Mandrake Linux 10.0 Community Edition Released

Mandrake Community 10.0 was released today. The public ISOs aren't available for download yet, but club members can download it, or you can pre-order the DVD.

Mandrakelinux 10.0 features: Kernel 2.6.3, XFree86 4.3, Glibc 2.3.3 with Native POSIX Threads Library (NPTL), GCC 3.3.2, Apache 2.0.48, Samba 3.0.2, MySQL 4.0.18, ProFTPD 1.2.9, Postfix 2.0.18, OpenSSH 3.6.1p2 KDE 3.2, GNOME 2.4.2, IceWM 1.2.13 OpenOffice.org 1.1, KOffice 1.3.7, Gnumeric 1.2.6 Mozilla 1.6, The GIMP 1.2.5, XMMS 1.2.9 and more.

Noticia sacada de osnews

Bueno bueno bueno... parece que ya viene la 10.0 :D
Yo por mi parte intentare que la gente la use y quien sabe si la hare un huequecito al lado de mi debian ;D
Salu2!!! :D
que tiene de especial la... "community edition" ?
Me parece que yo sé de uno ( por lo menos ) que la va a catar
[fies] [fies] [fies] [fies]

( aunque habrá que actualizarla a firefox [bye] )
Escrito originalmente por arturonline

Es una versión digamos... "casi" estable. La versión Oficial (o estable) será ésta pero corrigiendo los posibles bugs que pueda haber, si los hay. Por ejemplo si se hubiera aplicado el cambio de sacar versiones en la 9.2, la versión Oficial saldría sin el bug de los menús, supongo. No encuentro la noticia donde lo explicaban...

EDITO: En este hilo (http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=270065) encuentras:

The spirit of the new development road map is to keep providing a release similar to what was released in the past, which will now be called "Mandrake Linux Community." This is the regular Mandrake Linux distribution, based on Cooker, which goes through the traditional QA process. But from now on, a second 'rock-solid' version titled "Mandrake Linux Official" will be released two or three months after Mandrake Linux Community. This new version will include all Erratas applied to the initial release, and as a result will be particularly solid and problem-free. The Community release will be ideal for those who want the 'latest and greatest' features as soon as available, while the second release will be perfect for those who prefer to wait and avoid any potential glitches.
Escrito originalmente por arturonline

Es la versión que preparan a los miembros del Club MDK, pagan una anualidad por tener paquetes exclusivos y demás, además de probar la versión final antes que nadie.

Me parece demasiado pronto sacar la 10 final, al menos viendo como está la versión cooker...
Es la versión que preparan a los miembros del Club MDK, pagan una anualidad por tener paquetes exclusivos y demás, además de probar la versión final antes que nadie.

Me parece demasiado pronto sacar la 10 final, al menos viendo como está la versión cooker...

Según la noticia original que posteé en el link que menciona Kedao, no es sólo para los miembros del club sino para todos. Al final creo que es sin más la cooker, que por cierto, como ya comentas, a mí me parece demasiado inestable, últimamente me peta por todos los lados XD y no hablo de la 10, sino de la 9.2 y eso que no sé ni si tengo los repositorios cooker que creo que los quité cuando reventaron mi 9.1, menos el plf, quizá, nu sé.

A ver que pasa cuando saquen la "Linux Official".

PD: ¿Al final que pasa con las XFree?¿4.4 sí o no? Es que con todo el rollo de las licencias no me aclaro y no estoy ahora para ponerme a leerlas :o XDDD

EDITO: Acabo de ver en la page de MDK que la Official se supone que sale en Mayo, así que el que se ponga ésta creo que le pueden llover misiles. XD
Un saludo.
Yo por ahora me quedo con mi 9.2 con los repositorios cooker, con el kde 3.2 y demás... Para programas de sistema y eso prefiero versiones algo más estables, y para cosillas como xmms, mplayer,irc... escogo cooker.

Un saludo ;)
Sobre la pregunta de si XFree 4.4 o no... creo que en el primer hilo tienes la respuesta: NO.

Salu2.Ferdy
Sobre la pregunta de si XFree 4.4 o no... creo que en el primer hilo tienes la respuesta: NO.

¿Que primer hilo? ¿Te refieres a lo que ha puesto eathan en el primer post? No me refería a esta versión, ya he visto que va con las 4.3, sino a si al final la podrán meter más adelante.

Lo digo porque leí que al final habían vuelto a cambiar la licencia, (creo ¿o no?)

Un saludo.
8 respuestas