› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por hizant
Respecto al miedo pues si k sierve de algo , (es para crear un poko de polemica sana ) pero cuando cruzas la carretera y ves k viene un coche a 120 km/h , corres y valla k si corres , kien asido el causante de k biologicamente tu cuerpo se prepare en milesimas de segundo para correr o en el peor y desgraciadamente inutil de los casos tu cuerpo se ponga rigido, duro y protega instintivamente los orgnos mas importante , EL MIEDO.
Opino q el miedo la mayoria de los casos no es biologico, sino q esta influeciado. Si escuchamos ruidos muy extraños (de esos q acojonan de verdad) tras una puerta cerrada ¿por que tenemos miedo?. Creo q por pensamos q al abrirla aparecera Jason o Freddy para abrirnos en canal,
Escrito originalmente por SkaliMotxo
Interesante el tema del miedo (me engancho tarde pero me engancho, joder q si me engancho je je je).
Sobre si el miedo es algo biológico o aprendido creo q hasta ahora se han confundido términos, el miedo (como concepto abstracto o como medida de protección) es natural, biológico y necesario...
[../...]
El miedo a lo desconocido es común a todos los animales y no sólo al hombre (la única diferencia es que el hombre creó dioses y muros para huir de él). Lo mismo ocurre con la oscuridad o la muerte, el hombre es el único animal que teme la muerte, el resto lucha contra ella pero no la teme, sólo trata de evitarla.
Pero cuando voy a abrir un regalo tampoco se lo q hay dentro, es algo desconocido; en cambio no tengo miedo.
Escrito originalmente por Sun tzu
el miedo puede existir en nosotros mismo desde el nacimiento, pero si no estuviera tan influenciado por elementos externos no seria tan acentuado.
Escrito originalmente por Nocrala
Una sugerencia. El tema me parece muy interesante, pero no podemos hablar de filosofía en un sentido tan amplio. Creo que habría que votar por un tema o un autor, y crearlo en un hilo aparte, y así con más...no? es que sino se pierde uno....
Intentaré participar, ya que me gusta bastante la filosofia, he tenido la suerte hasta ahora de tener un profesor excelente, pero ahora se ha ido , forma parte de nuevol gobierno catalán
Saludos
Escrito originalmente por SkaliMotxo
Apoyo la moción, esto es un poco caótico,por otra parte es divertido ver como evoluciona el hilo y por donde acaban yendo los tiros.
no podemos hablar de filosofía en un sentido tan amplio.
Creo que habría que votar por un tema o un autor, y crearlo en un hilo aparte. [/B]
Escrito originalmente por Arwassa
(vaya los males de la sociedad pues ya me colé....)
Escrito originalmente por hizant
¿, sino por k vemos peliculas de terror o halowen ?