Analisis: Virtua Fighter 3

Titulo : "Virtua Fighter 3: Team Battle"
Compañia : Sega/AM2 (Yu Suzuki)
Fecha : Sep.99
Jugadores : 1-2
Formato : NTSC (hay versión PAL y JAP, por supuesto).
Selector 50/60Hz : No.
Idioma (Voces/Textos) : Inglés/Inglés.
Nº de GD's : 1.
Funciones Online : No.
Juego Online : No.
Minijuego VMU : No.
Perifericos : Arcade Stick, VGABox, Vibration Pack.
Genero : Lucha 3D.

Releases : kal-vf3t.nfo (1 CD) Fecha:19/08/2000
Parches: ? se puede parchear a 60 Hz.

Webs oficiales :
SEGA.com
SEGA Japan -->Está en japo, sorry...

Imágenes : Imagen Imagen Imagen
(Haz click para ampliar)
Otros Links: http://www.virtuafighter.com/

Comentario :
Un juego para los fanáticos de la saga...y decepcionante para muchos. Por varias razones. Por comparación con la "obra maestra" de DC - Soul Calibur - también del genero Lucha 3D. Por comparación con su secuela en PS2 - VF4 -. Y por último, porque a pesar de ser uno de los primeros en DC, parece como si hubiera sido lanzado sin "pulir"...algo incomprensible en AM2/Yu Suzuki.
Aparte de esto, analizando el juego en sí, tiene un sistema de control diferente a todos los demás. Ni más ni menos complicado, diferente. Los luchadores están bién, aunque tampoco hay demasiados. Y los escenarios dejan algo que desear, por lo menos para mi gusto. Cuando le cojes el "truquillo" se acaba relativamente rápido.

Valoracion personal :
Una decepción, ahora que vemos el magnífico potencial de la Dreamcast, y a pesar de que fuera uno de los primeros juegos en aparecer, tampoco admite comparación con "Soul Calibur"... lástima de VF4 en PS2 (ese si que hubiera estado bien en nuestra DC, asi que, un tirón de orejas a Yu Suzuki y los mandatarios de SEGA...)

Graficos: 6,5
Musica: 7
FX: 7,5
Jugabilidad: 8 (depende del estilo que te guste)
Total: 7

Positivo :
Continuación de una saga mítica
Complejidad del sistema de lucha
El sistema Team Battle...por lo menos a mi me gusta.

Negativo :
Gráficos decepcionantes
Complejidad del sistema de lucha
Pocos luchadores y escenarios

Lo peor es que al morir la DC el proyecto del "Virtua Fighter 4" paso a la PS2...sacrilegio¡¡¡ Votemos porque el VF4 Evo salga en XBOX...
Un saludo.
PD.: Quiero opiniones..a favor y en contra. ¡venga!

Dreamcast Forever¡¡¡
Una cosa , creo que la conversin no la hizo SEGA, ni mucho menos Yu Suzuki, se la endosaron a alguine pero no recuerdo, puede ser genki ein? o algo asi, leches se me ha olvidado.

Sobre el juego en si, no e stan malo ni mucho menos, pero eso si es el virtua fighter mas espeso, por asi decirlo, si de por si son muy dificiles de dominar y realmente la autentica diversion es ahi cuando empieza, este es el mas dificil de todos, ademas la mierda conversion PAL no ayuda mucho a jugar la verdad.

Un saludo.
La que he liado en mi nocturnidad [maszz]

Buf, bueno, esto está, pero me ha quedado todo raro por intentar pegar las respuestas del otro hiloXD. Al que no le guste que no mire, yo te lo voy linkeando ya el hilo de Reviews.
Ha quedao "dabuti".... :-p
ejectivamente, fue genki kienes se encargaron de la conversion en DC
El luchador de sumo se lo ha quedado exclusivo ésta tercera entrega.

Que decir de mi juego de lucha favorito de Dreamcast, a pesar de la penosa conversión me recuerda a días en que el cutre-port de la primera parte en Saturn no podía empañar su diversión y jugabilidad.

También que Fighters Megamix ya incorporaba muchos de los golpes nuevos antes de salir a la venta la versión Dreamcast, que éste juego fue el primero que introdujo a los juegos de lucha 3d los multi-levels, el primero en mostrar entornos 3d completos en el género.

Es genial, la única pega quizás la inteligencia artificial, pero no cabe duda que sega tomó la mejor nota posible de ello.
Este juego me Gusta, se salvo que lo halla pillado antes que el Soul o el DOA2LE

La jugabilidad es algo cutresilla, menos mal lo mejoraron mucho en el VF4, y tambien me cabree cuando lo cancelaron, como si no tubieramos sufucientes cawento
Un buen juego. Un poco malo graficamente hablando, xo engancha bastante x ser tan preciso y tan fidedigno a la lucha real. Tiene un buen grado de dificultad y os costara dominar a cada personaje.

Le doy un 7
Cierto, fue conversionado por el grupo de Genki, al igual que Virtua Striker 2, y si no recuerdo mal, Virtua Fighter 3 fue de los que pasaron a estar a punto de salir en Saturn para ser cancelados y postponerse para Dreamcast
Reflote masivo :-). Aprovecho pues para darle un 6. Después del espectacular VF2 de Saturn (al que le casco un 9) este VF3 sabe a poco.
Pues yo me compre la dreamcast por este juego, era un calco de la recreativa.

le he metido horas por un tubo y he seguido jugando incluso con la 360 en casa, lo he dejado de lado cuando ha llegado el VF5.
Fue uno de los mas flojos de la saga junto con el primer Virtua en Saturn.
Disfrute mucho mas con el propio Virtua fighter 2 o el 4 en PS2.
Ahora estoy a la espera de que pasen unos meses para comprarme de segunda mano su quinta parte en Xbox 360, lo siento pero 70 euros es mucha tela para este juego.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Menuda violeada le daba el Soul Calibur a este, es que Soul Calibur es mucho Soul Calibur.
Tragaperras está baneado del subforo por "No especificado"
Wiips360 dijo:
Pues yo me compre la dreamcast por este juego, era un calco de la recreativa.


De calco de la recreativa desgraciadamente nada, ya que la versión de Dreamcast aparte de tener menos polígonos en los personajes, tenia escenarios BASADOS en la recreativa ;que nó iguales.

Los cambios en los escenarios afectaban a la jugabilidad; ya qué algunos combos y contras que sé basaban en apoyarte en alguna pared habian desaparecido.

Por supuesto todo esto no era culpa de la (por aquel entonces) todopoderosa Dreamcast, sino de GENKI que como hán dicho por ahí arriba fue la que se encargo de hacer esta conversion [uzi]
y donde podriamos ver una comparatia entre ambas versiones?, please
Tragaperras está baneado del subforo por "No especificado"
pekeitor escribió:y donde podriamos ver una comparatia entre ambas versiones?, please


Esa comparativa la leí yó en una SuperJuegos que tendré por ahi y en varias revistas oficiales de Dreamcast.

A ver si las scaneo y las pongo por aqui [bye]
No me entra en la cabeza que pueda decirse, como leí en su día en prensa y webs del sector, que este juego es malo o decepcionante.

Vamos a ver, estamos hablando de Virtua Fighter 3, un juego originario de Model3, lanzado en 1996, que tuvimos que esperar hasta 1999 para verlo en versión doméstica por estas tierras, y que hasta la salida al mercado de Dreamcast no hubo Dios capaz de lanzar algo similar en su género en consolas técnicamente hablando.

Aparece como título de lanzamiento de Dreamcast y la gente se frotaba las manos con la idea de poder tenerlo en su casa, aparece Soul Calibur y de repente el juego es una decepción. Pero vamos a ver... qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

Que Dreamcast podía mostrar mejor nivel gráfico que el mostrado por VF3, de acuerdo, que la conversión hubiese quedado mejor de haberla hecho AM2 y no GENKI, de acuerdo..., pero eso es otro tema.

Desde luego mi caso es que compré mi Dreamcast por que quería tener en casa el Virtua Fighter 3, y creo que hay que ser muy quisquilloso para no conformarse con esta conversión.

Que después descubrimos que la 128 bits de Sega podía hacer mucho más en ese género y en el resto? Pues bienvenido sea!, y tanto! xD


Saludos!!
17 respuestas