El tema del relato simplemente me encanta (esos temas me comen mucho la cabeza) pero me voy a centrar en las sensaciones que el texto me transmite :
soportando el peso de mis pisadas a lo largo de los pisos
Por la cantidad de P's que hay en esa frase, parece hecha a proposito para dar sensación de sonido de pasos en el vacío
Baldosas rotas, acera blanca tornada al gris por el paso del tiempo
"Tornada" : no existe un mejor adjetivo que ese para ser aplicado a algo que cambia con el tiempo
Tu flequillo oscila en tu mirada, las manos casi puedo verlas, metidas en tus bolsillos, apretadas, congeladas. Paso seguro, mochila ligera al hombro, ya puedo ver el color de tus pupilas...
Perfecta sensación de acercamiento de algo que no puedes ver y que se aparece de repente ante tus ojos...
soportas mis pisadas cada mañana
Rutina, monotonía...
como un espectro, como el viento que no puedes ver me siento
Una rima que encaja a la perfeción en el texto; da ritmo y misterio a la historia
No importa, no importo. No importa si mi alma llora o ríe, pues sólo soy un instante
"sólo soy un instante" : personificación absoluta, somos fugaces instantes para las vidas de los que no nos conocen
Mientras, me pierdo en la memoria de la gente
Sólo somos un reflejo en la pupila del otro...
(se me han acabado las palabras...)
Increible texto; todavía me estoy reponiendo de la emoción. No es sólo que me encante el tema (que me encanta) sino que todo cuadra como en una sinfonía : el ritmo, la cadencia de la historia... hasta la respiración parece acompasarse con la narración.
Y lo ha escrito mi hermana!!!!!
Al fin uno de los hermanos Pérez hace algo más que jugar a la consola y vagar por la universidad!!!
Saludos!!