Nuevo amsn-0.90

Acabo de probar el nuevo amsn y ha pegado un cambio brutal respecto a lo que es la interfaz gráfica a parte de que se puede poner la típica imagen para mostrar mientras hablas con un@.

Para descargarlo http://amsn.sourceforge.net
Magnifico [beer]

A ver si tambien soluciona un fallo que a veces se me abren solas ventanas de conversación.

No cabe duda de que, mientras Jabber no sustituya a la red MSN, este es uno de los mejores clientes que existen.
A mi tambien me pasa eso de que se me abren ventanas solas, no se porque es, pero bueno...
La versión para OSX es una maravilla....

La verdad es que no viene mal para cuando los transportes fallan...

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por khosu
Magnifico [beer]

A ver si tambien soluciona un fallo que a veces se me abren solas ventanas de conversación.

No cabe duda de que, mientras Jabber no sustituya a la red MSN, este es uno de los mejores clientes que existen.

No es un fallo, es que cuando los contactos te abren una ventana y no te hablan, el amsn abre una ventana de conversacion en cuanto alguno de los dos abre la ventana del otro. Luego cuando la cierra te pone debajo de la ventana de conversacion q se ha cerrado la conexion.
podria ser multi protocolo y añadir jabber entoces seria ya la pepa.
Escrito originalmente por AMETSA

La verdad es que sería lo suyo, porque yo, por ejemplo, no tengo cuenta msn, asi que seguiré con el psi, que me gusta mucho tambien ^^

Saludos ^^

Lei hace ya algún tiempo unas declaraciones del autor al respecto, y decía que una de sus ideas a largo plazo era incluir jabber.

Según lo que dijo él mismo de hecho apoya jabber, pero desarrolla el programa para que la gente no le tenga miedo a usar linux por la bobada del MSN. Es por ello que algún día le gustaría sacar un cliente con los dos protocolos a la vez.

Tambien dijo que ojalá desapareciese la red del MSN o se hiciera de pago para poder disfrutar de un par de horas más al dia XD

Saludos [bye]
pues venia usando la version cvs desde hace tiempo pero la 0.90 se nota un poco mas rapida al arrancar y arreglo el error que tenia con la ultima cvs (al compilar la traydock no funcionaba bien con kde 3.2, se desaparecia el icono).

Posdata: El skin de tux rlz.
Es la caña... aunque me gusta más tkabber i con un fondo negru.. :D eso de multi protocolo le falta le falta! xD creo que lo añadiran algun día o eso esperamos? xDDD
Salu2 ;)
Escrito originalmente por Rockstar
pues venia usando la version cvs desde hace tiempo pero la 0.90 se nota un poco mas rapida al arrancar y arreglo el error que tenia con la ultima cvs (al compilar la traydock no funcionaba bien con kde 3.2, se desaparecia el icono).

Me sigue pasando a mí con la versión final y kde 3.2. La verdad es que el icono del tray del amsn nunca ha ido perfecto.

La verdad es que es una lástima que esté escrito en tcl/tk. A ver si los chicos del kmess le pegan un empujón al programa, porque de momento el amsn es el más potente de calle.

salu2
Quizá el hecho de que esté escrito en tcl/tk ha favirecido la rápida implementación de las características.

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por khosu

No cabe duda de que, mientras la gente no use la red Jabber, la red Jabber NO PODRÁ sustituir a la red Msn.

En tu firma dices que quieres ser libre. Pues bien, YA existe una alternativa libre a Microsoft MSN Messenger. Cada uno decide si quiere o no ser libre.

podria ser multi protocolo y añadir jabber entoces seria ya la pepa

Según lei en la lista de correo hace unos meses la intención de soportar el protocolo Jabber se ha postergado indefinidamente. Bueno, concretamente hasta que implementen el sistema de plugins. Más o menos lei que 'cuando tengamos el sistema de plugins, alguien puede programar uno para conectarse a Jabber'.

También he encontrado [URL=http://sourceforge.net/tracker/index.php?func=detail&aid=652232&group_id=54091&atid=472658]
este enlace[/URL].
No cabe duda de que, mientras la gente no use la red Jabber, la red Jabber NO PODRÁ sustituir a la red Msn.

En tu firma dices que quieres ser libre. Pues bien, YA existe una alternativa libre a Microsoft MSN Messenger. Cada uno decide si quiere o no ser libre.

Me he expresado mal [jaja] , yo YA uso Jabber. Lo que quería decir es que mientras MSN sigua siendo necesario (por los amigos que no quieren pasarse y eso) AMSN es EL MEJOR CLIENTE DE MSN PARA LINUX.
Escrito originalmente por kankoka

No es un fallo, es que cuando los contactos te abren una ventana y no te hablan, el amsn abre una ventana de conversacion en cuanto alguno de los dos abre la ventana del otro. Luego cuando la cierra te pone debajo de la ventana de conversacion q se ha cerrado la conexion.

Yo pensé en eso, pero si eso es verdad, la de ventanas que me abren en un día por dios...
pues que alguien me explique por que se me abre una ventanita a veces cuando se conecta cierto contacto que me ha eliminado de su lista. Es decir, q no me puede abrir conversación. Weno , kizas sea un bug, por q uso la 0.9 beta.
Me va de vicio, me encanta, buahh, es una cosa inexplicable, me encantaaa xD

En serio, hasta los skins me han gustado, un 10 para esta gente :)
Escrito originalmente por Badlop

[...] YA existe una alternativa libre a Microsoft MSN Messenger. Cada uno decide si quiere o no ser libre.

Joder Badlop, que sabias palabras.

No me negarás que el caso de Jabber es muy curioso. Por hacer un símil, es como si hubiese M$Office para windows y linux. Hay gente que defiente el formato de OpenOffice, pero sin embargo usa M$Office (o ambos)

Ya sé que sabes ésto de sobra ;)

A mi me parece estupendo que el amsn vaya mejor y sea mas bonito y de verdad que el autor se lo curra muchísimo y le admiro, pero sólo usaré ese programa el día que conecte a Jabber.

He visto la última versión y es ciertamente muy buena, pero si conectase con jabber para mí sería mejor todavia.

Y sólo quiero puntualizar que me parece estupendo que la gente use el protocolo MSN y a la vez use / apoye software libre, al igual que me parece estupendo que haya gente que, aun usando windows, use Mozilla, openoffice y demás programas libres.

Saludos [bye]
A ver si sacan la 0.90 para windows porque yo ahora mismo estoy con el XP y tengo instalada la version 0.83... Y bueno... no me digais que me pase a linux porque no puedo, el pc es de toda mi familia y ellos no estan preparados para liberar su mente xDDDD

Gracias por avisar :-)
que me corrijan si me equivoco, pero creo que al estar basado en las librerias tcl/tk, el amsn es independiente de la plataforma, solo debes tener instaladas dichas librerias para windows. O por lo menos era asi hasta hace un tiempo....
Yo en windows lo que he echo es instalar la version 0.83... bajarme la 0.90 y en el directorio donde lo hayas instalado, en la carpeta scripts descomprimir el contenido del tar.gz de la 0.90 :D
Y funciona... y muy bien por cierto x)
P.D.- Los iconos de linux se salen! :D
Salu2!
por cierto, gran invento lo del modo hibrido para organizar los contactos. ya solo les falta hacer algo con las barras de desplazamientos, q no sean tan horrorosas......

se sabe si integraran charlas por voz o por web cam? aunque solo sea llamando al gnometting o algo asi...?
esta muy wapo este nuevo amsn

por cierto pasarse por mi post que he abierto para que me ayudeis
es recomendable este programa para los k uitilizamos el messenger normal, el de hotmail??

despues de probar con gran satisfaccion firebird (desde la 0.6 :p ), esto del software libre me esta llamando la atencion.

esta a la altura del MSN?? lo supera? es mas bonito?
Escrito originalmente por kadete
esta a la altura del MSN?? lo supera? es mas bonito?

Estar a la altura, lo está. Tiene ciertas opciones interesantes, como por ejemplo aparecer offline cuando te conectas, saber cuando alguien está iniciando una conversación, etc.

Lo que no he visto que incluya el aMSN es soporte para conversación por micro ni soporte de webcam. Pero con el tiempo supongo que esto será incluido. Y no te preocupes, que de bonito lo es, sobretodo ese skin de Tux XD
Saludos [bye]
gracias por contestar, me lo acabo de instalar, y me han gustao mucho las opciones k has dicho.

otra cosa, me pide instalar el imagemagick, y la verdad, no tengo ni pajolera idea de k funcion tiene, sabeis para k es??

en definitiva, me kedo con amsn XD
el imagemagick es para que puedas poner "tu foto personal"
Escrito originalmente por Zeenek
el imagemagick es para que puedas poner "tu foto personal"

y solo para eso ocupa el programa 24 mb??

una sola preguntas mas y dejor de dar la lata [sonrisa]

se pueden poner otros skins a la version de windows ademas de las dos k trae (default y TUX) ??
he visto una imagen del skin stylistic y me ha gustao bastante.

saludos y gracias por la ayuda

y solo para eso ocupa el programa 24 mb??

una sola preguntas mas y dejor de dar la lata [sonrisa]

se pueden poner otros skins a la version de windows ademas de las dos k trae (default y TUX) ??
he visto una imagen del skin stylistic y me ha gustao bastante.

saludos y gracias por la ayuda

Sacado de su pagina web

All other skins, and new ones will be available for download in the web page.

Right now you can download skins from the CVS. Read on...

[bye] [bye]
However, the skins are in our CVS repository, inside the amsn-extras module. You can get them with the following two commands (on linux/unix systems)

esto kiere decir k solo pueden conseguirse bajo linux??

creo k tendre k conformarme con los k trae, aunk tampoco estan nada mal :-P

esto kiere decir k solo pueden conseguirse bajo linux??

creo k tendre k conformarme con los k trae, aunk tampoco estan nada mal :p

Pueden conseguirse bajo windows tambien. Lo que pasa es que para windows tienes que bajarte los archivos uno a uno, y en linux solo tienes que utilizar esos dos comandos [carcajad] .

Saludos [bye]
Escrito originalmente por eaTHaN
Yo en windows lo que he echo es instalar la version 0.83... bajarme la 0.90 y en el directorio donde lo hayas instalado, en la carpeta scripts descomprimir el contenido del tar.gz de la 0.90 :D
Y funciona... y muy bien por cierto x)
P.D.- Los iconos de linux se salen! :D
Salu2!

Gracias tio, voy a probarlo a ver si me funciona. [oki]
he instalado (o creo que he instalado el archivo .bin) ahora como hago para ejecutar el aMSN? si pongo amsn en el terminal por ejemplo, no funciona.

Salu2
tiene un ejecutable en la carpeta done se te haya instalado.
ok, pero que archivo es?
como no se cual es exactamente lo que he hecho (me lo han dicho XD) es poner en un terminal en el mismo directorio ./amsn

Como se puede hacer un enlace al escritorio por consola?

Enga, gracias :)
/home/msn/./amsn (por ejemplo XD )

Salu2,
MaLiN
Escrito originalmente por MaLiN
/home/msn/./amsn (por ejemplo XD )

Salu2,
MaLiN

:-? lo que consigo con esto es ejecutar el archivo simplemente... lo que yo pedia era como se hacia un "acceso directo" del amsn al escritorio [tomaaa]

;)
AnarK que escritorio usas? KDE, Gnome, fluxbox...
Pues con kde yo tengo eso y rula...

Salu2,
MaLiN
Pos con KDE, boton derecho en el escritotio -> crear nuevo -> enlace a aplicacion

pones el nombre, y en ejecutar, le das a examinar y seleccionas el amsn y listo
O que se haga un enlace simbólico en /usr/bin

Suponiendo que lo tengas en /home/tucuenta/msn/

ln -s /home/tucuenta/msn/amsn /usr/bin/amsn

De este modo se ejecutará cuando escribas "amsn" en el terminal estés donde estés.

(O al menos así lo hice yo, lo que no dice mucho en favor del método XD)
O que se haga un enlace simbólico en /usr/bin

Suponiendo que lo tengas en /home/tucuenta/msn/

ln -s /home/tucuenta/msn/amsn /usr/bin/amsn

De este modo se ejecutará cuando escribas "amsn" en el terminal estés donde estés.

esto es lo que estaba buscando yo :P

Muchísimas gracias a los dos [tadoramo]

Saludines :)
Alguien sabría hacer o conoce algun script (o lo que sea) que te permita hacer un registro de eventos (cuando se conectan los contactos, cambian de estado, etc.; estilo msn plus!)?
Poder monitorizar eso es lo único que hecho en falta [carcajad]

Saludos [bye]
Mmm, a vosotros os guarda el avatar cada vez q reiniciais el programa? Cada vez q arranco tengo el logo del amsn como avatar...curioso. Ah! Y me sigue petando con los iconos propios :P

Cya
Pues a mi si que me lo guarda, te has creado un perfil?
Si, me lo creé. Es q es mu raro, no se q puede pasar... [reojillo]
El avatar se guarda en la lista de iamgenes, pero no sale puesta desde el primer momento. Curiosón, curiosón.

Cya
Pues eso que cuando lo quiero hacer funcionar en lindows no rula ni con wish,sh o ./ funciona que nesesito para hacerlo funcionar.
Tienes instalado tcl/tk ?
85 respuestas
1, 2