Configurar Live! cada vez

Yo me conecto al Live! mediante conexión compartida con el PC.

En el PC tengo un modem USB con ADSL de Wanadoo.

Cada vez que entro en el Live la consola me dice que no se puede conectar y lanza el correspondiente chequeo de: Cables, IP, DNS... y entonces ya me deja entrar.

Me he fijado que las únicas veces que esto no ocurre es cuando el PC ha permanecido conectado a internet antes y después de la conexión al live, oséa he estado en el Live!, al salirme he puesto el eMule en el PC y horas más tarde he quitado el eMule y he encencido la consola para conectarme, sin que me obligase a hacer el chequeo, de nuevo al Live!

Me imagino que tiene algo que ver con la IP estática o dinámica de mi ADSL ¿no?
Si tienes la configuracion de la red en dinamica puede dar problemas. Si es asi, puedes probar a ponerlo todo en estatico. Suponiendo que el ics lo tienes bien puesto para compartir la conexion sigue estos pasos:

[list=1]
[*]Obtener las dns's de tu conexion. Si no las sabes las puedes obtener ejecutando el comando "ipconfig/all" con el equipo conectado a internet.
[*]Poner una ip fija a la tarjeta de red del PC y los dns's que has apuntado antes. IP fija: 192.168.0.1
[*]Configurar la red de la consola con IP fija: 192.168.0.2
[*]Poner en la consola los mismos dns's que has puesto en el pc
[*]Poner en la consola como puerta de enlace la ip del pc -> 192.160.0.1
[/list=1]

Sobre como configurar el ICS (Conexion compartida a Internet en una conexion de red) y otros enlaces de interes:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;237254
http://www.xbox.com/es-es/live/start/connect/sharedpc/
http://www.xbox.com/es-ES/live/start/connect/sharedpc/troubleshooting.htm

<-[bye]->

PD: A ver si coincidimos en el LIVE para echar una al Links.
Lo que creo que tengo dinámica es la IP del ADSL no sé si es eso a lo que te refieres :?

Tengo Windows XP y en el icono de la conexion de ADSL de Wanadoo, en la última pestaña tengo activadas las casillas de la conexión compartida.

Mi tarjeta de red en el PC tiene IP 192.168.0.1 y en el EvoX la XBOX aparece como estática con 192.168.0.3

En el dash de M$ tengo puesto la IP 192.168.0.3, la máscara de subred 255.255.255.0 y de puerta de enlace la IP de la tarjeta de red del PC osea 192.168.0.1

Los DNS en el dash de M$ aparecen en automático supongo que eso es lo que debería de poner bien ¿no?, sombreados debajo aparecen como DNS 192.168.0.1 y 0.0.0.0 pero como digo esos no se utilizan porque está puesto en detección automática.

Teoricamente si pongo DNS a la tarjeta de red ¿no me dará problemas con el ftp? lo digo porque en los tutoriales del EvoX (Metis Connetis) recomienda dejarlos en blanco que es como lo tengo.

Voy a mirar los links que has puesto a ver si saco algo en claro.

Respecto a tu P.D. pues cuando quieras lo que pasa es que esta semana tengo turno de noche y mi horario en el Live! es de 11 a 15 horas :(
No importan los dns, no te daran problemas con el ftp. Yo los tengo y sin problemas.

<-[bye]->

PD: Pues ya nos veremos cuando tengas turdo de dia ;-)
Pero ¿al tener IP dinámica mis DNS cambian de una conexion a otra? esa es la duda que tengo :?
Yo tengo IP dinamica a traves de router. Las dns's no deberian de cambiar, es mas, te las deberia de proporcionar tu proveedor.

Las dns's corresponden a servidores cuya mision es traducir los nombres (ej: http://www.elotrolado.net) en direcciones IP. Puedes comprobar que las direcciones IP de los dns's siempren son las mismas. Hay gente que incluso las cambia, y pone otras (de universidades, de otros proveedores, etc..), para intentar mejorar la resolucion de los nombres de direcciones, porque les parece que los servidores dns's que les da el proveedor estan saturados.

Si no las sabes, obtenlas con el comando ipconfig/all y pon estas direcciones tanto en la configuracion de la tarjeta de red del PC y en la configuracion de la XBOX. Por probar no pierdes nada. No tengas miedo, son solo numeros, si te sigue fallando las pones de nuevo en automatico y sigues como antes.

Conozco al menos un caso, de un eoliano, que se le resolvio los problemas de esta forma, tambien tenia modem usb.

<-[bye]->
Bueno, ya he puestos los DNS tanto en la conexión "puente de red" como en la configuración de la consola (poniendola en manual) y de momento no me ha vuelto a hacer la comprobación osea que la cosa rula aunque sólo lo he probado una vez.

Por cierto que me ha quedado una duda "razonable", la configuración TCP/IP de la conexión puente de red está así:

IP --> 194.168.0.1
Mascara --> 255.255.255.0

Puerta de enlace --> Vacio :?:?:?

DNS --> Lo que sea
DNS --> Lo que sea

¿Debería poner en la puerta de enlace la 194.68.0.3 de la XBOX al igual que en la XBOX tengo puesta la 194.68.0.1 del PC? :?

Todo me funciona bien pero vete a saber :?
No indiques la puerta de enlace en esa tarjeta. La puerta de enlace solo es para indicar el dispositivo ethernet que hace de puente entre dos redes. La tarjeta de red de tu PC, en la que tienes activado el ICS, es la que hace de puente de red. Si le pones una puerta de enlace, no se, pero se volvera "loca", no sabra a donde redirigir los paquetes TCP/IP que recibe.

A la XBOX si hace falta indicarle que dispositivo le dara salida a otra red (internet), para eso se le indica la direccion IP de esa tarjeta como puerta de enlace.

<-[bye]->
a mi me pasa lo mismo, tengo ip estatica y router, y da igual como lo configure, si automatico o manual que siempre tengo que hacer el chequeo para que me deje entrar al live. Al final uno se acostumbra, y tampoco supone tanto esfuerzo, aunque es un coñazo cuanto tienes mono de live.
Escrito originalmente por folrahs
a mi me pasa lo mismo, tengo ip estatica y router, y da igual como lo configure, si automatico o manual que siempre tengo que hacer el chequeo para que me deje entrar al live. Al final uno se acostumbra, y tampoco supone tanto esfuerzo, aunque es un coñazo cuanto tienes mono de live.

A mi me pasa lo mismo que a ti, y ya estoy un poco cansado de poner las dns's cada vez [tomaaa]
Escrito originalmente por [Madox]
A mi me pasa lo mismo que a ti, y ya estoy un poco cansado de poner las dns's cada vez [tomaaa]

¿? Pones las dns cada vez? Yo las puse, tanto en la configuración de la tarjeta de red del PC como en la configuración del Live una sola vez, y confirmo que se conecta a la primera y sin tener que verificar la conexión (que realmente era un coñazo).

Saludos.
Yo casi simpre tengo que meter las dns cada vez que enciendo la consola,algunas veces no,pero casi siempre.
Pero la comprobación no hace falta que la dejéis que acabe,si se os borra como a mi,la metéis y luego le dais al botón B para atrás hasta que llegáis al menú principal y le dais a vuestra cuenta y listo,vaya que no hace falta que esperéis la comprobación ,porque sino menudo peñazo [ginyo]

A todo esto no hay nadie que sepa con seguridad porque puñetas se borran las dns?

Saludos
Escrito originalmente por redOmega255
A todo esto no hay nadie que sepa con seguridad porque puñetas se borran las dns?

A mi me pasaba si no tenia puestas las dns's en la configuracion de red del dash "alternativo". Si tienes la xbox modificada y usas otro dash comprueba la configuracion de red.

<-[bye]->
A mi también me pasa lo mismo, me fue bien un par de días pero en cuanto intente conectar sin el cable de red enchufado (lo tengo que hacer a veces porque se me cuelga el XBMP si lo tengo puesto con el PC encendido :() y en cuanto dice de lanzar la "comprobación" al entrar me ha borrado los DNS :(

Voy a probar a hacer lo que dices de ponerlo en el EvoX también, espero que eso no conlleve que el ftp se me resienta [mad]

Por cierto es pura anecdota pero viene al caso, el otro día pongo el Links y me sale una pantalla avisando de que tenía que realizar actualizaciones :? al principio pense que era para poner que estaba disponible la descarga de Kapaluah (de pago eso si) pero no ví nada especial, al día siguiente inicio la consola y me salta el "comprobador" [mad]

Resulta que al actualizar me había vuelto a poner el AUTOCONECTAR, ahora me da igual porque tengo la Bios 4981 que no permite acceder al Live! con el chip, pero cohones hay que estar al loro un montón.
13 respuestas