Consumo de electricidad

Tenia entendido por alguna causa que el pc no consumia apenas luz, por lo que podia dejarlo por la noche y varios dias tranquilamente. Pero resulta que justo estos dias ha aparecido una factura un poco superior a la de otras veces y coincide mas o menos con la costumbre de empezar a dejarlo dia y noche.
¿puede ser esto?¿puede ser otros aparatos electricos para estos tiempos de frio helador?
Tienes algunos hilos como este donde se detalla el consumo de un ordenador.

Un saludo
por propia experiencia te digo que en mi casa no puedo dejarlo por las noches, mi padre me lo apaga siempre que no estoy o sino mi hermana.
Escrito originalmente por Dancing-Girl!
por propia experiencia te digo que en mi casa no puedo dejarlo por las noches, mi padre me lo apaga siempre que no estoy o sino mi hermana.

¿Porque consume mucho o no tiene nada que ver con el hilo? ein?
consumir, consume, no nos engañemos. YO me fui unos meses fuera y el consumo era la mitad aqui en mi casa... imagina pues... eso si, 24 horas diarias, 7 dias semana... y a tope de faena...
Escrito originalmente por Kedao

¿Porque consume mucho o no tiene nada que ver con el hilo? ein?

Se nota mucho el consumo, hazme caso. Si mi padre es Mr Tacaño, imaginate cuando ve que me levanto del ordenador para irme a beber agua por ejemplo, ya está detrás mia para que apague el ordenador.
Si dejas el PC en modo suspendido no consume demasiado, pero como esté en funcionamiento "normal" (aunque apagues el monitor) ya sea con el emule puesto o cualquier otra historia consume bastante; y más cuantas más tarjetas y añadidos tengas en el PC. Yo llevo cosa de un año dejándolo todas las noches puesto y la verdad es que el consumo eléctrico en mi casa ha subido bastante; menos mal que mis padres no se han cabreado demasiado [tomaaa] porque antes que no teníamos tarifa plana sí que venían unas cacho de facturas de teléfono... pufff...

Saludos!! [bye]
O pagais muy poco de luz en vuestras casas, o teneis un ordenador que chupa que da gusto, o exagerais un poco. Un ordenador de los de hoy día, a lo sumo chupa unos 300W/h + monitor 75W/h; y esto es dandole caña, pero caña de verdad; si lo dejásemos las 24 horas del día encendido, los 30 días del mes, la factura de la luz se nos podría incrementar en unos 20€, es decir, aproximadamente la mitad de un ADSL, o la cantidad de una tarifa plana de 56k. Si tenemos en cuenta, que si lo dejamos tantas horas es para bajarse algo, tenemos que al final no sale tan caro, pero esto depende del punto de vista.
Escrito originalmente por paper
O pagais muy poco de luz en vuestras casas, o teneis un ordenador que chupa que da gusto, o exagerais un poco. Un ordenador de los de hoy día, a lo sumo chupa unos 300W/h + monitor 75W/h; y esto es dandole caña, pero caña de verdad; si lo dejásemos las 24 horas del día encendido, los 30 días del mes, la factura de la luz se nos podría incrementar en unos 20€, es decir, aproximadamente la mitad de un ADSL, o la cantidad de una tarifa plana de 56k. Si tenemos en cuenta, que si lo dejamos tantas horas es para bajarse algo, tenemos que al final no sale tan caro, pero esto depende del punto de vista.

375W/h = 0.375Kw/h

Al cabo de un día : 24 * 0.375 = 9 KW

En un mes : 30 * 9 = 270 KW

A 0.0813 € el KW sale : 21,95€

Vale, no es mucho; pero sí lo es visto desde el punto de vista de mi padre, cuyo ordenador usa un par de horas al día y no deja nada bajando por las noches. Todo es relativo.

Por cierto, en mi casa consumimos del orden de 850 KW/mes

Saludos!! [bye]
375W/h = 0.375Kw/h

Al cabo de un día : 24 * 0.375 = 9 KW

En un mes : 30 * 9 = 270 KW

A 0.0813 € el KW sale : 21,95€

Vale, no es mucho; pero sí lo es visto desde el punto de vista de mi padre, cuyo ordenador usa un par de horas al día y no deja nada bajando por las noches. Todo es relativo.

Por cierto, en mi casa consumimos del orden de 850 KW/mes

Pero recuerda que como el recibo viene cada dos meses serían 21,95*2= 43,90€ que a algunas personas les puede parecer una barbaridad. Lo ideal seria hacer un estudio de consumo y contratar la tarifa nocturna si sale rentable.
Buenas. Si, según para que personas esa cantidad puede ser bastante dinero. Aunque eso si, no tomeis esa cantidad que puse como referencia, porque depende de bastantes factores. Por ejemplo, esos 22€, son muchos para la amplia mayoría de personas, no creo que nadie este con el ordenador encendido las 24 horas(monitor incluido) y rindiendo a tope (porque si se deja con el edonkey o similar el consumo es más bajo). Luego tambien puede que haya gente que incluso gaste más (se haya instalado un sistema de sonido de la leche, tenga varios ordenadores, tenga el ordenador ripeando todo el rato y trabajando en otras cosas, etc). Pongamos que de media al mes, un ordenador tipo medio encendido todo el rato, vendría a encarecer la factura unos 12-15€.

Respecto a la tarifa nocturna, puede que sea una opción, pero solo si la vas a emplear para otras cosas (por ejemplo calefacción o similares), para un ordenador no sale a cuentas.
10 respuestas