Investigando en el Menú Principal

Hola a todos y todas (si es que las hay :P ):

Me he dado cuenta de que, al final, se me pasó comentar acerca de cómo se conseguía hacer que el SO de Dreamcast habilite la libertad de cámara en el menú principal.

Después de analizar el archivo EXTRA.BG.PVR con detenimiento y hacer una pruea bastante simple, me dí cuenta de que este archivo no afecta para nada en ese sentido, que únicamente contiene la textura más la clásica información de control.

Al parecer, la clave reside en el archivo ICONDATA_VMS. Este tipo de archivo es un archivo de icono de Visual Memory. Lo curioso es que, en este caso, incluye información adicional (no de tipo texto, como yo suponía), que al parecer es cargada por el SO de Dreamcast a la vez que se carga el icono, durante el evento de reconocimiento de tarjeta (ya sea al encender la consola o al introducir la tarjeta de memoria).

Asimismo, todo apunta a que no existe la posibilidad de introducir ese código en otros archivos, ya que esta información es cargada desde archivos que posean un nombre concreto, como en este caso son ICONDATA_VMS y EXTRA.BG.PVR

Puestos a especular (ondia, parezco político XD ), decir que el nombre EXTRA.BG.PVR me hace pensar que quizá dicho nombre venga de una denominación "ramificada", y que de EXTRA. puedan "depender" otras texturas, de tal modo que se pudieran cargar EXTRA.CLOCK.PVR o algo así.

En cualquier caso, de ser así, se confirmaría que la Visual Memory podría actuar como una unidad desde la que cargar elementos de diverso tipo. ¿Y qué tal código ejecutable? No deja de ser pura imaginación, pero quién sabe...

Preparad el Whisky, que nos vamos a Japón, que hay que emborrachar a Yuji Naka para que nos cuente qué secretos oculta ese menú...

Saludos :) .
Lo que está claro es que el Sonic team guarda celosamente muchos secretos. No creo que lo de alterar el menú con el Puyo puyo sea el único... Seguro que en algún vetusto almacén de la base antártica de Umbrella esconden el Virtua fighter 4 de Dreamcast junto al Gun valkyrie.

Suerte con tus investigaciones Negora, estoy seguro de que algún día nos sorprendes a todos de nuevo.
Negora escribió:
Al parecer, la clave reside en el archivo ICONDATA_VMS. Este tipo de archivo es un archivo de icono de Visual Memory.


Y que lo digas. Cuando probé el Puyo no metí el icono de la VMU (porque me gustan los mios, basicamente los pads numerados del 1 al 4:P) y me volví loco un buen rato tratando de ponerlo en 3D pese a tener ya el fondo cambiado:?
Éso tiene fácil solución, aunque claro, tendrías que meter un archivo ICONDATA_VMS obligatoriamente, junto con el código correspondiente a la activación del menú.
este tio es la leche ^___^ Negora sigue así jejejeje [ok]
Cómo van esas investigaciones? Jeje, tengo curiosidad por saber qué sois capaces de averiguar [barret]
Como kedo el tema? ^^

El video k he visto por ahi de el menu de DC con libertad de camara como podria conseguir el save? ^^

O cargar alguna textura

Asias ^^

Saludetes!!!
[mad] De verdad que hay veces que me pierdo... [burla2]

BYE
8 respuestas