CUIDADO: Xbox live chequea DISCOS DUROS NO ORIGINALES.

Parece ser que hay rumores de una nueva modalidad de baneo mediate la deteccion de discos duros no originales.

Cito la noticia:

Team SmartXX is proud to present: The new secret Xbox-live detection code

Xbox Live is now checking each Xbox to see if the hard drive has been replaced. If your hard drive is any different than the one it came with, you will be banned, even if your new hard drive is locked.

This file is a disassembly of Xbox Live's security code as of today (March 6, 2004), and it shows that Microsoft is directing Xboxes to send their hard drives' identification back to Microsoft.

Note: At this moment I don't know if Microsoft is already really banning users. They might just collect this information for 'internal use'. Several people on the forums report they have been on live the last few days with a bigger HD and haven't been banned, but Microsoft sometimes takes a few days before enforcing a ban. More news about this detection soon ...

Traduccion chapuzera:

Xbox live ahora chequea cada xbox para ver si el disco duro ha sido cambiado. Si tu disco duro es diferente al original, tu podrías ser baneado aunque tu nuevo disco este bloqueado.

Este archivo es un desensamblador del código de seguridad de xbox live y es de hoy, este código envía directamente desde el disco duro un código de identificación a Microsoft .

Tambien dicen que mediante este sistema aun no se ha baneado a nadie, pero es una informacion que se esta recogiendo para uso interno de la compañia, asi que habra que estar atentos los que tengan discos duros no originales y se conecten a live.

FUENTES:

http://www.xbox-scene.com

http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep/EpZlyEApFZKinvYOcW.php

http://www.smartxx.com/forum/thread.php?threadid=102
pos como empecemos asi nos las vamos a ver negra para cambiarle algo a la x primero ke le kitan el hd a la 2 despues ke te banean (todavía no se sabe) con otro disco duro pronto ke nos van a acer venir a nuestras casas a ver si tenemos la x xipeada joder ke asko maxo [noop]
bueno esperemos ke esto no sea asi

salu2
pues a esperar a que me baneen ,pero que esperen hasta el 25 de abril que se me acaba el live

salu2
Por eso yo he puesto el disco duro externo, tengo el que viene con la xbox sin tocar ya que fue reparada y me lo cambiaron así que para el live lo usaré como asta ahora.

Saludos
Txema
Esto me huele una vez mas a "os dejamos que os acostumbreis para luego meterosla doblada". Estaba claro que pueden detectar el HD cambiado e incluso el Lector externo o sustituido, sólo teneis que lanzar avalauch o UnleashX para ver el modelo que teneis (que se lee directamente del firmware o de algún chip parecido imagino)
Pues si, tienes toda la razón, parece que esa era la idea. De confirmarse esto creo que no podremos tener ninguna modificación en la consola, porque por lo visto ya hasta detectan que tienes chip con interruptor apagado, aunque no te baneen....hasta que les de por jodernos.
Una lástima porque se puede tener la consola modificada para disfrutarla al máximo sin joder a microsoft y comprando juegos originales para el live, pero parece que a las grandes empresas no les basta con ganar dinero sino que tienen que arañar hasta el último céntimo que puedan rapiñear (léase Iberia y demáS... [enfado1] )
En fin pues yo con mi Live acojonado sin poder conectarme hasta que se aclare esto, y luego saldrá otra noticia y más de lo mismo....aSí hasta que me tumben [noop] jejeje

VemoSSSSssssssSS [beer]
Peor para ellos. Van a perder muchas subscripciones a Live y dejar de vender muchos juegos originales a cuenta de esto, concretamente los de todos los que tengan el disco duro cambiado. Y no sé cómo no ven que esto no les beneficia.

Además, con la cantidad de alternativas que existen para el juego online, me imagino que mucha gente se planteará cambiar Live por cualquiera de ellas.

De cualquier modo, espero que la scene nos traiga una solución a este problema pronto.
Na, la noticia es simplemente que estan checkeando pero al parecer no estan empezando a banear todavia y sinceramente creo que no se van a poner a banear por ese tema, lo unico que haran es verificar que arrancas con el chip desactivado para obligar a jugar con un original y ya esta.
Si se pusieran a banear por este tema seria en su prejuicio ya que perderian suscripciones al live, los baneados dejarian de comprar los originales.......... mientras que como hasta ahora se garantizan que el que juega online juega con su correspondiente original, que no es poco.
Yo ahora despues de meditarlo creo que lo que están haciendo es tener controlada a la gente que se conecta al live para evitar que busquen alguna manera de joder el servicio, quiero pensar que es eso porque como sea para banear porque si a la mierda que se van.

Saludos
Txema
Pues si me banean por tener cambiado el disco duro prometo que no me pillo un solo juego mas original para esta consola y no me refiero solo a los del live.
pos yo no pienso cambiarle nada a mi recien comprada x....

pitilin te he agregado en el live!

a ver si no se vemos!soy djneox! [beer]
Yo lo que me planteo es la legalidad que tiene eso, mi xbox es mia y hago lo que quiera, como si la quemo o juego con un mando modificado por mi para que los botones esten mas accesibles.
Asi que no se yo si sera legal que te babeen de un servicio DE PAGO, sin previo aviso por tener una xbox modificada, modificacion completamente legal ¿si yo me hago mi propio chip para que no pierda frames o la overclokeo tambien me banean del live?.
En fin, yo prefiero toda la scene de la xbox al Live.
Escrito originalmente por CaronteGF
Yo lo que me planteo es la legalidad que tiene eso, mi xbox es mia y hago lo que quiera, como si la quemo o juego con un mando modificado por mi para que los botones esten mas accesibles.
Asi que no se yo si sera legal que te babeen de un servicio DE PAGO, sin previo aviso por tener una xbox modificada, modificacion completamente legal ¿si yo me hago mi propio chip para que no pierda frames o la overclokeo tambien me banean del live?.
En fin, yo prefiero toda la scene de la xbox al Live.

En las condiciones del Live lo dejan muy clarito, tú con tu xbox en tu casa puedes hacer lo que quiera, pero ellos se reservan el derecho de mandarte al ........ cuando consideren que haces un uso inadecuado del servicio, y si ellos consideran que intentar acceder a Xbox Live! con un HD modificado es motivo de baneo, la cosa está clara, el que no quiera tragar, que no trague y no use el servicio. No digo que sea más o menos justo, os cuento como va la cosa ;).

La verdad es que todavía no han baneado a nadie por este hecho, el día que lo hagan podríamos montar un interesante debate de las causas que han podido llevar a Ms a tomar esta decisión. Aunque así a bote pronto, se me viene a la cabeza que Ms ha podido tomar la decisión para poner las cosas un poquillo más difíciles a aquellos que abarrotan sus HDs de 120gbs con "backups" (entre comillas, porque el original ni olerlo XD). Más de uno tendrá que elegir entre cambiarse el HD como le explicó su colega el del quinto, o ponerse el modo online ese del que lee maravillas por internet XD.

Aquí llevais las condiciones de uso de Xbox Live!.
Escrito originalmente por Len Tao

En las condiciones del Live lo dejan muy clarito, tú con tu xbox en tu casa puedes hacer lo que quiera, pero ellos se reservan el derecho de mandarte al ........ cuando consideren que haces un uso inadecuado del servicio, y si ellos consideran que intentar acceder a Xbox Live! con un HD modificado es motivo de baneo, la cosa está clara, el que no quiera tragar, que no trague y no use el servicio. No digo que sea más o menos justo, os cuento como va la cosa ;).

La verdad es que todavía no han baneado a nadie por este hecho, el día que lo hagan podríamos montar un interesante debate de las causas que han podido llevar a Ms a tomar esta decisión. Aunque así a bote pronto, se me viene a la cabeza que Ms ha podido tomar la decisión para poner las cosas un poquillo más difíciles a aquellos que abarrotan sus HDs de 120gbs con "backups" (entre comillas, porque el original ni olerlo XD). Más de uno tendrá que elegir entre cambiarse el HD como le explicó su colega el del quinto, o ponerse el modo online ese del que lee maravillas por internet XD.

Aquí llevais las condiciones de uso de Xbox Live!.

Pues yo tengo un disco duro de 120Gb y lo uso para jugar con los juegos originales no live que tengo y dejar el lector para cuando le doy caña a los del live.
Tambien tengo algun juego japo que no llegara aqui hasta que el principe se convierta en rey y tenga 2 churumbeles. Pero por norma general si me gusta me lo suelo pillar cuando sale aqui.
El resto del disco duro esta llenisimo de series manga y alguna que otra pelicula.
¿Hago algun daño a MS? Tengo casi 30 originales de xbox y a menos que hagan esto seguire pillandoles, pero si cambian que les...
Escrito originalmente por franaloper

Pues yo tengo un disco duro de 120Gb y lo uso para jugar con los juegos originales no live que tengo y dejar el lector para cuando le doy caña a los del live.
Tambien tengo algun juego japo que no llegara aqui hasta que el principe se convierta en rey y tenga 2 churumbeles. Pero por norma general si me gusta me lo suelo pillar cuando sale aqui.
El resto del disco duro esta llenisimo de series manga y alguna que otra pelicula.
¿Hago algun daño a MS? Tengo casi 30 originales de xbox y a menos que hagan esto seguire pillandoles, pero si cambian que les...

Ya lo decía la biblia, "Y pagarán justos por pecadores" XD, ahora en serio, yo no he dicho que me parezca justo, ni lo contrario, me he limitado a decir las condiciones con las que contratasteis Xbox Live!. Y todavía no han baneado a nadie que tenga un HD modificado, los chips apagados también los llevan detectando desde hace mucho y no han baneado a nadie. Así que a esperar muchachos, a esperar XD.

PD: Esto es como las actualizaciones de pago, al que no le guste que no le de dinero a Ms y su servicio online :P.
la `precio q esta la xbox el q este interesado en tener una modificada y ademas jugar al live sin problemas y tal

que se pille 2 consolas y vivira sin problemas a nuevas actualizaciones y tal.........

y no comparemos servicios paralelos al xboxlive q no hay coor po diooooooo!!!!

saludossssss :Ð
No si al final me tendre que pillar otra x pa jugar por live
cawento
Escrito originalmente por pazguato2001
la `precio q esta la xbox el q este interesado en tener una modificada y ademas jugar al live sin problemas y tal

A mi me costo conseguir una, como pa pillarme dos :-?. Q no las regalan...

Yo ya estoy dudando en chipearla, aunq me gustaria poder ver mis DivX en el salon, los emuladores, linux..., pero es q el Live tira mucho [+risas]

Salu2
Yo ya llevo un tiempo viendo ke a veces, justo cuando conecto por ftp, aparece en la pantalla del ordenador un recuadro ke pone "live update"...
Siempre ke pasa eso chapo el flashxp, y nunca ha pasado nada, pero lo llevo observando hace tiempo.
Igual no tiene nada ke ver, pero es curioso cuanto menos. [reves]

Salu2
Escrito originalmente por SashaX
Yo ya llevo un tiempo viendo ke a veces, justo cuando conecto por ftp, aparece en la pantalla del ordenador un recuadro ke pone "live update"...
Siempre ke pasa eso chapo el flashxp, y nunca ha pasado nada, pero lo llevo observando hace tiempo.

Salu2

Hombre igual es un mensaje de algún programa que tengas en el PC y se esté actualizando (cortafuegos, antivirus etc...).

Saludos.
Escrito originalmente por SashaX

Salu2

No tendras por casualidad instalado norton antivirus o norton firewall?
Como sigan así lo que conseguiran es perder clientes, el live te obliaga a comprar juegos originales, si se ponen tontos la gente buscará otras alternativas y M$ no verá un duro.

Yo de momento no me compro el LIVe, por si las moscas [decaio]
A mi no me parece demasiado bien que miren si he cambiado mi HDD, pero no me creo para nada que vayan a banear a la peña porqué se harían "daño" ellos mismos.
Por mi parte los 60€ que cuesta un juego me parecen excesivos, y solo estoy dispuesto a pagar esa catidad por un grandísimo juego o por un gran juego con Live. Y creo que como yo está mucha gente. Si no hay live se compra poquísimo original.
Ellos sabrán...
Aqui parece que lo normal es copiarse los juegos y, claro, excepcionalmente el original. Algo falla.
por favor, no montemos un debate sobre originales y backups, porque no es el tema del hilo, y si empezamos con eso seguro que acaba mal el hilo. Cada uno que haga lo que quiera.
yo creo que si cualquier modificacion en la xbox condujese a un ban del live, acabaria antes comprandome una xbox nueva (alguna edicion especial guapa) para jugar al live, y dejar la vieja para makearla y piratear hasta el alma xD, comprando solo originales con live que me interesen... [Ooooo]
Es cierto, en las condiciones del Live lo dicen.
Yo me acabo de piyar una XBOX el viernes, hoy me llega el chip y lo siguiente que hare es ponerme un HDD de 40 o 60 GB, y por ultimo tenia pensado pillarme el live.
Sé que es un servicio excepcional, pero no olvidemos que estas pagando el mantenimiento de los servidores y el dinero de los juegos, de los que una parte va para M$
Por cierto, con una adsl de 256 tira bien el live?
Tenemos la opcion de ponerlo externo con una bahia extraible , cuando se juega al live apagas el chip y cambias el disco por el original, que no ha sido modificado nunca.
En la seccion manuales lo explica "Tutorial de instalación HD Swap externo"
Yo lo tengo asi y espero no tener ningun problema.

Saludos
Esto del "swap" está muy bien, pero ellos tambien saben perfectamente si tienes chip aunque lo tengas desactivado. Así que sólo se soluciona una parte de este "problema".
Escrito originalmente por xlaudrup
Esto del "swap" está muy bien, pero ellos tambien saben perfectamente si tienes chip aunque lo tengas desactivado. Así que sólo se soluciona una parte de este "problema".

para solucionar lo del chip, te montas unos pogo pines en el exterior de la consola y lo enchufas/desenchufas cuando quieras...

saludos!

P.D: que putada si nos banean con el HD cambiado... [+risas]
no se como os complicais la vida tanto, el tio bill os dice comprarme dos, una para para hecer el indio y o tra para el live XD

;) no va la cosa mal encaminada

saludos
No se por que me da a mi que la intencion de M$ es mirar la proporcion de discos duraos cambiados en pos mas bien de estudio dado todo el lio que tenemos con lo del HDD de la Xbox 2, pero vamos esto es el "filin" que me da a mi na mas.
Yo por si acaso no me conectaré a no ser que se exctrictamente necesario, por si las moscas
Buenas,pues precisamente me acaban de llamar los de M$,debido a un Midtown Madness que les devolví defectuoso(de hecho me lo enviaron),y me han llamado para preguntar que tal el servicio y que me parecia.

Lo bueno ha sido,cuando el operador me ha dicho si hay algo que me moleste del servicio xbox,les he dicho que no,entonces es cuando he pensado,esta es la mia,y les he soltado el rollo este del chequeo de los discos duros,admitiendo que soy usuario con el disco duro cambiado,y me sentiría muy indignado si algún dia me baneasen del servicio de xboxlive ya que soy poseedor de 12 juegos originales.

Ya me he quedado más agusto,oyes.

Un saludo.

PD.Sé que no va a servir para nada,pero ahí está grabado xD.
Escrito originalmente por AIXI
No se por que me da a mi que la intencion de M$ es mirar la proporcion de discos duraos cambiados en pos mas bien de estudio dado todo el lio que tenemos con lo del HDD de la Xbox 2, pero vamos esto es el "filin" que me da a mi na mas.
Yo por si acaso no me conectaré a no ser que se exctrictamente necesario, por si las moscas

Cuando lei la noticia, precisamente pense lo mismo que tu...

De todas formas yo me conecto igual que antes y no pienso dejar de hacerlo. Si me banean, pues me aguantare hasta que pueda comprarme otra xbox, porque aunque tengo varias "eprooms" de reserva para "desbanearme", supongo que me volverian a banear de nuevo...

Pero hay una duda que me ronda por la cabeza...

Mi X es de las primeras (una 1.0) .
Primero le cambie el HDD y luego me conecte al Live!...
Quiero decir, que la primera vez que me conecte al servidor de Ms ya tenia el HDD cambiado y a menos de que ellos ya tuvieran una relacion de los numeros de serie de cada HDD y consola...
¿Como saben que lo he cambiado?
Es un Seagate igual que el que tenia pero con mas capacidad, y segun tengo entendido envia no se que numero de serie (no he leido nada de marca o capacidad).

Salu2.
El nombre del disco duro (informacion que se puede recuperar y enviar) tambien dice que capacidad tiene asi que es facil que se enteren si lo cambiaste.
Ahora bien tampoco se si es esa la informacion que estan pillando
Holas!

Pues para gracia de baneos la mia, ya vereis que risa.

Hace una semana, estaba jugando al acad emy con el chip desconectado, voy y acabo la partida , me salgo del juego, y me voy al chat del live para ver si hay alguien conectado.

Cojo desconecto la xbox y la dejo apagada, el viernes este la enciendo con el chip puesto, para seguir probando los emus con el chip, y ¡¡¡sorpresa!!! [boing] , la consola se conecta automaticamente al live, pq me lo habia dejado en esa pantalla, y por lo visto no se sale solo del menu live, si tu no le das para cerrarlo, y ¡¡¡como no!!! baneado [poraki]

Total que ya estoy sin live y con la consola modificada para el live.

[borracho] kasi na.
Holas!

Hace una semana, estaba jugando al acad emy con el chip desconectado, voy y acabo la partida , me salgo del juego, y me voy al chat del live para ver si hay alguien conectado.

Cojo desconecto la xbox y la dejo apagada, el viernes este la enciendo con el chip puesto, para seguir probando los emus con el chip, y ¡¡¡sorpresa!!! [boing] , la consola se conecta automaticamente al live, pq me lo habia dejado en esa pantalla, y por lo visto no se sale solo del menu live, si tu no le das para cerrarlo, y ¡¡¡como no!!! baneado [poraki]

[borracho] kasi na.
Escrito originalmente por DeathLord
Holas!

[borracho] kasi na.

Pues vaya putada. Te va a tocar conseguir una eeprom de alguna consola no baneada, suerte. Yo mientras juego con el chip encendido, intento recordar que no debo tener conectado el cable de red, para evitarme sustos.

Yo pienso seguir jugando al live con mi HDD de 80 GB., si me banean por el hecho de haberlo cambiado, un cliente menos que tienen y listo. El Live está muy bien, pero tampoco como para comprarme otra consola para poder jugar, al menos de momento pienso así.

Saludos.
Y ........ si tengo el original. pero con el evox en C. y algunas pelis y juego en e: . por eso no banean no ? solo por tener el hd cambiado no ? salu2
Escrito originalmente por neo_bcn
Y ........ si tengo el original. pero con el evox en C. y algunas pelis y juego en e: . por eso no banean no ? solo por tener el hd cambiado no ? salu2

No banean por nada, solo por tener el chip encendido.
Escrito originalmente por Len Tao

No banean por nada, solo por tener el chip encendido.

y q pasa con lo q decian del hd ? salu2
y q pasa con lo q decian del hd ? salu2

pues que MS esta recojiendo informacion del espacio de los discos duros cambiados para que en la xbox 2 no nos falte espacio para nuestras backups.... [jaja] [jaja] [jaja]
Escrito originalmente por Juanele

pues que MS esta recojiendo informacion del espacio de los discos duros cambiados para que en la xbox 2 no nos falte espacio para nuestras backups.... [jaja] [jaja] [jaja]

A ok .Puta madreeee. Pos ya lo tendre bien llenito , pa q vean q falta espacio. salu2 !! [bye] [carcajad]
De momento no esta confirmado que baneen ni que banearan por el tema del HD, si hasta pueden saber si hay "algo" conectado al bus LPC, y no hacen nada.

No se cual puede ser la razon de la obtencion de esa informacion del HD, pero cada dia que pasa se confirma que no es para banear.

Yo sigo con hd 120Gb y en live. Hoy he probado el disco de demos, jugando unas partididas al mechassault y al moto gp.

La info esta obtenida del foro de xbox-live en xbox-scene, leyendo los hilos sobre este tema de las dos primeras paginas.

<-[bye]->
Ayer cambie mi hd y aunq pase todos los datos del original habia desaparecio mi cuenta del live, luego intente conectar para recuperarla y no me dejaba, me salia un mensajito diciendo q apagase el routyer unos minutos y tal y luego cuando conecte e intente recuperar mi cuenta me dice q mi gamertag no existe !!!

Puede tener algo q ver???
No creo que tenga nada que ver. Comprueba que has puesto los mismos datos que al darte de alta. Recuerda que el gamertag es sensible a minusculas/mayusculas. Mi gamertag es JohnDoeESP, no es valido JOHNDOEESP, por ejemplo.

<-[bye]->
Juanele escribió:

No creo que sea por eso.

Es más lógico decir que los están chequeando para ver si sale factible echar a la gente con el HD cambiado.

Pero por lo visto,parece ser que hay más discos duros cambiados de lo previsto.

Vete a saber desde cuando llevan chequeando los discos duros de la gente,desde que nos hemos enterado.

Pero yo lo veo un tanto descabellado el afirmar que lo hacen para estudiar que disco usa la gente,para ver que meten en xbox2.

Un saludo.
Pero yo lo veo un tanto descabellado el afirmar que lo hacen para estudiar que disco usa la gente,para ver que meten en xbox2.

lo decia de guasa... [tomaaa] [tomaaa] que no te enteras contreras.
Bueno asi como van las cosas y yo pensando en ponerme live,cambie mi HDD porque mi todo podereso lector samsung se trabo con un respaldo de un juego original que tengo.

Yo no me pienso comprar otra consola si la mia recien va para los 2 años y nunca le he dado como tarro.

Asi como van muchas personas pasaran de ponerse live y me incluyo,ademas los juegos que tienen live,bien pocos son lo que valen la pena. [burla3]

Saludos. [oki]
Hotsuma R escribió:Asi como van muchas personas pasaran de ponerse live y me incluyo,ademas los juegos que tienen live,bien pocos son lo que valen la pena. [burla3]
[oki]

Tu te lo pierdes [666]. Y eso de q hay pocos juegos con Live! q merezcan la pena... :-?, ya me gustaria q hubiera pocos pa tenerlos todos XD

Salu2
60 respuestas
1, 2