Hilo sobre Modelismo.

1, 2, 3, 4, 511
Pues viendo un post q han puesto en Manganime, me he decidido a crear uno aqui para todo tipo de modelismo. POdeiamos poner tecnicas, pages q conozcamos, fotos de mquetas q tengamos hechas, y todo lo q se os ocurra.
A mi principalmente me gustan las de motos de competicion y de coches. Ahora mismo toy liado con el 206 de rally de este mismo año, a ver si llega a buen puerto. Si puedo luego, subo alguna fotillo.
Yo ayer acabe de terminar mi Honda RC211V del Repsol Honda Team a escala 1/12 y despues subire fotos. Tambien tengo a escala 1/12 la Honda NSR Nastro Azurro y tambien tengo montados a un tamaño mas grande (No recuerdo la scala) el F14, F4 y la coleccion de aviones de guerra, aunque lo tenia en estanterias y cuando pusieron as puertas en mi casa casi todos acabaron...ya saveis al taladrar... :( L mimo me paso con mi Yamaha YZR 500, una caida de la stanteria y ....
mi primera maqueta en serio :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A mi me van mas que nada los militares, aunque tambien quiero hacer mis pinitos con figuras. Ahora estoy liado montando un Puma, un vehiculo pesado aleman de la WWII.
Yo tengo la YZr de Red Bull, la R1, la Ducati 991, y la NSR 500 de Doohan. Tb tengo hechos loa viones de la coleccion, pero en esos no me esmere mucho, pues no me hacian mucha gracia la verdad. Oye Cold_Fire, como haces el tema de envejecer y demas, es una cosa q me gustaria mucho aprender, asi como hacer el aspecto de usado de los escapes de las motos.
lo de envejecer es un mundo, mas que nada se intenta imitar el paso del tiempo con las pinturas. Por ejemplo en los vehiculos militares se pone oxido en las tuercas, pernos y cadenas, grasa en las juntas, se hacen aguadas, se empolva...

El oxido en las tuercas por ejemplo es muy facil de hacer. Se coge el color oxido de humbrol y se diluye un poco en una proporcion de 10% pintura 90% trementina, es decir, se diluye muchisimo. Con un pincel se deposita una pequeña gota encima de cada tuerca. Como hay poca pintura y mucho disolvente, el disolvente se evapora y lo que se queda es la pintura en el filo y los cortes de la tuerca, y parece que rezuma oxido.

Tambien hay una tecnica muy simple que permite hacer muchas cosas que es el pincel seco. Sirve para pintar detalles y relieves con una facilidad pasmosa. Supongamos por ejemplo que tienes el radiador de una moto. Te vendrá en el plastico la rejilla marcada en relieve. Pintas de negro el radiador completo. Ahora coges un pincel suave y lo mojas en color plata de humbrol. Le escurres la pintura todo lo posible en el filo del bote. Coges un folio o cartulina y restriegas el pincel en todas direcciones repetidas veces hasta que casi casi no deje rastro de pintura (por eso se llama pincel seco). Entonces lo pasas suavemente por encima del relieve del radiador. Como casi no hay pintura en el pincel no estas "pintando", mas que eso estas dejando un minimo rastro de pintura en la superficie que toca el pincel, que es el relieve, y no el fondo de la pieza de plastico. De esta forma pintas el relieve y el fondo se queda negro, y el relieve se queda con aspecto metalico. El secreto es que el pincel casi no tenga pintura, de esa forma no pintas lo de abajo, solo el relieve por encima.

Para los escapes se me ocurre que puedes dar un lavado oscuro simulando grasa y suciedad. Coges color chocolate de humbrol y lo diluyes muchisimo, como hicimos con el oxido, al 90% o mas. Mojas con la mexcla toda la supeficie del escape. Como es una mezcla muy diluida, tiende a acumularse en las rendijas y los boquetitos, lo cual le da realismo. La superficie lisa simplemente cogerá un tono mas oscuro y los agujeritos y las rajas cogeran mas cantidad de liquido, por lo que habrá mas pintura y se quedarán mas oscuros. Te pasas por una tienda de modelismo y compras un botecito de "pigmentos MIG", te lo compras en negro. Con un pincel coges el pigmento y aplicas el polvo en la salida del escape, frotando suavemente. Soplas para quitar el exceso y ya tienes el humo del escape (así está hecho el humo de los escapes y de la boca del cañon del tanque de las fotos de arriba).

Cuestión de práctica :) Hay cosas como los lavados con oleos o algunas terminaciones que tienen mas complicación, pero el pincel seco y los lavados son faciles de aplicar, cuando lo hagas 3 veces los dominas a la perfeccion. Ten en cuenta además que lo tuyo son las motos, si envejeces demasiado les estás quitando realismo ;)
Aquí otro modelista XD

Mi afición son, principalmente, los aviones (he perdido la cuenta de los que tengo aún por montar) aunque también tengo por ahí unas cuantas motos de G.P., algún tanque (el Merkava de las fotos de Cold_Fire es precisamente uno de los pocos tanques que tengo, de Academy) y maquetas manga.

Respecto a las técnicas de envejecer, lo que ha puesto Cold_Fire es, más o menos, lo que hacía yo también hasta que por fin me decidí a comprarme un aerógrafo [tadoramo] [tadoramo] , os recomiendo que si aún no lo teneis no tardeis mucho porque hay un mundo entre una maqueta acabada a pincel y otra con aerógrafo.

Bueno, y si a alguien le interesan los aviones aquí os pongo las tres webs que me miro siempre:

http://www.aircraftresourcecenter.com/

http://www.hyperscale.com/

http://modelingmadness.com/

Si algún día consigo una cámara digital postearé fotos.

Ta otra [oki]

P.D. Mu wapo el tanque, Cold_Fire, es el Merkava Mk3 de Academy, no?
Hmmm cuando vaya al pueblo haré fotografias a las maquetas que tiene mi padre, son militares con los soldados tb, y la verdad que me encantan, són una pasada. A ver cuando puedo echarles la foto :S
yo me compre una maqueta de un barco hace 1 año o mas
y aunn o empece
jejejejje
lo veo chunguisimo
[+risas]
sip, es el MkIII de academy :)

el aerografo se nota mas o menos segun las maquetas.

en las motos, los coches, incluso en los aviones, el acabado es liso en gran parte y el aerografo marca una diferencia bestial con el pincel (estás pintando como se pinta a realidad pero "en pequeño", con una pistola de pintura).

En los tanques por ejemplo todo el envejecimiento, el oxido, los desconchones, la grasa, la suciedad, los lavados... todo se hace a pincel, y se tapa y disimula bastante la capa base, por lo que no se nota tanto si se da a pincel o a aerografo, si se sabe pintar a pincel los resultados pueden ser igual de buenos.

para dar la base, dar luces, sombras, perfilar, empolvar... el aerografo es la mejor herramienta, pero no hace milagros ;)
Escrito originalmente por home da terra
yo me compre una maqueta de un barco hace 1 año o mas
y aunn o empece
jejejejje
lo veo chunguisimo
[+risas]

el montaje suele ser entretenido y no demasiado complicado, yo que tu le metia mano, seguramente despues no podras parar [risita]
La verdad es que aún no he pintado ningún tanque con el aerógrafo. Es verdad que el acabado será similar con pincel o con aerógrafo por lo que dices, que al envejercelo se tapa la capa base.

Por cierto, hay algún "avionero" más entre los modelistas de EOL? XD

Ta otra
Yo la verdad q no uso demasiado el aerografo, solo para dar las bases y demas.
Sí, para maquetas de motos o coches se usa prácticamente para eso a parte de para darle algún efecto de suciedad o para los escapes.

Para mi ha llegado a ser imprescindible en los aviones, sobre todo para los que llevan camuflaje de varios colores o para los tanques nazis de la WW2 que llevaban también camuflaje de este tipo.

Ahora ya están bastante asequibles. He visto en una tienda un conjunto de aerógrafo de doble acción, compresor de membrana y maletín por 99€, realmente barato para empezar.

Ta otra XD
hola chikos.. que tal? bueno pues he visto este hilo y me he ilusionado.. bueno llevo haciendo maketas desde los 10 años.. y he tenido un paron de unos 5 o 6 años sin hacer (tema de cambio de casa, mujeres, estudios, ordenadata, y alguna ke otras cosas) pero bueno... he hecho muchas maketas pero ralmente las ke me atraen son los vehiculos militares y tb los coches. se salen.

bueno pues como ahora no tengo la camara de fotos ya os pondre imagenes de un panzer IV que no termine (por poco.. me kedaba poco ya en pintura y retokar algunas cosas)

pero para ke vayais abriendo boca y yo tb con vosotros os pongo una page ke la vais a flipar.. es muy buena.. y sobre todo en castellano..

http://www.panzernet.com LINK

ahi la teneis

PD: me alegro de ver a gente ke dentro dle mundo de la info tb le atraen este tipo.. ahora estoy mirando como hacer un sd.kfz 223 ke la tenia muerta de risa para volver a pillar poco a poco el ritmo y sobre todo la mano..

saludos
Aqui otro modelista que se presenta , vamos por partes :
Pedazo de Merkava que te has montado Cold Fire
Bijapi aki hay un loko de la aviacion sobretodo los reactores militares sovieticos Tengo unas cuantas fotos en otro ordenata a ver si la recojo y las cuelgo aki para que las veais .Ya me pasare por aki cuando las tenga
Me alegro un monton q empiecen a salir modelistas. Yo ahora lo tengo un pelin solo abandoanado. Pero toy en proceso de preparacion para empezar el 206 de Rally de este año.
A mi también me gustaba mucho el modelismo, pero lo tengo abandonado desde hace unos cuantos 6 o 7 años, entre la universidad y tal, me quedaba poco tiempo y lo fui perdiendo.

A mi lo que más me gustaba eran los aviones y los dioramas con figuritas, generalmente esqueletos, elfos, etc.
Cuando lo dejé estaba a punto de comprarme el aerógrafo, para seguir aprendiendo y tal, pero como lo dejé... :-( Aunque todavía tengo la esperanza de retomar esa afición, aunque tendré que empezar casi de cero.

Tengo todavia un A-10 Thunderbolt II de Tamiya [babas] a escala 1/48, en su caja con sus plásticos todavía, que me encantaría montar, pero no quiero hacerlo hasta que tenga un aerógrafo y se me de medio bien, porque es un avión que me gusta mucho y me compré esa maqueta, gastandome una pasta, con muchísima ilusión.

Bueno, que me parece muy buena idea éste hilo, a ver seguís dando consejos y explicando técnicas, porque la verdad es que lo echo de menos, y en cuanto tenga dinero para comprarme todo el equipo es una de las primeras cosas que quiero hacer.... Saludos [bye]
hombre para aerografos para empezar yo recomiendo los chaves-sogolee AB-300 que por unas 7000 ptas de las antiguas lo tienes.. es cuerpo de metal, con toma de pintura por gravedad.. ese le tengo yo y te puedo decir que da unos resultados estupendos. sobre todo calidad/precio.

como tb veo que hay muchas gente interesada lo del compresor, yo os aconsejo ke os lo hagais.. si si no es mentira ni na de eso es muy facil.. solo es cuestion de tiempo, y de ayuda. Con el motor de una nevera, (la cacharra negra esa) pues con eso se consigue, unos reles, un calderin, y un regulador de salida, y ala teneis un compresor de la ostia, por solo cuatro perras.

si aun asi no os arriesgais.. os puedo decir que hay gente ke lo hará por vosotros, compresor, con calderin, (pekeño), y alguna chorradita mas por unos 200€ los consigues ya montados.

si kereis originales, de marca como hansa... preparar talegos entre 65 y 80 billetes.

yo ahora tengo un chaves AB-300 y un compresor de membrana (ke de momento tira.. y el sueldo no da pa mas xD) y se pueden acer maravillas

Saludos y viva el modelilng XD
Pues a mi me regalaron un compresor,y creoq no llego a las 20000 pelas. Ahora mismo n orecuerdo el modelo, pero luego lo mirare en casa.
Y si me apurais hasta una bomba de aire de pie ,de las de llenar ruedas yo es lo que uso y me va bien .
Para el que se quiera montar el compresor como dice Jares, aquí os pongo un enlace donde se explica paso a paso como hacerlo.

Si preferís comprarlo los hay de dos tipos, de membrana y de pistón.

Los de membrana son mucho más baratos (entre 60 y 100€), van muy bien para empezar y suelen ser muy aconsejables como primer compresor para empezar en el mundo de la aerografía.

Los de pistón son bastante caros (de 240€ para arriba) pero tienen más ventajas; son más silenciosos, la calidad del aire es mucho mejor y puedes regular la presión a la que quieres pintar.

Yo empecé con uno de membrana que me prestaba un amigo y después me compré el que tengo ahora que es uno de pistón con calderín (depósito de aire).

Ta otra XD
coño un hilo de modelismo y yo sin enterarme, ostia bijapi y russo sois como una plaga estais en todas partes xD

Yo me estoy haciendo todas las maquetas de motos de 2 tiempos de tamiya (lo se, lo se, soy un quemao) de 4 tiempos solo hize la honda nr y la ducati.

Ahora mismo estoy haciendo una tz250m del 94 que pilotaba harada, iva a poner una foto pero no me quedan pilas en la camara xD

Saludos
Yo soy más "avionero" aunque tengo un par de motos por montar. A saber, la Honda NSR500 de Rossi, la de Checa (MoviStar), la de Crivillé 1999 y la Yamaha A3 de Abe. Ya tengo terminada la NSR500 de Crivillé de cuando llevaba el nº4.

He visto que ya ha salido la RCV211 del Team Telefónica MoviStar Honda que no tardará en caer también y que, por supuesto, pintaré con el nº74 de Daijiro.

Fotos de la maqueta

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
si esta es tuya... es un honor elogiarte por el curro ke te has llevado... esta tremenda felicidades por el curro y sigue en la linea.

PD: de que marca es la maketa? (Tamiya)
No, no, yo aún no la he comprado. Estas fotos son de la web de Tamiya.

Además, la de las fotos es la 15 de Sete y yo la pintaré con el 74 de Daijiro (exactametne igual a la de mi firma).

Un saludo
sabeis si en valencia hay alguna tienda de maquetas bélicas??
bueno la camara es una puta mierda pero...
ahi va:

Imagen

llevo una semana y algo haciendola, a ver si la termino ia..

saludos
Mirad aki os dejo la maketa del avion de combate que mas me gusta , El Mig 29 FULCRUM .

Adjuntos

bueno aki os dejo una foto ke he echo eta tarde del panzer 4 de tamiya.. sin acabar (y la acabaré con el tiempo.. la abondone por razones de tiempo, mujeres, estudios, y currro) amos a mas no pedir.. pero iba de p.m.

Adjuntos

y aki otra algo mas cerca.. siento si las fotos no tienen mucha calidad (problemas de ftp para subirlas... y por aki es algo mas rustico pero bueno)

espero que os guste

Adjuntos

bueno aki teneis con la ke estoy ahora.. que despues de un tiemo sin hacer maketas me he tirado por esta que es algo mas pekeña.. y bueno pasando de poner fotograbados y movidas de momento.. haber si pillo el ritmo.. y las ganas poco a poco...

Saludos

PD: es el sdkfz 223 de tamiya
Muy wapo el Panzer [oki], te está quedando de pm. El Sdkf no está, no habrás adjuntado el archivo.

Joer, en cuanto consiga una cámara digital os pongo alguna foto de mis aviones.

Un saludo
ups! la foto XD aki la tienes.. se me paso jejeejej

Adjuntos

jejeje

Ese Sdkfz lo tengo, es la versión del desierto, queda muy chulo montado. También tengo la versión 222.

No me van mucho los tanques pero los que más me gustan son los pequeños, otros que tengo son el M-24 Chaffe (Italeri) y el M-113 (Tamiya).

Un saludo [oki]
Precioso panzer. Tal como dices es un Panzer IV, pero ¿es el modelo H? es que ahora de cabeza no estoy seguro.
Acabo de ver el MIG-29 de eddie hunter, se me pasó el post.

Que escala es eddie? Es uno de los pocos aviones que más me gustan que me falta. Le tego puesto el ojo al MIG-29 a 1/48 de Academy.

Un saludo
:O hola a todos aqui podeis ver bastantes maquetas esta direccion estaba por los foros hace ya tiempo espero q os guste
http://www.formulakit.com un saludooo [chulito]
Escrito originalmente por MaxVB
Precioso panzer. Tal como dices es un Panzer IV, pero ¿es el modelo H? es que ahora de cabeza no estoy seguro.

creo que si el H.. pero tp estoy seguro.. la caja no se ande la tengo metida.. es ke despues de tanto tiempo.. pues uno ya no se acuerda XD

en cuantro te encuentre el modelo te lo digo.. pero amos kreo ke si es el H

Saludos y Gracias!
Escrito originalmente por saidan
:O hola a todos aqui podeis ver bastantes maquetas esta direccion estaba por los foros hace ya tiempo espero q os guste
http://www.formulakit.com un saludooo [chulito]

gracias por ayudar y mezclarte con esta chusma de aki (es coñaaaaaa [burla2] )

de verdad muchas gracias por contribuir en este hilo y a ke todos veamos un poco mas de paginas guapas.. saludos y Gracias!
La maqueta es a escala 1/72 de Hasegawa aunque la de Italera esta tambien bastante bien ,tato de piezas como en detalles .
Aki os dejo otra foto
Esta es de un SU-27 K pero la calidad e la maqueta deja mucho que desear el grabado de los paneles es en positivo las piezas no encajaban bien y cosas a si unque tampoco se puede pedir mucho por mil y pico pelas que me costo la marca es china pero tanto la caja como las instrucciones son iguales a las de italeri (sera un filial )

Adjuntos

me corrigo he estado viendo la web de tamiya y es un Panzer IV ausf. A y no el H
No me voy a atrever a contradecir la web de Tamiya, pero en cuanto he llegado a casa he revisado mis archivos de friki de la SGM y los únicos Panzer IV con esas placas metálicas de protección que he encontrado en varios libros distintos son siempre los H. Todos los A que aparecen en todos lados no las tienen.

:?

Ya me has metido la duda en el cuerpo.

¿Alguien conoce a alguien que haya luchado en alguna división de panzer que nos pueda solucionar esta duda? [carcajad]
Tengo el catálogo de Tamiya y han hecho dos versiones del Panzer 4, la H y la J. La J sería tal como la tienes fotografiada, sin las placas que protegían las ruedas, como más desnudo.

El Su-27 no será de la marca Lee, verdad? Lo de los paneles hacia afuera no me gusta, siempre miro la maqueta por dentro (si se puede) antes de comprármela.

Un saludo
puede que en la caja venga marcado como Panzer 4 a secas pero que dentro de la caja vengan las piezas necesarias para que sea un H. Yo tengo un Tiger I Early de Academy que trae las piezas en los moldes para hacer un Early, un Mid o un Late, segun te de la gana... :)
kreo como bien dicen.. el panzer de tamiya tb se le pude hacer H o A (la diferencia esta en alguans cosas de la torreta y las protecciones en forma de H)

ahora ke lo dices, y mirando mis apuntes de antaño, estaba haciendo el H, ya ke las protecciones la tenia en otras cajas (agrupasdas y pintadas XD)

no tengas dudas es el H
aparte.. noticion es decir (FORO GAMECUBE) MEGATON!!!!!

Tamiya ha vuelto a reeditar el sdkfz 222 (el de color grey de alemania, no el de desierto)

pues bien.. la maketa viene mejorada del molde (es decir un molde nuevo.. el antiguo era de 1975) ke se dice pronto.

nueva generacion de calcas, y mejor echas y no se ke movidas mas.

fotograbado de la parrilla de la torreta y no se ke mas

y atencion!!!!! cañon torneado en aluminio

todo dentro del kit!!!!!

si tamiya empieza a poner sus maketas asi... va a romper el mercado (siempre y cuando sean de calidad y a buen precio claro)
TAMIYA es que es la caña tios. A mi personalmente es la marca que mas me gusta. Por cierto, habeis visto la nueva serie que esta sacando de maquetas ya montadas y terminadas????? A mi no me atrae, pues como a vososotros, lo que me gusta es hacerla yo, pero hay que reconocer que tiene muy muy buena pinta. A todo esto, en el tema de motos de competicion, que otras marcas conoceis que oferzcan maquetas de calidad???????
Esa reedición del 222 me da a mi que va a costar un ojo de la nariz XD Si ya te piden 3000 pelas por un simple Kubelwagen me da miedo pensar lo que van a pedir por el Sdkfz con fotograbado y cañón de aluminio [mad]

Ultimante se les va la olla en los precios, los aviones tipo Mustang, Fock Wulf, Spitfire.... que ya llevan unos años en el mercado valen unos 30€ (que ya es bastante caro) pero los nuevos como el P-47 lo han puesto directamente a 42€, 7000 pelas de las antiguas.

En fin, que la calidad de Tamiya es indiscutible, para mi es la mejor marca, pero esos precios son prohibitivos. En la relación calidad/precio me quedo sin duda con Hasegawa.

Respecto a otras marcas que ofrezcan motos de competición sólo me suena Italeri pero no se que calidad son, sólo se que no son en la escala típica de la categoría, 1/12, sino que son un poco más grandes, desde 1/9 a 1/6. Heller también hace pero pequeñas, a escala 1/24.

Un saludo
Para los que usais pinturas tamiya, usais las acrilicas o las otras (nos como se llaman, las que se diluyen en disolvente en vez de agua vamos), yo usaba las acrilicas menos para esta ultiam moto que hago, y la verdad, nunca mas, almenos cuando se mezclan 2 colores estas no-acrilicas no se mezclan bien, como si mezclaras agua y aceite, o es que hay algun truco?

bijapi, alguna tienda por barcelona para un aerografo baratito? :)

saludos
Yo siempre uso acriíicos de Tamiya y Gunze Sangio (la referencia que siempre pone Hasegawa en las instrucciones de sus maquetas). Las uso más por comodidad ya que se disuelven con alcohol y para pintar con el aerógrafo, donde tienes que diluir al 50% la pintura, es más barato.

Las otras se llaman enamel (o esmaltes) y ya necesitas disolventes especiales para disolver la pintura y aguarrás para limpiar el aerógrafo, además de que es más difícil de quitar en caso de querer decapar una maqueta que no nos haya gustado.

Para el tema de las mezclas sólo decirte que no se pueden mezclar unas con otras (acrílicas con enamel), enamel con enamel no lo he probado nunca así que no se ......

Escrito originalmente por skunkworks
bijapi, alguna tienda por barcelona para un aerografo baratito? :)

Imagino que querrás todo el lote, aerógrafo y compresor. En Interkits vi el aerógrafo por 50€ y el compresor (de membrana) por 90€ así que sumando te sale a 140€ XD En la juguetería Poly están más o menos a ese precio, quizás un poco más barato.

Un saludo
504 respuestas
1, 2, 3, 4, 511