linux y win2000 en HD separados

Buenas despues de cuatro años intentando instalar linux (y no va de coña que siempre me surge un fallo cuando consigo solucionar el anterior), voy a realizar la ultima intentona, para lo cual me acabo de pedir un equipo nuevo, ya que con lo que tengo actualmente no ha habido manera.

En el cual la idea es instalar dos discos duros s-ata de 160 Gb cada uno, y en cada uno de ellos instalar un SO diferente (linux y win200), pero sin que en ese momento esté pinchado el otro HD.

La duda que me surge es: ¿se puede crear un cd-rom o disquete bootable en el cual aparezca un menu de arranque y yo pueda seleccionar cualquiera de los dos discos?

Antes de sugerirme una solución que no sea esta, no os molesteis en contestar pues como ya he dicho llevo 4 años intentando instalar linux y me ha costado ya algun que otro disgusto con la información guardada en win, por ello prefiero usar esta solucion tan radical, por que de lo contrario me tocara desconectar el HD del SO que no vaya a utilizar en ese momento. Lo que implicaria tener que fabricarme un par de interrruptores para eos HD o tener la caja abierta continuamente.
Escrito originalmente por corben dallas

La duda que me surge es: ¿se puede crear un cd-rom o disquete bootable en el cual aparezca un menu de arranque y yo pueda seleccionar cualquiera de los dos discos?

Sí. Sólo tienes que instalar lilo en el disquete en vez de instalarlo en el MBR. Supongo que con grub será igual, pero es que nunca lo he utilizado.
Escrito originalmente por Kedao

Sí. Sólo tienes que instalar lilo en el disquete en vez de instalarlo en el MBR. Supongo que con grub será igual, pero es que nunca lo he utilizado.

Si, en Grub es exactamente igual. De hecho yo lo tengo así :p
Saludos [bye]
Escrito originalmente por Kedao

Si, en Grub es exactamente igual. De hecho yo lo tengo así :p
Saludos [bye]
Me podeis poner un ejemplo practico? ¿o url donde se explique? Es que del tema linux estoy un poco verde.

Gracias
Escrito originalmente por corben dallas
Me podeis poner un ejemplo practico? ¿o url donde se explique? Es que del tema linux estoy un poco verde.

Gracias

En la mayoría de instalaciones te pregunta donde quieres instalar el gestor de arranque. En este punto le debes decir que te lo instale en el disquete y no en el MBR.
Si ya tienes los SO's instalados puedes pasarte por aquí.
Saludos [bye]
Ok el equipo me llega la semana que viene, hare lo que pueda y ya os contaré.

Muchas gracias.
Ya tengo el equipo amd 2600@3200 1 Gb de ram
redeon 9600 pro gigabyte y dos discos duros SATA 160Gb
DVD pionner 106

No le he puesto disquetera.

La pregunta del millon ¿como se puede (si es que se puede) instalar linux directamente sobre los SATA?

Continuará...........
corben dallas escribió:La pregunta del millon ¿como se puede (si es que se puede) instalar linux directamente sobre los SATA?

Editado: no venía a cuento ;)
Si eso ya lo se lo que no se es si me va ha reconocer el HD SATA, ya que el MDK move y el Knoppix no lo ven por ningun lao.

Saludos.....
9 respuestas