegos se moverán con una fluidez inédita en las consolas portátiles gracias a la potencia de proceso del chip gráfico de ATI por el que hemos optado", declaró Hiroshi Matsubara, jefe del equipo de diseño. "Tras el acuerdo alcanzado por nuestra compañía con el fabricante canadiense, era la decisión lógica a tomar".
De este chip gráfico de ATI apenas se sabe nada, salvo que podría estar basado en el Radeon 9600 Mobility, pero con menor potencia bruta, ya que la resolución de la consola tampoco necesita la potencia que exige un PC de sobremesa.
En cuanto a las dimensiones, serán de 23'5x12'5x5'5 cms (ancho x profundidad x espesor) y el peso será de unos 200 g. La batería será del tipo Li-Ion con capacidad para jugar 3 horas con la pantalla encendida (aunque la consola cuenta con modo de ahorro de energía) y dispondrá de conector a encendedor de coche.
Como veis en las imágenes, M-Box cuenta con dos mandos tipo cruceta y seis botones. En caso de que no haya ningún juego introducido, los controles sirven para manejar el Media Player o el visor de imágenes.
La consola cuenta con el ya mencionado conector USB 2.0, salida RCA de TV (con lo que podremos ver nuestras fotos o DivX en el televisor) y salida de línea (ideal para los MP3). En cuanto al precio, se estima que éste sea de unos 499 €, aunque puede su aparición en Europa se retrase. El paquete de lanzamiento incluiría la consola, un título por determinar y unos auriculares estéreo. También se especula con un adaptador con el que poder usar los cartuchos de M-Box en X-Box, pero parece que este dispositivo todavía está en la mesa de diseño.
Aqui un par de imagenes de la presentación de ayer
La verdad qe tiene buena pinta... MOLA EL PIKE DE LAS COMPAÑIAS POR SER LAS MEJORESSSSSS