Escrito originalmente por StigmA Aparte q me parece una idea bastante en la tonica de los Estopa, en el caso q no hayan sido ellos, habran tenido q dar su consentimiento.
Este tipo de iniciativas deberian aplaudirse (ojo, sean los Estopa, sea el Bruce Springsten, sea la Carmen de Mairena esa, o sean sus distribuidoras), q estamos todo el puñetero dia quejandonos de q no hay alternativas y cuando alguien plantea una, a criticarla sin ver nada positivo
Todo esto sin entrar en la calité q tengan o no, los susodichos Estopa. =PPP
Slds
Jej, la idea de los Estopa, como la de todos los artistas "del tinglao" es la de FORRARSE (parafraseando a Zappa, están "In it for the money") no lo dudes. Y digo que están "en el tinglao" porque forman parte del circo mediático-económico de las multinacionales del negocio del disco y del compadreo cuarentaprincipalesco joaquinluquiniano.
Toda medida que signifique acercarnos a la posibilidad de que algún día paguemos por un disco lo que realmente vale, que no es ni mucho menos lo que nos quieren cobrar ahora po ellos, es buena. De ahí a alabar sin mas....
¿Sabes que alabaría yo? Que mandaran al carajo a BMG/Ariola, se metieran con cuatro cuartos en un estudio de grabación cutre y sacaran un disco que luego vendieran por internet desde su web, por el precio que les saliera de la punta. Si fuera realmente bueno, se vendería.
La realidad: se meten con muchos millones de pesetas, en un estudio de lo mejorcito, durante muchos días que cuestan mucho dinerito, contando con la ayuda de arreglistas, productor/es, músicos de sesión, mezcladores, todos ellos de primera línea (que también cuestan mucho dinerito) sabiendo que al acabar el disco se va a vender solo, porque su major se va a ocupar de que así sea poniendo los medios de que dispone. En este caso sea bueno el disco o sea una basura, las ventas están garantizadas.
Así también hago yo brindis al sol y saco discos (buenos o malos, me da igual) en tres versiones distintas, capadas, la barata "pa los shavale"...
Aclaración: esto es aplicable a todos los artistas y artistazos de este país vendidos al comercio musical.
Saludos.