Len Tao escribió:A mí lo que me hace gracia es que Batasuna condene el atentado, que pasa? que somos su coto privado y sólo nos pueden matar ellos? Venga ya hombre, se puede ser más hipócrita? (todo esto sin entrar en quién ha sido el responsable del atentado).
A ver cuantas piedras se me tiran por las analogias que voy a exponer...
Batasuna repudia los atentados indiscriminados contra la poblacion civil como objetivo. Vale, ahora saltara alguno con lo de HiperCor, y se supone, que lo de Hipercor fue un error, y las bombas explotaron antes de tiempo. Se supone (y digo se supone) que avisaron para que se desalojara el centro, pero al explotar antes de tiempo se lio la que se lio.
Y ahora vienen las analogias.
No es lo mismo hacer un atentado con la poblacion civil como objetivo, que hacer un atentado contra un objetivo determinado y que te lleves por delante unos cuantos civiles.
Todo esta en cambiarle la etiqueta a las cosas, asi pues, si un gobierno realiza una operacion militar contra un objetivo determinado y en la operacion mueren 22 civiles inocentes, son daños colaterales, y aqui no ha pasado nada. Asi mismo, si erran en el objetivo, y se cargan un centenar de civiles sin siquiera arrimarse al blanco, dicen que ha sido un error, dan el pesame, y aqui no ha pasado nada. Peeero, si en vez de un gobiero es un grupo terrorista, la operacion militar se llama atentado, y los daños colaterales son victimas del terrorismo, lo que hace un acto que a priori es mucho menos destructivo, parecer muchisimo mas salvaje y depiadado. Todo esta en la manera en la que te venden las cosas en los medios de informacion y el punto de vista que se tiene desde un lado o desde el otro.
Para mi.
Gobierno = Grupo terrorista
Operacion militar = Atentado
Daños colaterales = Victimas del terrorismo
Armas = bombas
La diferencia entre un bando y el otro, es que unos tienen el poder y el dinero para comprar misiles, aviones, tener un ejercito con decenas de miles de soldados, y los otros tienen unos recursos mucho mas limitados, pero al fin y al cabo, ambos bandos hacen lo mismo. Defender sus intereses. (Algunos diran convicciones o ideales, yo creo que la gente inteligente, que es la que esta arriba, ya sea del gobierno o de un grupo terrorista, solo se mueven unicamente por dinero y poder)
Poder=Dinero anyways....