Todo sobre el proyecto M-2 de la 3DO

Alguien se acuerda del M-2?

Bueno, pues la cosa es asi:

El Comienzo
Dos años despues del lanzamiento del 3DO, la empresa (del mismo nombre) empezo a trabajar en su sucesor. Se penso en un Add-On tipo SegaCD de 64bits para el modelo Fz-10

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El concepto fue originalmente desarrollado por los mismos que habia diseñado la 3D0 FZ-1 (nombre clave Opera) Por el 95 3DO empezo con su declinacion comercial y renuncio al mercado de Hard, y le vendio su tecnologia a Matsushita (Panasonic). La empresa japonesa trabajo en la base de esa tecnologia para producir una todavia mejor, llamada M-2


El Nacimiento
Ya desarrollada la tecnologia, Panasonic abandono la idea de un Add-On debido a que tanto el Fz-1 como el Fz-10 habian sido maquinas de poca venta (y por lo tanto poca gente los tenia) y elegio hacer una consola totalmente nueva. La FZ-21S (vista debajo) se iba a lanzar en Junio del 1998


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Panasonic ya tenia listo un modelo mas rediseñado y Goldstar estaba preparando una M-2 tambien (imagenes no disponibles)

Panasonic develo en un show japones (no estoy seguro cual) la version final del M2 que iba a ser lanzada

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Lo que es curioso es que se pudo ver, por unica vez, los pads de la consola, que parecen un clon de los encontrados en la N64

Del sistema Negro gigante vamos a hablar en el proximo capitulo


El Final
Despues de una inventigacion de mercado,Matsushita tomo la decision de que el mercado no estaba listo para otra consola mas (curioso, esto fue poco antes de la Dreamcast) y que una nueva consola solo serviria como punto de saturacion, por lo que tomo la decision de cancelar el proyecto.


Despues penso en usar la tecnologia en sus sistemas de DVD (que tiene que ver?ein?) llamdos FZ-35S (foto principal)


En Noviembre del 1998 debido a la falta de apoyo por third parties y el miedo a otro fracaso resonante como fue el del 3DO original hicieron que Matsushita tomara la decision final de eliminar al 3DO. La consola nunca vio la luz y no se sabe si Matsushita sacara algun dia la tecnologia M-2.


FIN
[ok] interesante

de donde sacas toda esa informacion? pasate la web o webs [bye]
En su día oí hablar de una versión de D2 para M2...¿se sabe algo sobre ese desarrollo?...saludos...;)
JUANI POWAAAAA!!!!!!! [oki]

Ultimamente estás que te sales con los posts tio!! Info al poder!!

roberts_2, el juego que estába en desarrollo, si no me equiboco, es el primer "D", que acabó saliendo para 3DO y, con todos mis respetos, es mejor que las versiones de PSX y SS, se parece a la versión de PC

En cuanto a lo de los Pads... Nintendo, que por aquel entonces ya tenía buena relación con Matsushita (siempre la tuvo) seguramente aprobechó, más o menos, los diseños de los pads que éran "Perfectos" para sus juegos plataformeros con entorno 3D

En cuanto a la tecnología M2... ya pudímos ver algo de ella aprobechado... en N64!! si, si, nada se tira señ@res, solo se le cambia el nombre y se patenta por otra compañía...
Escrito originalmente por JUANI RULES
debido a la falta de apoyo por third parties y el miedo a otro fracaso resonante como fue el del 3DO original hicieron que Matsushita tomara la decision final de eliminar al 3DO. La consola nunca vio la luz


...y yo creo que este fue el motivo, y no esa pavada de saturacion de mercado...saturacion en 1998? con saturn difunta y vendiendose tropocientas PSX por cada N64? (estamos hablando de N64 antes de pokemon...antes de q salte nadie) XD

Buenos posts estos de info que te estas marcando juani [oki]

por cierto...alguien puede confirmar si existe cierta relacion entre M2 y los model3 de SEGA? o es simple conjetura por el hecho de estar ambos basados en powerPC?

Saludos.
cierto es.. todo se aprovecha
Buenos posts estos de info que te estas marcando juani


GraciasXD


por cierto...alguien puede confirmar si existe cierta relacion entre M2 y los model3 de SEGA? o es simple conjetura por el hecho de estar ambos basados en powerPC?


En realidad panasonic nunca tuvo relaciones de ningun tipo con Sega (esta tendia a hacer tratos con JVC para chips de sonido y lentes de CD)

Dificil que el M-2 haya terminado siendo el Model3
Y yo me pregunto: ¿Qué habrán hecho con esas consolas que se presentaron en los shows? ¿Quién las tendrá? ¿Serían versiones definitivas o sólo prototipos? :-?
Y yo me pregunto: ¿Qué habrán hecho con esas consolas que se presentaron en los shows? ¿Quién las tendrá? ¿Serían versiones definitivas o sólo prototipos?



Como en la mayoria de los casos, de seguro esas Fz-21S no eran mas que carcasas vacias para hacer propaganda


Salu2
D2 estaba siendo siendo desarrollado por Warp para M-2 y no tenia nada ke ver con la nieve de la version dreamcast, era mas bien gotico (no me lo invento, lo dice la EDGE de julio del 98).

Este cacharro, por cierto, dejaba a PSX, saturn y N64 a la altura del BETUN. Por lo pokiiiiiisimo ke he visto esta mucho mas cerca de DC.

Oye juani, a medida ke pasa el tiempo te estas convirtiendo en un tipo respetable; enhorabuena por estos hilos :)
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
D2 estaba siendo siendo desarrollado por Warp para M-2 y no tenia nada ke ver con la nieve de la version dreamcast, era mas bien gotico (no me lo invento, lo dice la EDGE de julio del 98).


...si, a ese es al que me refiero, no tenía que ver con el de Dreamcast, y sobre todo no era el 1, era un D2 desarrollado por Kenji Eno en exclusiva para M2 (no creo que me falle la memoria aún)

Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð

Este cacharro, por cierto, dejaba a PSX, saturn y N64 a la altura del BETUN. Por lo pokiiiiiisimo ke he visto esta mucho mas cerca de DC.


...había una demo de un juego de lucha, creo recordar, y otra de varios dinosaurios (era de la época de Jurassic Park, y esa fiebre nos invadió a todos)...si encuentro fotos las pongo y se verá que enuff tiene toda la razón, era una supermáquina para las fechas aquellas....saludos...;)
Oye juani, a medida ke pasa el tiempo te estas convirtiendo en un tipo respetable; enhorabuena por estos hilos



Jejeje [chulito]


...había una demo de un juego de lucha, creo recordar, y otra de varios dinosaurios (era de la época de Jurassic Park, y esa fiebre nos invadió a todos)


Esa era la demo de la PSX, la del M-2 es un video, aca se los dejo
Recuerdo un especial del Micromania en el que hablaban del M2. Habia unas capturas de pantalla en las que se veia a una vaca XD en 3D en un prado y hacian zoom y se veia que la máquina ya incorporaba filtrado de texturas. En cuanto a potencia prometia...
Que nadie se olvide de las palabras de Trippis Hawkins: "El M2 será cinco veces más potente que la PSX".

salu2.
He encontrado una "Hobby" de Diciembre de 95 con info! En un rato la pongo
Escrito originalmente por Baek
Que nadie se olvide de las palabras de Trippis Hawkins: "El M2 será cinco veces más potente que la PSX".

salu2.


Juas juas! XD

Pues he estado mirando unas paginillas por ahí y al final todo eran palabras. Parece que estaba al nivel de una PSX (pero con filtrado de texturas, por lo que he visto en las fotos), y tan solo usaron la tecnologia de m2 para hacer algunos juegos de arcade bastante raritos y un sistema para agencias inmobiliarias de visualización de propiedades en 3D (¡dios mio, el futuro! [qmparto])

En esta pagina hay fotos del D2 de M2

http://xb_lim.at.infoseek.co.jp/d2m2/3domag/eno0.htm

Usando un traductor de japo en esta otra página:

http://xb_lim.at.infoseek.co.jp/d2m2/3domag/iino_txt.htm

parece ser que la M2 tambien soportaba MIP Mapping.
...si, a ese es al que me refiero, no tenía que ver con el de Dreamcast, y sobre todo no era el 1, era un D2 desarrollado por Kenji Eno en exclusiva para M2 (no creo que me falle la memoria aún)


No te falla, rob, no te falla ;)

...había una demo de un juego de lucha, creo recordar, y otra de varios dinosaurios (era de la época de Jurassic Park, y esa fiebre nos invadió a todos)...si encuentro fotos las pongo y se verá que enuff tiene toda la razón, era una supermáquina para las fechas aquellas....saludos...


De hecho un colega mio japones me conto ke la vio en marcha en Nosedonde (Tokio) y acostumbrado el a su psx se kedo de piedra. He de preguntarle ke vio pk no me acuerdo, pero me suena una de dos: o carros o dinos...

Que nadie se olvide de las palabras de Trippis Hawkins: "El M2 será cinco veces más potente que la PSX".


Kien es esta persona con nombre de estupefaciente? Jefaco en 3DO? La afirmacion por lo visto no dista mucho de la (potencial) realidad, *editado* aunke ahora llega mcklain a sembrar la duda X-D

Si tuviese escaner ponia las pocas fotos ke tengo de D2-M2. Las estoy viendo ahora mismo y parece un juego de los normalitos pa abajo de DC (aunke son muy pekeñas y a saber de ke forma hiceron las capturas...)
Acabo de ver otras fotillos del D2 M2 en un sitio brasileño, pero fijo que eran fotos de los VIDEOS del juego. Y claro, asi cualquiera... XD

El sistema arcade basado en M2 parece que era una patata, ya que SIEMPRE andaba cargando del CD (si, estaba basado en CD) y algunas fases podian tardar más de 30 segundos en cargar. Imaginaos una máquina de esas funcionando unas 12 horas al dia 6 o 7 dias a la semana. Debian durar menos que una pompa de mistol.
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð

Kien es esta persona con nombre de estupefaciente? Jefaco en 3DO? La afirmacion por lo visto no dista mucho de la (potencial) realidad, *editado* aunke ahora llega mcklain a sembrar la duda X-D

Sí, su nombre es Tripp Hawkins, pero es más conocido como Trippis por sus pequeñas *ejem* fantasmadas y salidas de tono.

salu2.
Aqui está el "Tocho Escaneo" de la Hobby Consolas del 95, no hos rayeis mucho leyendo! X-D

Una máquina que quiere convertirse en una opción seria

3D0 Y GOLDSTAR ASPIRAN A LO MAXIMO

A 3D0 le estaba costando arrancar en nuestro país Y es que nadie se ponía de acuerdo en el tema de su lanzamiento. Por fin, el pasado mes de octubre Goldstar ha presentado su consola en el mercado español con la intención de hacer frente a los más grandes del sector. Su apuesta esconde tres ases en la manga: las múltiples prestaciones de la máquina una agresiva e ingeniosa campaña de marketing y, sobre todo, la inminente llegada de la tecnología M2.

Trascurridos dos largos y complicados años desde su lanzamiento en Japón, 3D0 llega por fin a España. Panasonic no lo ha visto nada claro y ha decidido no sacar su modelo, pero Goldstar, después de pensárselo lo suyo, se ha armado de valor y desde el pasado mes de octubre los usuarios españoles pueden encontrar esta consola multimedia en las tiendas especializadas.
Haciendo un repaso general a la situación nos encontramos con que The 3D0 Company, responsable de esta tecnología, ha concedido.

Goldstar ha cambiado por completo su filosofía en España con respecto a 3D0, que ahora ha pasado a ser uno de sus principales objetivos de venta.

Hasta ahora tres licencias para la fabricación de máquinas compatibles con su sistema: a Panasonic, a Sanyo ya Goldstar. La primera ha sido durante todo este tiempo el buque insignia de 3D0; de la segunda siguen sin [legar noticias concretas; y Goldstar es, desde este momento, la compañía más comprometida con el proyecto.

Goldstar decidió adquirir la tecnología 300 para fabricar su propio modelo porque, según palabras de miembros de la propia compañía “era la máquina mas avanzada y con mas posibilidades de expansión en aquel momento” En octubre de 1994 lanzó su 3D0 en Japón con notable éxito y un mes después superó en USA las cifras de ventas alcanzadas por Panasonic, consiguiendo vender más de 300.000 unidades.

La tecnología del 3D0 de Goldstar esta misma que la de su homónimo de Panasonic.

Ambas se basan en el mismo procesador de 32 bit RISC ARM 60 a 12,5 MHz, más dos procesadores gráficos gemelos de 32 bit. Su soporte CD ROM de doble velocidad te permite ofrecer diversas funciones además de la de consola de videojuegos, como son la de Photo CD y la de Video CD digital (con el correspondiente adaptador manufacturado también por Goldstar). Goldstar ha lanzado el 3D0 en España a un precio inicial de 69.900 pts, en un pack que incluye el «FIFA Soccer». El catálogo de juegos para 3D0 es amplísimo, pero hasta ahora sólo Electronic Arts Soft se ha encargado de distribuir juegos para esta máquina en nuestro país. Afortunadamente, todo va a cambiar a partir de ahora, ya que la propia Goldstar va a encargarse también de poner al alcance del usuario español todo el catálogo de juegos disponible para esta consola. Además, hay que tener en cuenta que dentro de [a estrategia de Goldstar se encuentra una próxima disminución de precios para el hardware, tal y como ha sucedido ya fuera de nuestras fronteras, donde actualmente se puede adquirir la consola por 250 $ (unas 30.000 pts). Goldstar se ha propuesto que 3D0 se convierta en una opción muy seria de cara al futuro del hardware en España. De momento, hay que reconocer que, aunque han tardado en decidirse, han tomado un buen camino.

M2, La llave hacia los 64 bits

Trip Hawkins, presidente de The 3D0 Company, lo prometió: “3D0 será una máquina prepara para adaptarse a las nuevas tecnologías, y podrá convertirse cuando sea necesario en una 64 bit o en una 128 bit”. Y lo está cumpliendo. Hace unos meses, The 3D0 Company anunció el desarrollo de una nueva tecnología llamada M2, que en su día se convertiría en una máquina independiente y al mismo tiempo en un potenciador para las actuales consolas 3D0. Pues bien, la tecnología M2 se encontrará disponible a principios del año que viene.
Las posibilidades de M2 son impresionantes En su corazón se encuentra un microprocesador PowerPC 602 a 66 MHz, al que se le unirán 10 coprocesadores con capacidad para manejar señales de audio y vídeo. Se habla de 1.000.000 de polígonos planos por segundo y de 700,000 polígonos texturados, sólo por nombrar dos de las cifras que asustan. También llevará incorporado un descompresor de vídeo para poder disponer del Video CD sin necesidad de adaptador Los poseedores de un 3D0 actual podrán de esta forma convertir su máquina en una potente consola de 64 bits.

Entrevistamos a Antonio Rico, Director Comercial de Goldstar España

«La Gran ventaja de 3D0 con respecto a sus rivales es que nunca quedará desfasada.»

HC. Vender consolas no es lo mismo que vender Lavadoras. ¿Cómo estáis enfocando vuestra estrategia en este sentido?
AR. Para nosotros, las consolas eran un producto marginal. Las ventas de Goldstar se centran en los electrodomésticos: TV, vídeos, lavadoras, etc... Pero desde nuestra sede central en Seúl se empeñaron en que lanzáramos la consola en España. Así que empezamos a trabajar, tarde, evidentemente, y no con la efectividad que todos hubiéramos deseado. Pero ahora hemos cambiado nuestra filosofía y vamos a centrarnos en este producto con mucha más fuerza. El año que viene se dedicarán grandes inversiones a esta consola, e incluso crearemos un departamento para que se ocupe exclusivamente de éste asunto.
¿Yen cuanto al software?
También tenemos previsto entrar de lleno en ese terreno. No sólo en la distribución de juego, sino que hemos creado una división dentro de Goldstar que se dedicará a programar juegos para 300.
En estos momentos todo el mundo se pregunta qué ocurre con el M2 de 300. ¿Qué puedes decirnos acerca de él?
Que va a ser lanzado posiblemente en abril, coincidiendo con su lanzamiento en USA, y que supondrá una enorme mejora en las posibilidades de la máquina. No es por nada, pero va a ser difícil que alguien pueda competir con nosotros.

¿Qué precios estáis barajando en estos momentos?
Las consolas de la nueva generación son productos caros, y nuestro 300 no es una excepción. Sin embargo, tenemos previsto realizar una agresiva campaña en la que habrá un reajuste total de prestaciones y precios, para ofrecer una nueva gama de productos. Nuestra idea es reducir las prestaciones de la máquina, de modo que se convierta en una consola de videojuegos y no en un soporte multimedia, yasí poder lanzarla al mercado a un precio muy asequible. Por otro lado, mantendremos la máquina actual, de modo que aquéllos que quieran hacerse con un soporte multimedia a un precio más alto, podrán hacerlo. En cuanto al M2, trataremos de que no suba excesivamente su precio, aunque hay que tener
cuenta sus prestaciones, ya que por ejemplo lleva incorporado el descompresor de vídeo digital, y sus posibilidades técnicas son impresionantes. Y eso, evidentemente, tiene un precio.
¿Todo esto cómo se traduce de cara al consumidor?
Pues que tendrá diversas opciones de compra, que pueden ajustarse a sus posibilidades. Pero sobre todo, que si adquiere un 300 ahora tendrá una máquina para toda la vida, pues está diseñada para soportar todo tipo de mejoras tecnológicas, como es el caso ahora del 142, y de las posteriores mejoras que se produzcan en los próximos años.,.

3D0 nunca quedará desfasada, y ésa es su gran ventaja con respecto a las otras consolas. Además, no hay que olvidar la importancia que tendrá el vídeo digital en un futuro no muy lejano.

¿Cómo encaja Goldstar las criticas que acusan a 3D0 de no poseer un catálogo de software con juegos rompedores, como SegaSaturn o PlayStation?
Hay que tener en cuenta que 3D0 lleva más de dos años en el mercado, y que cuando salió, «FIFA Soccer» también fue un juego rompedor. Ahora mismo 3D0 es el soporte de nueva generación que tiene el mayor número de juegos disponible, y cuenta con títulos muy buenos. Es posible que no haya un «Virtua Fighter» o un «Ridge Racer», pero ya hablaremos cuando llegue el M2.
¿Quiénes consideras que son los mayores rivales de 3 DO?
Nosotros ni despreciamos ni tememos a nadie. 3D0 es una máquina tan ca paz como cualquiera, con la ventaja de que puede ser ampliada y mejorada con el tiempo. Y en ese aspecto, de momento, somos los únicos.
Se puede ver una filosofia muy Sega, sacar Add-on y mas add-ons hasta que la maquina tenga 20 metros de altura[jaja]
«La Gran ventaja de 3D0 con respecto a sus rivales es que nunca quedará desfasada.»


Jur, jur... No comments, como en las euronews.

Gracias por el traspaso de info, crying, ultimamente estais todos de un currante... :)

Se puede ver una filosofia muy Sega, sacar Add-on y mas add-ons hasta que la maquina tenga 20 metros de altura


SEGA Skyscraper X-D
Cojonudo el articulo JUANI [oki]

Me encantan este tipo de informes de investagacion de proyectos que nunca llegaron a ver la luz, son interesatísimos.

A ver que te dicen estos nombres: Nuon, Pippin, SNESCD, Bandai Portable Super Famicom... te animas ? :D

Escrito originalmente por Baek
Sí, su nombre es Tripp Hawkins, pero es más conocido como Trippis por sus pequeñas *ejem* fantasmadas y salidas de tono.


Creo ademas que fué el presidente de Electronics Arts (cuando se llamaba así).

Escrito originalmente por mcklain
Pues he estado mirando unas paginillas por ahí y al final todo eran palabras. Parece que estaba al nivel de una PSX (pero con filtrado de texturas, por lo que he visto en las fotos)


PSOne si tenia filtrado de texturas, Mip Mapping para ser exactos. Pocos, muy pocos juegos lo usaron, me viene a la cabeza Crash Bandicoot o Wip3out.

Escrito originalmente por mcklain
Recuerdo un especial del Micromania en el que hablaban del M2. Habia unas capturas de pantalla en las que se veia a una vaca XD en 3D en un prado y hacian zoom y se veia que la máquina ya incorporaba filtrado de texturas. En cuanto a potencia prometia...


Yo tambien la recuerdo, era increible la puta vaca XD XD. Tambien se vieron unas imagenes de un juego de carreras futuristas que tenia una pinta alucinante y otro tipo FPS a lo Aliens VS Predator la mar de impresionate. Por lo visto con el tiempo se dijo que todo eso eran videos, nada en tiempo real vamos.

Escrito originalmente por JUANI RULES
Panasonic ya tenia listo un modelo mas rediseñado y Goldstar estaba preparando una M-2 tambien (imagenes no disponibles)


Por lo visto si que hubo una versión final de M2 por parte de Panasonic, tu mismo has puesto la imagen:

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Mas info del M2.

Tech Specs:

# Polygons: 1,000,000 per second (textured triangles)
# Pixels: 100,000,000 per second
# Bus: 520 MB / second
# CPU: Power PC 602 dual cpu @66mhz
# BUS: Dual 33Mhz
# Cache memory: 32KB
# RAM:8 MB
# Graphics: 640x480 @ 24 bit color
# FMV Video: Mpeg 1 (VHS quality)
# Graphics Features: High Speed Texturing, High quality filtering, # MIP mapping, Z buffer, anti aliasing, Alpha Channel: 128 degrees of transparency.
# Storage: Memory Card 128 KB - 32MB
# Expansion: PCMCIA: Modem, etc.

Por lo visto la imagen con el modelo M2 blanco no es un modelo "de calle" si no una unidad de CD de uso exclusivo para de desarroyadores.

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Informacíon sobre la placa arcade de Konami basada en la tecnologia M2 aquí
y aquí
A ver que te dicen estos nombres: Nuon, Pippin, SNESCD, Bandai Portable Super Famicom... te animas ?


Tengo de todos menos esa portable famicom

Nunca habia oido hablar de esa :?

Las imagenes, justamente no las postie porque no funcionaban [noop]
Escrito originalmente por JUANI RULES
Tengo de todos menos esa portable famicom

Nunca habia oido hablar de esa :?


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WTF! [tomaaa]
Escrito originalmente por crying_undeath
En cuanto a la tecnología M2... ya pudímos ver algo de ella aprobechado... en N64!! si, si, nada se tira señ@res, solo se le cambia el nombre y se patenta por otra compañía...

No creo, la N64 que recuerde estuvo en desarrollo desde el 93 y su procesador no es un PowerPC, sino un R4000 o R4300 (no lo recuerdo bien).

P.D.: ¿Es esta la snes portable?
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No creo, la N64 que recuerde estuvo en desarrollo desde el 93 y su procesador no es un PowerPC, sino un R4000 o R4300 (no lo recuerdo bien).


Es una version modificada del R4000 para que fuese mas barato


P.D.: ¿Es esta la snes portable?


Si es esa. La busque e incluso me tope con un tio que la tiene. Me dijo que la consiguio en una tienda medio chica de tokio. Le costo 50 dolares y tiene la pantalla medio estropeadita

Al parecer BaiDai planeaba sacar un modem, un teclado y hasta una impresora para este artilugio:-|

Tipica estrategia la de esas epocas: venderte un sistema todo-en-uno a futuro
Escrito originalmente por fedayin
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Esa foto si que tiene tela XD
Escrito originalmente por fedayin
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:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O

PLAYSTATION!!

XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Saludos.
Escrito originalmente por GXY


:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O

PLAYSTATION!!

XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Saludos.



Por lo que sé, a eso se le llamaba PSX (la X viene de Xtreme) y es la base (+ o -) de lo que Sony bautizó como PlayStation

Pensar que eso haya derivado finalmente en esto es como para no creerlo...ein? ein?


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Salu2!!! XD XD XD
si ya lo se hombre, pero anda q no tiene gracia la cosa. :-P

PSX era el nombre del proyecto del que salio Playstation, y tb lei en alguna ocasion que playstation era el nombre clave del proyecto del super famicom CD cuando lo llevaba sony...pero de eso no estoy seguro.

Saludos.
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