Bueno el coleguilla que trabaja conmigo es Cristian G.(no me acordaba de su nick..
) gracias por anotar la prueba que hiciste con el disipador de la V5. Aclarar que la temperatura min es -40 cent. y no 40
Hoy trataremos de medir la corriente de cada bobina ya que nuestra sospecha del daño de los LA6508 se basa en que las bobinas(Focus-Tracking) se recalientan( por tiempo de uso,tipo de disco,calidad etc..)cuando esto pasa el esmalte que cubre el alambre se cae haciendo que se pongan en corto algunas vueltas y de paso bajando la impedancia de las bobinas que pasan de tener los casi 5ohmios cuando estan nuevas a menos de 2ohmios,esta caida de impedancia hace que la corriente aumente en las salidas del LA6508 y el aumento de corriente es proporcional a los watios y esto se refleja en el aumento de la temperatura.
Si quiere constatar esto en las V9 que han petado midan las bobinas de focus y tracking en el optical y veran que una de ellas está alterada,hacen esto quitando la tapa del optical y en las 4 soldaduras que aparecen a un lado ponen el Polimetro en escala de ohmios y los ponen asi:
O O <-------------- AL POLIMETRO
optical 5 Ohmios bobina tracking
O O <-------------- AL POLIMETRO
AL POLIMETRO -------------> O O
5 Ohmios bobina focus optical
AL POLIMETRO -------------> O O
Mas o menos espero haberme explicado las figuras muestran el optical sin la tapa y mirandolo por el lado en donde estan soladados los terminales de las bobinas (los alambritos que sostienen el lente)
Hagan la medida y les puedo asegurar que el 95% de los opticals de las V9 0 V10 petadas miden menos de lo normal.
Esperamos aclarar esto más cada día en la investigacion que nos hemos propuesto llevar Cristian y este servidor.
saludos.