La eleccion de WH o ESDLA es tan simple como el mecanismo de una piedra:
Quieres un juego de darle mas a la cabeza, con mucha mas variedad de ejercitos y razas (no me vale lo de las posturitas de las minis de ESDLA, ya que en ellas reside el timo del juego de Games Workshop de ESDLA, eso no es variedad), donde tendras trasfondo por crear y por suceder, y minis a una escala mucho mejor, y tambien minis mas caras. Entonces elije Warhammer.
Quieres un juego mucho mas simple, con menor variedad de ejercitos y razas pero con el atractivo de estar basado en las peliculas de ESDLA (en algunos puntos, en otros se inventan minis, como el hechicero uruk hai), con un trasfondo ya definido, y unas minis a escala mucho mas pequeña (por lo tanto,mas jodidas de pintar, y mucho mas dificil de que queden mas impresionantes), minis mas baratas y con un atractivo por simple coleccionismo. Entonces elije ESDLA.
Yo llevo WH, y no pensaria hacer solo ESDLA ni de coña, mas que nada porque no tiene futuro, no me gusta que sea tan simple, y el nº de jugadores es minimo, simplemente lo haria por coleccionismo, por pintar minis y tenerlas en una escenografia estatica.
Pero cada cual que elija su camino ^^