Hola.
Yo no he leído ninguna noticia diciendo que no valla a haber doble capa, pero vamos, ya dije hace tiempo que Pioneer esta claro que ese firmware no lo va dar, seria perder dinero y es mas que yo estoy seguro que harán modificaciones en el hardware respecto de la A06/106 sea necesario o no, para asegurarse que una A06/106 no pueda mutar a -DL. Seria estupido que Pioneer dejase la puerta abierta a mutar grabadoras a -DL de manera No Oficial ya que dejarían de vender flamantes grabadoras de 500€ por haber permitido esto, así que mas estupido aun que lo den de manera oficial teniendo que mantener garantías sobre dispositivos que no fueron construidos de para grabar -DL.
Yo Pioneer no veo que haya echo nada malo, simplemente demostraron que se podía grabar -DL con un hardware que poseían, y aunque Pioneer seguramente sabría el revuelo que se iba a montar la culpa es realmente de los que especulamos sobre si se podría o no.
Sobre el tema de la -DL esta muy lejano, pensar que aun no hay firmware en Internet de la 107/A07 y ni siquiera sabemos si la A06/106 podrá mutar a 107/A07, siendo previsible que esto no sea posible porque Pioneer tome medidas contra ello, así que pensar en -DL hay en día con dispositivos actuales desde mi punto de vista no es factible, tendrá que llover mucho para eso y mas que posible que nunca veamos una grabadora actual grabando -DL.
Sobre el apunte de que Pioneer no tiene seriedad, yo no recuerdo que Pioneer haya dicho voy a sacar un firmware para que los usuarios que tenéis una 106/A06 podáis actualizar vuestra grabadora y grabar –DL, como digo arriba simplemente demostró que con un dispositivo que ellos poseen, supuestamente una 106/A06 o basado en el hardware de la 106/A06 y un firmware especial se han podido grabar 100Mb en cada capa. Como digo arriba Pioneer de sobra sabía como una noticia así podría afectar, pero yo la culpa no veo que pueda atribuírsela a la propia Pioneer.
Sobre el tema de tecnologías, posiblemente no solo tengan –DL, grabadoras 16X, grabadoras 32X, seguramente tengan hasta dispositivos de los nuevos formatos de DVD que se hablaba tendrían entre 15Gb y 20Gb por capa y hasta 2 capas, es más que posiblemente tengan otros dispositivos basados en otros láser con mayor capacidad aun… pero hay que exprimir el mercado he ir dando las mejoras con cuenta gotas para mayores beneficios… el mercado informático y otros muchos son así, nos guste o no.
Un saludo.