FAQ de Naruto

Ùltimamente hay una serie de preguntas muy usuales sobre esta serie, así que he decidido hacer un listado de las mas frecuentes.
Si creéis que hay que meter alguno mas, avisadme.

¿Esta la serie es español?
En España se han publicado 8 tomos por Glenat, por unos 7€ cada uno.
De momento es bimestral, pero esperamos que pronto sea mensual, ya que el anime va mucho mas adelantado en la historia que la edición del manga en España.
El anime lo editan muchos Fansubs, pero mi preferido es http://www.animeunderground.net, que suele sacarlos en el fin de semana en español.

¿Donde puedo conseguir la serie?
Tanto en el Emule (Ed2k) como por Bittorrent (BT) en la pagina de cada fansub.
Ahora Anime Undergroud (AU) la esta sacando de nuevo entera por BT

¿De cuantos capítulos se compone la serie?
Aun no se sabe. Es una serie abierta hasta la fecha, que sale los miércoles en Japón, salvo que paren una semana para hacer un especial o semejante.
Allí van ya por el tomo 22.
Cada tomo recopila unos 7-9 capítulos de la revista Shonen Jump, que es la que los edita.

¿Cuantos capitulos del Manga equivalen a capitulos del anime?
Aproximadamente de cada tomo salen 5-7 capitulos.
Más si es una etapa de lucha, o de historia muy importante, ya que el Anime alarga estas etapas.

¿Cuantas etapas hay en la serie hasta ahora?
Normalmente las etapas se sitúan hasta que cambian el Opening. Se las conoce por el nombre del enemigo principal.
La primera etapa es el ciclo argumental de Zabuza. Desde el tomo 1 al 4. Incluye el primer examen de Chuunin.
La segunda es el ciclo de Gaara, que se compone de 2 partes:
-El 2 examen de Chuunin, y las preliminares del 3º. Acaba cuando aparece Jiraiya. Tomos del 4 al 10. Ahora el Manga en España va por el tomo 8, el final del 2º Examen.
-La guerra de konoha. Termina el ciclo de Gaara. Del 10 al 16. Justo es la que empieza ahora a coger fuerza en el anime.
La tercera es la el ciclo Tsunade. Se compone de 2 historias que se correlacionan al principio, pero que luego continua en la 2ª principalmente:
-Uchiha...lo vais a flipar: Que va del tomo 16 final al 17
-Rasengan: Quiero ser Hokage!!!: Otra flipada: del tomo 16 al 19
La cuarta esta en el aire aun, pero es la etapa de Orochimaru, y no se ni como partirla. Y es la saga actual del Manga en Japón.

¿Como puedo conseguir los manga que salen en Japón?
Ten en cuenta que al estar licenciada eso no es legal, por lo que no puede pedir los links en EOL
Los tienes en la Mula, busca por "Naruto [numero de tomo]" rescindiendo la búsqueda a programas (van en archivos comprimidos)

¿En que idioma están esos scans?
Alguno esta traducido al español, muchos al ingles, los muy muy nuevos en Japones.
La calidad es aceptable, pero siempre es mejor la serie original en papel.

¿De que temas se tratan en el hilo sobre Naruto?
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=205918&highlight=naruto
Todo lo anterior e igual que el ultimo capitulo de Naruto en AU.
Lo siguiente se considera Spoiler, y es mejor no comentarlo ahí, ya que estropeas la serie a los que no lo saben aun.
Todo el resto de temas se puede comentar

¿Y si quiero tratar temas de los mangas escaneados?
Para eso tenemos un hilo aparte: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=215981&highlight=naruto
Aquí puedes hablar de todo.

¿Cuales son las paginas mas famosas sobre Naruto?
Muchas incluyen mas que Naruto y no son legales. Suelen tener otras series licenciadas para bajar.
Esas solo las nombro:
NarutoFan: La mejor pagina sobre información.
Toriyama World – Naruto: Es la sección de Naruto de esta gran pagina. No es la mejor, pero lo fue. Hace tiempo que no hacen una gran actualización.
TV Tokio: Es la sección de la Cadena de Tokio que la emite
http://www.naruto.com/
http://www.narutoguide.com/
http://www.orangeday.net/kakashi/quiz/ : Es una pagina con preguntas sobre como eres, en la que te dice a que personaje de pareces mas

EOL: Este es un Post gigante que resume Naruto. Lo actualizo de higos a brevas, pero con exámenes es lo que tiene. XD
EOL: Es un Post de AkiraSan con todo sobre el juego de Naruto para PS2

¿Y para imágenes?
Hay pocas que solo sean para imágenes. Normalmente engloban información y galería.
Una muy buena es la dedicada al FanArt, dibujos de los fans de Naruto, de NarutoFan.
Anigrafics: Esta en Español y tiene los famosos 200 de wallpapers de la serie. Y subiendo!!!
Shadow-dragons: Creo que tiene series ilegales, pero pinta bien
http://katherine1234.tripod.com/katshovel/id12.html
http://www.powow.com/tagallery/naruto.htm
http://www.ne.jp/asahi/seikimatsu-darling/naruto/gallery/gallery.htm

"¿Cómo puede ser que Rock Lee que no sabe ni Ninjutsu ni Genjutsu y teniendo un Taijutsu pobre fuera capaz de pasar el exámen para conventirse en ninja? ¿No se supone que para pasar el exámen hay que hacer acopio de Ninjutsu? ¿Cómo lo aprobó?" By Deunan Knute

Cuando Naruto hizo el examen por 3ª vez no habia repetido nunca.
Lee tiene un año mas. En su año al menos habria 3 examenes para graduarse.
Naruto dijo a Neji, que tubo la mala suerte de que siempre le tocó el mismo examen, y que suspendia porque era lo que peor se le daba.
Eso significa que no siempre es esa la prueba...y Lee es un caso especial.
Si os fijais, las tecnicas no es algo tan importante.
¿Porque Naruto con su invocacion y Sasuke con su Chidori no pueden ser tratados como ninja medio o superior directamente?
No es cuestion de saber reventar un pais, una casa, o hacer una copia guarra de si mismo...
Un ninja de grado superior puede matar a sasuke en velocidad, rebanandole el cuello, sin que de tiempo a chidoris ni sharingans...y esa es la esencia del examen a grado bajo.
Lee no podria haber pasado ningun examen de Ninjutsu ni Genjutsu, pero esta por encima de cualquiera en Taijutsu, que es al fin y al cabo lo mas esencial de todo.
En Japón no van por el tomo 23...sólo llevan 3 episodios (199,200 y 201) que estarán en el tomo 23, pero hasta que no tengan nueve episodios o más no editaran el tomo hasta dentro de mucho. Normalmente suelen poner entre 8 y 10 capitulos en cada tomo.

Salu2 [bye]
Ark repasa el enlace de las frases:
EOL : Este es un Post gigante que resume Naruto. Lo actualizo de higos a brevas, pero con examenes es lo que tiene.
[URL=http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=239414]EOL: Es un Post de AkiraSan con todo sobre el juego de Naruto para PS2

¿Y para imagenes?
Hay pocas que solo sean para imagenes...normalmente engloban informacion y galeria.
Anigrafics: Esta en Español y tiene miles de wallpapers de la serie
shadow-dragons: Creo que tiene series ilegales, pero pinta bien

Que se te ha ido la mano muchacho XD

Buen FAQ, así la gente no se pierde y no preguntarán las cosas tantas veces.
De nada...pero ya que estaré un tiempo pasandome poco por trabajo...pues prefiero que cosas de estas queden claras ^^

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por AkiraSan
Ark repasa el enlace de las frases:

Que se te ha ido la mano muchacho XD

Buen FAQ, así la gente no se pierde y no preguntarán las cosas tantas veces.

Uops [poraki] [poraki] [poraki]
Como los voy escribiendo segun edito...y la busqueda avanzada entre medias [tomaaa]
Pues pasa los que pasa, y no cierro mlos url ;-)
No niego que sea una buena serie, pero no hay ya demasiados hilos sobre Naruto? Creo que en esto sólo la supera Evangelion en el foro .. pero Naruto es una serie que ni siquiera ha terminado, cuantos más hilos se abriran? [burla3]

Es solo un pensamiento en voz alta, por favor, nu os ofendais.
Escrito originalmente por eVaN_01
No niego que sea una buena serie, pero no hay ya demasiados hilos sobre Naruto? Creo que en esto sólo la supera Evangelion en el foro .. pero Naruto es una serie que ni siquiera ha terminado, cuantos más hilos se abriran? [burla3]

Es solo un pensamiento en voz alta, por favor, nu os ofendais.

Jejeje...me han avisado que vuelva del retiro para esto?

No...si tienes razon (os jodeis, pesaos...que ni estudiar me dejais)
El problema es la cantidad de novatos que estan entrando por esta serie.

Y siempre se preguntan las mismas cosas.

Esta el hilo troncal, el hilo resumen, el hilo de los spoilers (que hubo que hacerle cuando el hilo principal se convirtio en el hilo invisible XD), y un par de hilos chorras...
Los que hay son practicos.

Este viene porque siempre se estan preguntando las mismas cosas de continuo, se estan posteando las mismas informaciones...

Aun asi lo prefiero...ya que a mi evangelion me lo destriparon el el foro.
Aqui se va con mas cuidado...digamos que con esta serie se estan creando una serie de "mecanismos del foro" para que los novatos, los avanzados y los frikis se sientan bien sin chafar al resto.

Pero eso no quita para que el foro este invadido...demasiado!!! XDXDXD
La verdad es que la idea es buena, aunque quizá debería hacerse algo como esto por todas las series nuevas que van saliendo, o por las que con más fuerza suenen. Ya vi que se creó un hilo sobre Maburaho, es una buena serie también :)

Pero eso no quita para que el foro este invadido...demasiado!!!
Nosé, es que al paso que va se podría cambiar la sección "Manganime" por "Naruto y otras series" [+risas]

Un saludo y estudia, no quiero ver ningún reply tuyo hasta mañana por lo menos [beer]
Ark del KAOS muy currado tio asi aver si no voy tan despistado :-p por cierto Ark del KAOS esto totalmente de acuerdo con tu opinion, respecto al tema de evan1 y todos los hilos q haya mas mejor y entiendo q para los q no sean fans de la serie les pueda resultar un pesado [oki]
felicitarte nuevamente oh! ark-senpai, la verdad es que hilo que te curras, exito asegurado, me ha gustado mucho su estructura y la manera en al qeu enfocas la informacion, muy de tu a tu como me gusta a mi, seguro que mas de uno estara feliz y contento al resolversele mas d euna duda, nunca es tarde apra emepzar, ya se la pase a mi cuñao [666] jejeje [666], a ver si lo captamos [bye] [bye]

Un saludo a Todos y de nuevo Enohrabuena
seguro que mas de uno estara feliz y contento al resolversele mas d euna duda

Entre los que me encuentro yo ;-) .

Un hilo muy bueno Ark [oki]

Salu2s [bye]
Sorry Evan, pero es que me aburria XD
Acabo de actualizar el FAQ, limpiandole las faltas y las meteduras de pata.
Tambien le he puesto una guia de capitulos..si es muy spoileadora la quito ;)
Y gracias [chiu]
Bueno pues tras verme todos los capitulos del anime y tener un mono de naruto brutal me voy a bajar los comics porque esto esta que no se puede aguantar. XD
Escrito originalmente por franaloper
Bueno pues tras verme todos los capitulos del anime y tener un mono de naruto brutal me voy a bajar los comics porque esto esta que no se puede aguantar. XD

IDEM xDDDDDD

Ara mismo esta en eyo

Salu2!
Pues os paso un link para que sea mas sencillo ;)

Y agrego esta pregunta al FAQ:

"¿Cómo puede ser que Rock Lee que no sabe ni Ninjutsu ni Genjutsu y teniendo un Taijutsu pobre fuera capaz de pasar el exámen para conventirse en ninja? ¿No se supone que para pasar el exámen hay que hacer acopio de Ninjutsu? ¿Cómo lo aprobó?" By Deunan Knute
15 respuestas