› Foros › PlayStation 2 › Modchips
Escrito originalmente por lord_angus
muy curra la investigesion pero para los principiantes (como yo en todo esto ) nos podrias explicar la situacion y como tomar las medidas de esas bobinas.
gracias.
Escrito originalmente por MorpheoII
Marvicdigital, ¿sirve para detectar las v9 que van a cascar el metodo de poner una pelicula en dvd-r princo 20h consecutivas?
O es una pijada
Escrito originalmente por Marujon
¿entonces la cosa esta en la lente y no en la placa base? Pos vaya D, ayer mismo le puse a un tipo una lente de una v9 petada, qeu funcionaba, en una v5. Espero que no le reviente la consola. SI es cierto lo que decis, con cambiar la lente de una v9 por una de una v7 o v5.... NO DEBERIA PETAR?
Escrito originalmente por davo3
entonces cual es la manera de solucioar el problema
Escrito originalmente por TruEvilSable
A tu investigacion, le puedes añadir q mi v9 si haber katado un cd, en 2 meses y kon un funcionamiento no superior a 2 horas seguidas enchufada,la lente me la ha petado, es mas peto tb una q le puse ke iba bien de v7 en solo unas 3 horas de juego,no continuadas.Alguna idea??
Escrito originalmente por Bupa1
Pues ahora tengo un dilema, bueno te explico [B]marvicdigital
tengo tres lentes de V9 petadas las tres que tengo son las 400c
--> * Bobina Focus=4.7 ohmios
--> * Bobina Tracking=1.1 ohmios
Otra
--> * Bobina Tracking=1.3 ohmios
otra
--> * Bobina Tracking=1.2 ohmios
Lo que varia es el Tracking, y ahora biene mi dilema, teno una V9 para chipear, el lector es un HD7 y mira cuales son sus medidas.
--> * Bobina Tracking=4.7 ohmios
Tiene lo mismo en tracking que en focus, te dice algo esto, bueno espero tu contestación. [/B]
Escrito originalmente por Marujon
¿Y esto se puede medir con un tester convencional? Yo tengo un tester de esos que miden voltaje, intensidad, etc.. ¿ VALDRIA? Podriais dar un manual de como medirlo paso a paso ? Podria ayudaros , si me pasan consolas petadas (ya van 2), podria medir los datos y ofreceros en el foro. Tb me valdria bien que me indicarais para posibles futuros chip qeu ponga, el retirarme a tiempo o no, si algun dato de la lente es alarmante. Muchas gracias espero con impaciencia vuestra respuesta.
hola, a mi V9 le a pasado esto:
cds p
erfectos
dvds: los piratas no los coje y los originales al rato los coje sale lo de playstation y despues se keda intentando leer el dvd y no puede, es una V9 "medio-petada" de las que hablais??? tiene 3 meses
es una scph 50004 con lector 400C
¿Se supone que las bobinas vienen ya defectuosas de fabrica....
este defecto (por ejemplo en el barniz) es el que al recalentarse las bobinas, hace que el barniz se queme, poniendo espiras en corto?
recordemos que el mismo conjunto optico, lo llevan otras versiones anteriores que no tienen este problema o por lo menos no ha habido esta epidemia.
También podria ser, que el LA, pudiera entregar mas corriente que el BA, con lo que se calentarian mas las bobinas.
Pero habria que observar si afecta a la lectura, es posible que aumenten un pelin los tiempos de lectura, pero posiblemente seria insignificante.
También habria que observar las tensiones de pico, que pueden abrir una bobina, que quizas un pequeño condensador de unos cuantos pF podria absorver sin afectar a la lectura.
Escrito originalmente por PVC
[PHP]Empecemos aclarando algunas cosas:
Ahh y digo que en las V9 y V10 por que ese mismo lente en una V7 o V5 no carga DVD o CD(ojo dije "o" y no "y") cualquiera, siendo más comun la no carga de DVD.
No entiendo esta frase.
yo dispongo de medidor de temperatura, ahora no pero se lo puedo pedir a mi jefe para el finde que viene,comentame un poco lo del circuito que pensais a ver si os puedo hechar una mano
saludos
gabberpvc@hotmail.com
Escrito originalmente por PVC
[PHP]Empecemos aclarando algunas cosas:
Ahh y digo que en las V9 y V10 por que ese mismo lente en una V7 o V5 no carga DVD o CD(ojo dije "o" y no "y") cualquiera, siendo más comun la no carga de DVD.
No entiendo esta frase.
yo dispongo de medidor de temperatura, ahora no pero se lo puedo pedir a mi jefe para el finde que viene,comentame un poco lo del circuito que pensais a ver si os puedo hechar una mano
saludos
gabberpvc@hotmail.com
Escrito originalmente por alzofaifa
Hola, soy nuevo en este foro, pero tambien quiero aportar mi experiencia en cuanto a este problema con las V9. He seguido el post de MARVICDIGITAL en cuanto al tema de las medidas de las bobinas y siento no compartir la misma idea, esta claro que algo va mal y no tenemos claro que es. Tengo 2 consolas V9 ahora mismo aqui, una con lente KHS-400C de Sony la cual solo lee CD's tanto con modchip como sin el, y la otra que esta bien, tiene una lente HD7 y lee todo claro esta, pues es nueva. El caso es que he quitado el lector completo a la consola que esta bien (HD7) y lo he montado en la que esta mal, y el resultado ha sido satisfactorio, osea, la consola averiada con la lente (lector completo, bandeja y demas) de la que esta bien, va perfecta, lee tanto cd como dvd, por lo que he descartado que el problema esté en el LA6508 y lo achaco a problema de lente. Una vez comprobado esto, he hecho medidas a las bobinas de ambas lentes, tanto la KHS como la HD y ambas tanto en Tracking como en Focus miden los 5 Ohm, por lo que segun la teoria de Marvicdigital, ambas lentes estan perfectas, asi que me temo, que el fallo esta en la lente, pero no precisamente en el laser, sino en algun otro componente de la misma, o bien puede ser que el haz del dvd este totalmente descalibrado, cosa que desgraciadamente no puedo comprobar al no disponer aun de un osciloscopio , asi que si alguien pudiese aportar algo mas.....
Salu2!!!....
Escrito originalmente por alzofaifa
hola marvicdigital,
El caso de esta consola es que no leia los dvd, ni originales ni copias, le quite el chip (MXL2) y comprobe que aun asi seguia sin leer los dvd. Contacte con Team Matrix y me informaron del problema de las V9 que yo hasta ayer desconocia, se referian al LA6508, pero lo que no me entra en la cabeza es que, si el LA estuviese mal, no deberia leer dvd con ninguna lente, pues el LA es el que controla eso, y hoy la prueba que he hecho es montar un lector de otra v9 con una lente que si lee los dvd en la placa de la que esta supuestamente mal, y ha leido los dvd, por lo que no creo que el problema sea el LA ni las bobinas de la lente, pues las 2 bobinas en ambas lentes miden 5 Ohms.
Salu2!!!..
El caso es que he quitado el lector completo a la consola que esta bien (HD7) y lo he montado en la que esta mal, y el resultado ha sido satisfactorio, osea, la consola averiada con la lente (lector completo, bandeja y demas) de la que esta bien, va perfecta, lee tanto cd como dvd, por lo que he descartado que el problema esté en el LA6508 y lo achaco a problema de lente.