Título: Age of Empires II: The Age of Kings y The Conquerors Expansion
Género: Estrategia
Desarrollador:
Ensemble Studios
Distribuidor:
Microsoft
Año: 2000
Requisitos hardware: pentium 200, 32 Mb RAM, 200 MB HDD
Idioma (textos / voces / manual): Español / Español / Español
¿Online? ¿Multijugador? ¿Cuantos jugadores? : Sí, hasta 8 jugadores en internet o red local.
- Argumento:
Continuacion de uno de los juegos de estrategia mas aclamados de los ultimos años. Consiste en desarrollar una civilizacion antigua, desarrollar tecnologias y demas en base a la recogida de madera, piedra, oro y comida.
- Valoración:
Esperada continuacion de la saga Age of Empires. Mejora a su predecesor en todos los aspectos. El numero de razas y el arbol de tecnologias a desarrollar se ven notablemente aumentados, más aún si cabe con la instalacion de la expansión. Asimismo, las opciones tácticas y de formacion de las tropas mejoran y aumentan. Es probablemente una de las referencias en lo que a estrategia se refiere. En mi opinion, supera a Starcraft o Command & Conquer en lo que a estrategia "pura" se refiere. Puedes jugar como a otros juegos, creando muchisimas unidades, pero siempre hay una forma mas elegante: hay unidades que tienen ventajas al atacar a otras, por ejemplo, lo cual hace que haya que pensar un poquito, ver a que raza nos enfrentamos, a que unidades queremos vencer....
- Cuestiones técnicas:
Gráficamente mejora muchisimo a la primera parte; entre otras cosas los edificios son mas grandes, con lo que la sensacion de que la caballeria era mas grande que el establo desaparece en parte
. El sonido cumple, no creo que tampoco se le pueda pedir demasiado más. La jugabilidad se ve aumentada con las nuevas opciones de ordenar las tropas y darles ordenes (patrullar, escoltar...)
En mi opinion, una obra maestra.
Salu2