¿Porque resident empezar primero?

Pues, eso ha falta de que llegue el 4to resident ([boma]) estaba pensando jugarmelos todos uno a uno en mi nueva GCN. La cuestion es que entre precuelas y demas no se por cual empezar, ¿Por cual empezariais vosotros? y ya puestos, ¿Según vosotros cual tiene la mejor historia?
Yo solo tengo el REmake asique no te puedo ayudar mucho pero mirate ESTE hilo.
Vale creo que al final hare esto:

resident remake, después al r0, al r2, r3, code v y por ultimo al 4... cuando llegue [fumeta]

mas que nada para no correr el riesgo de que jugando a un juego posterior me fastidie alguna sorpresa.

Gracias
el Resident Evil 0 dejalo para el último, que sinó, después de pasarte esa maravilla los otros te van a saber a poco :P
Escrito originalmente por arturonline
Vale creo que al final hare esto:

resident remake, después al r0, al r2, r3, code v y por ultimo al 4... cuando llegue [fumeta]

mas que nada para no correr el riesgo de que jugando a un juego posterior me fastidie alguna sorpresa.

Gracias

mejor asi

RE0, RE1, RE3, RE2, RECV, RE4
en mi humilde opinión:

RE,RE0,RE2,RE3,RECV,RE4

salu2 :P
ya que estamos, dejo mi orden:

primero el 2 y el 3 en el orden que quieras
luego: code veronica, remake y 0
por supuesto, tienes tiempo de sobras hasta que salga el 4 :D
hombre yo lo decia por el orden cronologico xD
yo por orden de más cutre a mejor.... es que después del 0, no me pongo a jugar al 3 ni de coña :S
Yo para jugarlos no dudaría ni un instante, tal y como fueron sacados es la mejor opción en mi opinión:

1º- Resident Evil
2º- Resident Evil 2
3º- Resident Evil 3
4º- Resident Evil Code Veronica
5º- Resident Evil Zero
6º- Los que vengan

Para mi es la mejor forma de jugarlos, pese a que la cronología sea diferente si no los juegas así puedes llevarte chascos al jugar al siguiente, ya que quieras o no el RE3 o el RE0, pese a ir cronológicamente antes que el RE2 y RE1 respectivamente, te cuentan muchos detalles de estos chafandotelos, por eso lo mejor es seguir el orden de salida de los juegos

Saludos [bye]
valla hombre yo que creia que ya lo tenia claro y ahora con tantas opiniones me habeis liado mas... [decaio]

vale si no pasa nada hare caso al compañero sabio, ya que no quiero que me chafen ninguna sorpresita.

¿De todas maneras os dais cuenta de la suerte que tenemos por tener el cubito? [poraki]
Escrito originalmente por arturonline
¿De todas maneras os dais cuenta de la suerte que tenemos por tener el cubito? [poraki]

el cubo es dios!! :D
La historia de RE es de serie B con lo que tampoco importa mucho lo que nos cuentan. Eso si, si quieres serguir un buen orden te aconsejo lo mismo que Sabio por las mismas razones. Cómo CAPCOM no tenia planeado hacer continuaciones ni precuelas pues lo tienen que enlazar de alguna manera y siempre es explicando acontecimientos anteriores o ligando personages con pinzas... Y en el caso del Zero ya es para caerse de espaldas hasta llegar al punto que si no sabes de que va RE no te vas a enterar de bastantes escenas. Un cachondeo vaya.
Serie B???? Madre de dios, lo ke se llega a oir. Una de las sagas con mejor historia en el mundo de los videojuegos (de hecho es una de las primeras aventuras en tener buena historia) y tu la tachas de serie B?? Supongo ke lo dices por el tipo de historia, no por la calidad, pk sino...

La respuesta para mi es facil. Si no los has jugado aun, juegalos tal como salieron. Si ya los has jugado, hazlo en el orden cronologico. Yo lo estoy haciendo asi, y he empezado por el 0.
Escrito originalmente por Tarao
Serie B???? Madre de dios, lo ke se llega a oir. Una de las sagas con mejor historia en el mundo de los videojuegos (de hecho es una de las primeras aventuras en tener buena historia) y tu la tachas de serie B?? Supongo ke lo dices por el tipo de historia, no por la calidad, pk sino...
Quizás lo diga por el monton de incongruencias que tiene la saga entera, a grosso modo si que respeta un tiempo lineal, pero entre los juegos hay muchos fallos que viene a reflejar la realidad, Capcom exprime la saga de Resident Evil de cualquier forma y muchas veces la enlaza mal en la historia (entre el RE2 y el RE3 se ven muchos de estos fallos)

Saludos [bye]
Simplemente la base que a hecho ser de R.E. el juegazo que es, es sin duda la trama de su primera parte.
A mi las incongruencias de los RE no me afectan porqué su história tampoco me dice nada, es que no lo necesita. Son aventuras, en su momento con ciertos sustos, en que tienes que ser habil para resolver los enigmas y cargarte los zombis sin malgastar recursos. Esa es la gracia de este tipo de aventuras a lo Alone in the Dark. Que las historias de los juegos son meras excusas, almenos ese es mi punto de vista.
Escrito originalmente por Talla Ferro
A mi las incongruencias de los RE no me afectan porqué su história tampoco me dice nada, es que no lo necesita. Son aventuras, en su momento con ciertos sustos, en que tienes que ser habil para resolver los enigmas y cargarte los zombis sin malgastar recursos. Esa es la gracia de este tipo de aventuras a lo Alone in the Dark. Que las historias de los juegos son meras excusas, almenos ese es mi punto de vista.
Vaya... pues estaba equivocado... pues respeto tu opinión pero no la comparto, si hay algo que me gusta de los RE es su historia, sobre todo la del primero y el segundo, y posiblemente eso haya sido lo que me haya hecho un adicto a esta saga. Yo a un juego de este tipo no podría jugar si no tuviera una historia sólida que me atrajera (respetando los fallos)

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio
Quizás lo diga por el monton de incongruencias que tiene la saga entera, a grosso modo si que respeta un tiempo lineal, pero entre los juegos hay muchos fallos que viene a reflejar la realidad, Capcom exprime la saga de Resident Evil de cualquier forma y muchas veces la enlaza mal en la historia (entre el RE2 y el RE3 se ven muchos de estos fallos)

Saludos [bye]

Fallos e incongruencias en el argumento??? ein? podria usted citarme un par?? [jaja]
Eso ke cite ke cite (acuerdate de marcar el spoiler eh?)

Coicido con la opinion vertida mas arriba, los RE sin una buena historia no habria pasao de juegos del monton.
Escrito originalmente por Subzx
Fallos e incongruencias en el argumento??? ein? podria usted citarme un par?? [jaja]
Son incongruencias que no afectan a la historia principal, pero que si te paras a pensarlo...

Barricadas en la comisaría en el RE3 (24 horas antes del RE2), barricadas que desaparecen en el RE2 (24 horas después)...

Como es que Leo que sólo salió para una ronda y cuando vuelve la ciudad "empieza" a llenarse de zombies? es que ha hecho una ronda de 24 horas? [tomaaa]

En las dos historias parejas que primero has de llevar a Leo o Claire y luego al otro la historia en vez de ser versemblante ya que teóricamente una historia es paralela a la otra pero encontrandose de vez en cuando sería de lógica que si Claire encuentra a Leo en la oficina de STARS manejando tu a Leo, cuando hagas la inversa, manejando a Claire deberías encontrar a Leo y no que te encuentre él... y así te podría decir muchas (sobre todo del RE2 que es el que más veces me ha pasado)

Si no recuerdo mal en el RE3 te encuentras al policía negro que se parece a Will Smith convertido en zombie directamente, cuando hasta pasadas 24 horas no debería convertirse en zombie (cosa que pasa en el RE2)

A ver si un día vuelvo a rejugarlos en plan serio que ya no me acuerdo del todo

Saludos [bye]
Sabioooooooooooooooo que te doy con el garrote eeeh [toctoc]

Resident Evil 3 transcurre 24 horas antes que RE 2, pero a mitad de juego hay un paron (la chica queda inconsciente) y creo que pasan 12 o 24 horas mas por lo que cuando vuelves a continuar el juego ya ha pasado todo lo de RE2 :Ð

Pero en el fondo tienes razon pero son pequeños detalles, la linea general de la historia del 1 y sus secuelas se mantiene solida a pesar de que se sacaron algunos ases de la manga (Wesker realmente moria pero era un personaje atractivo)
Escrito originalmente por Subzx
Sabioooooooooooooooo que te doy con el garrote eeeh [toctoc]

Resident Evil 3 transcurre 24 horas antes que RE 2, pero a mitad de juego hay un paron (la chica queda inconsciente) y creo que pasan 12 o 24 horas mas por lo que cuando vuelves a continuar el juego ya ha pasado todo lo de RE2 :Ð
Siiiiiiiiiiiii, pero los fallos son de cuando Jill llega a la comisaría (casi el principio)... pero ahora que lo pienso... el RE3 no era 2 horas antes que el RE2? es que no me suena lo de 12 horas antes, pero si 2 horas antes (digo que si fuera así quedaría justificada la ronda de Leo)

Saludos [bye]
Joer, pero son pequeños detallitos ke se deven mas a la imposibilidad de hacerlo de otra forma ke a otra cosa (sobretodo los de 2, ke si es verdad ke notas algunos). Pensad ke son juegos, sus posibilidades son limitadas, y esas cosas pasan en muchos juegos (lo tipico de dejarte a un PNJ en una habitacion, salir y volver a entrar, y ya no está allí, se ha teleportado al siguietne punto de encuentro). Las consolas tienen un limite a la hora de procesar datos.
23 respuestas