› Foros › Noticias › Tecnología
jiXo escribió:Además de ésto tendrá que compartir información con compañías rivales
SnAkEpAgE escribió:Pos eso, que qué quereis que os diga... ¿Os parece un monopolio hacerlo mejor que los demás?. Porque... ok! Windows... tiene fallos, y bastantes, pero... ¿Acaso hay algo mejor? ¿Eso es monopolio?.
Bien... Microsoft perjudicó a ¿Quien? incluyendo Windows Media Player con su ditribución de Windows... ¿Como? La mayoria de gente usa reproductores alternativos (Winamp, RealOne, BSPlayer...). No entiendo...
Quizá con lo único que no estoy de acuerdo es con el precio de una copia de Windows original, es "abusiva" en todo caso, aunque hicieron bien poniendolo a un precio razonable las dos primeras semanas, o algo así... no recuerdo bien.
En fin, no creo que sea un monopolio vender tu software y que a la gente le guste, por ser lo medianamente bueno que existe. De todos modos... recordamos que se puede "desinstalar" cualquier componente de Windows que no te guste... .
Nada más... que se dejen de tonterias, y que veo normal que Microsoft no ceda ante semejantes acusaciones.
P.D. Venga activad el modo TROLL y ponerme verde, pero que lo haga solo quien no navegue con Internet Explorer y use un navegador alternativo...
sNaKePage escribió:Nada más... que se dejen de tonterias, y que veo normal que Microsoft no ceda ante semejantes acusaciones.
Pos eso, que qué quereis que os diga... ¿Os parece un monopolio hacerlo mejor que los demás?. Porque... ok! Windows... tiene fallos, y bastantes, pero... ¿Acaso hay algo mejor? ¿Eso es monopolio?.
Bien... Microsoft perjudicó a ¿Quien? incluyendo Windows Media Player con su ditribución de Windows... ¿Como? La mayoria de gente usa reproductores alternativos (Winamp, RealOne, BSPlayer...). No entiendo...
En fin, no creo que sea un monopolio vender tu software y que a la gente le guste, por ser lo medianamente bueno que existe.
De todos modos... recordamos que se puede "desinstalar" cualquier componente de Windows que no te guste... .
P.D. Venga activad el modo TROLL y ponerme verde, pero que lo haga solo quien no navegue con Internet Explorer y use un navegador alternativo...
SnAkEpAgE escribió:Pos eso, que qué quereis que os diga... ¿Os parece un monopolio hacerlo mejor que los demás?. Porque... ok! Windows... tiene fallos, y bastantes, pero... ¿Acaso hay algo mejor? ¿Eso es monopolio?.
En fin, no creo que sea un monopolio vender tu software y que a la gente le guste, por ser lo medianamente bueno que existe. De todos modos... recordamos que se puede "desinstalar" cualquier componente de Windows que no te guste... .
Kolapso escribió:No lo veobien del todo, es como si condenasen a los vendedores de coches por vender el coche con un radiocassete de fabricación propia o con tercera luz de freno y los fabricantes de radios y luces de freno se encabritasen y calzasen una denuncia.
Y lo de compartir el codigo con las compañias rivales lo veo aun mas injusticia ya que ese codigo a sido creado por unos empleados a los que paga y tiene derecho a mantenerlo sin liberar si asi lo considera.
SnAkEpAgE escribió:Bien, bien, bien... el primero, te voy a contestar...
1º En el panel de control de Windows, tienes la opcion AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS, entre ellos se encuentran algunos como:
- Internet Explorer (Navegador)
- Reproductor de Windows Media (Reproductor Multimedia)
- Windows Messenger (Mensajería instantanea)
2º Cuando una cadena de ordenadores suministra un equipo te dá la posibilidad de pedirlo con Windows instalado, y tu copia original, o sin nada.
¿Porqué? Pues porque Windows, si... Windows, es para usuarios INEXPERTOS, y no creo que exista otro sistema operativo más sencillo de usar para los usuarios inexpertos. Si no lo eres, le pedirás que te lo den sin nada, tu formatearás el disco duro, y le pondrás el S.O. que quieras...
3º Si, uso Internet Explorer, NO, no uso Windows Media Player (Desinstalado) y tampoco uso Windows Messenger (Desinstalado), aunque uso MSN Messenger (Pal caso lo mismo es).
Ya sabes... que quien no quiera usar los componentes que Windows instala por defecto, los desinstale... que para eso se dá la opción... y que veo muy bien que se incluya por defecto estas utilidades, que quizá alguna te guste, y alguna no...
Sin más, me despido...
SnAkEpAgE escribió:Bien, bien, bien... el primero, te voy a contestar...
1º En el panel de control de Windows, tienes la opcion AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS, entre ellos se encuentran algunos como:
- Internet Explorer (Navegador)
- Reproductor de Windows Media (Reproductor Multimedia)
- Windows Messenger (Mensajería instantanea)
2º Cuando una cadena de ordenadores suministra un equipo te dá la posibilidad de pedirlo con Windows instalado, y tu copia original, o sin nada.
¿Porqué? Pues porque Windows, si... Windows, es para usuarios INEXPERTOS, y no creo que exista otro sistema operativo más sencillo de usar para los usuarios inexpertos. Si no lo eres, le pedirás que te lo den sin nada, tu formatearás el disco duro, y le pondrás el S.O. que quieras...
3º Si, uso Internet Explorer, NO, no uso Windows Media Player (Desinstalado) y tampoco uso Windows Messenger (Desinstalado), aunque uso MSN Messenger (Pal caso lo mismo es).
Ya sabes... que quien no quiera usar los componentes que Windows instala por defecto, los desinstale... que para eso se dá la opción... y que veo muy bien que se incluya por defecto estas utilidades, que quizá alguna te guste, y alguna no...
Sin más, me despido...
Quizá con lo único que no estoy de acuerdo es con el precio de una copia de Windows original, es "abusiva" en todo caso, aunque hicieron bien poniendolo a un precio razonable las dos primeras semanas, o algo así... no recuerdo bien.
Nada más... que se dejen de tonterias, y que veo normal que Microsoft no ceda ante semejantes acusaciones.
SnAkEpAgE escribió:P.D. Venga activad el modo TROLL y ponerme verde, pero que lo haga solo quien no navegue con Internet Explorer y use un navegador alternativo...
SnAkEpAgE escribió:¿En serio nunca habeis desinstalado el Internet Explorer? Porque tiene su opción de desinstalación y todo , al igual que el Media Player...
Hype escribió:
2. Si alguien no está totalmente de acuerdo con sus ideas siempre es tonto, inexperto o le falta mucha información. En este hilo ya hemos podido leer cosas como "no sabes demasiado del tema que hablar, tranquilo tiene cura".
4. En contadas ocasiones se plantea la posibilidad de que el 99% de los usuarios son totalmente analfabetos en informática. A ellos no se les puede pedir que descarguen, compilen e instalen el S.O. o que su PC tenga el navegador X y el de su vecino/primo/amigo tenga el navegador H (según lo que haya pre-instalado el fabricante del PC).
¿Un S.O. de principios del S. XXI no debe tener en origen un software que permita navegar por Internet? ¿Tampoco debe llevar un cliente de correo electrónico? ¿Esos componentes forman parte del S.O. o son meros accesorios?
Si los consideramos piezas de un S.O. moderno ¿dónde están las prácticas monopolísticas? ¿Tal vez Microsoft debiera comprar esas piezas a otras empresas (a varias o volveríamos a caer en el tema del monopolio)?
Algunos piensan que los PCs deben venderse sin S.O. o al menos con la posibilidad de que el comprador elija el S.O. que quiere.
¿Qué pasa con el 99% de usuarios informáticamente analfabetos? ¿Serían capaces de elegir? ¿Quién les asesoraría y a qué coste?
Si los PCs vinieran con el disco vacío ¿esos usuarios serían capaces de poner el sistema en marcha? ¿quién les daría ese servicio y a qué coste? ¿Sería rentable para los fabricantes preinstalar X PCs con Windows pero sin Explorer, otro X con Windows y Explorer pero sin MSN Messenger y con Yahoo Messenger, otro con Linux distribución tal, etcétera, etcétera)?
soyyo escribió:Y ahora una adivinaza: ¿cuál es el que tiene peor documentación de todos ellos?
Barracuda escribió:Pues sinceramente me parece patetiko k se emplume a MS por este tipo de kosas.
salu2
soyyo escribió:
Por partes:
1. ¿Nunca has escuchado cosas -servicios técnicos inclusive- como: "¿qué windows usas?" ? Eso es desinformación.
soyyo escribió:2. Un usuario analfabeto informáticamente hablando sabría llegar a una tienda a pedir un windows xp home y no sabría pedir una mandrake 9 (por ejemplo)?.
soyyo escribió:3. Sí un SO del s XXI debería traer de serie un navegador. Pero no crear webs única y exclusivamente para ser vistas en él.
soyyo escribió:4. Si eres un completo analfabeto infórmaticamente hablando, ¿quién te asesora del hardware? ¿O simplemente compras el más caro?.
5. ¿Seguro que es más fácil instalar un pc con un windows y su correspondiente "equipo básico de supervivencia" (léase suite ofimática, sofware de grabación, etc..) que un live-CD ?.
6 (y último) un usuario COMPLETAMENTE ANALFABETO informáticamente hablando tiene que aprender a usar el SO que sea. LLámale windows, linux, *nix, osX, etc... Y ahora una adivinaza: ¿cuál es el que tiene peor documentación de todos ellos?
Hype escribió: [...]
Me da la sensación de que en general los defensores del software libre/abierto cumplen alguna o todas de estas premisas:
1. Se alegran de todo mal que sufra Microsoft, sea justo o no. Microsoft es el mal en estado puro y por eso hay que festejar cualquier cosa negativa que le pase. Nunca hay que hablar de si en tal ocasión hicieron esto o aquello bien.
2. Si alguien no está totalmente de acuerdo con sus ideas siempre es tonto, inexperto o le falta mucha información. En este hilo ya hemos podido leer cosas como "no sabes demasiado del tema que hablar, tranquilo tiene cura".
3. El software libre/abierto es bueno simplemente por ser libre/abierto. Esa naturaleza de libre/abierto suele eclipsar las virtudes objetivas que tenga (algunas tendrá, claro) y esconder totalmente sus problemas (que tenerlos los tiene).
4. En contadas ocasiones se plantea la posibilidad de que el 99% de los usuarios son totalmente analfabetos en informática. A ellos no se les puede pedir que descarguen, compilen e instalen el S.O. o que su PC tenga el navegador X y el de su vecino/primo/amigo tenga el navegador H (según lo que haya pre-instalado el fabricante del PC).
Después de estas consideraciones "generales", entremos en la harina de este costal. Seguramente sean prácticas monopolísticas el que Microsoft integre en su S.O. ciertas aplicaciones. Sin embargo, creo que lo primero es dejar bien claro qué cosas debe tener un S.O. actual y cuáles no.
¿Un S.O. de principios del S. XXI no debe tener en origen un software que permita navegar por Internet? ¿Tampoco debe llevar un cliente de correo electrónico? ¿Esos componentes forman parte del S.O. o son meros accesorios?
Si los consideramos piezas de un S.O. moderno ¿dónde están las prácticas monopolísticas? ¿Tal vez Microsoft debiera comprar esas piezas a otras empresas (a varias o volveríamos a caer en el tema del monopolio)?
Algunos piensan que los PCs deben venderse sin S.O. o al menos con la posibilidad de que el comprador elija el S.O. que quiere.
¿Qué pasa con el 99% de usuarios informáticamente analfabetos? ¿Serían capaces de elegir? ¿Quién les asesoraría y a qué coste?
Si los PCs vinieran con el disco vacío ¿esos usuarios serían capaces de poner el sistema en marcha? ¿quién les daría ese servicio y a qué coste? ¿Sería rentable para los fabricantes preinstalar X PCs con Windows pero sin Explorer, otro X con Windows y Explorer pero sin MSN Messenger y con Yahoo Messenger, otro con Linux distribución tal, etcétera, etcétera)?
Creo que he razonado mis puntos de vista y agradecería que las respuestas también fueran razonadas y razonables. No me gustaría ser tratado otra vez como un pobre bobo que está engañado por Microsoft y que no tiene la preparación suficiente para ver las enormes ventajas del software libre/abierto y el bien que hace a la humanidad cualquier cosa mala que le pase a Microsoft.
Por último, a mí también me gustaría que Windows y Office fueran más baratos (o incluso gratis), que aún pudiera trabajar con mi primer PC y que mi mujer no fuera mi única mujer, pero...
Hype escribió:Supongo que nunca oiría cosas como "¿qué distribución/compilación/implementación o lo que sea usas?" El que tengan que preguntar "¿qué Windows usas?" suele ser más por ignorancia del usuario o porque Windows lleva ya 10 años que por otra cosa.
Hype escribió:
¡Qué afortunado eres! ¡Tú sabes lo que es un Mandrake 9! ¿Deberíamos saberlo todos? La cuestión no es saber decir güindos o mandraque, la cuestión es si saben lo que van a comprar.
Hype escribió:
Tarde o temprano los webs se harían para el navegador más usado, así que volveríamos a hablar de monopolio. Tal vez no seas usuario Apple, pero te aseguro que pocos, muy pocos diseñan los webs pensando en las resoluciones de pantalla de los Apple. ¿Por qué? Porque el porcentaje de internautas con Apple es muy pequeño frente a los que usan PCs.
Hype escribió:
Pásate una tarde en un MediaMark o similar y verás lo que hace la inmensa mayoría de los compradores. Compran lo que más se ajusta a su presupuesto o lo que les ha recomendado un amigo "enterao". Y sí, muchos compran lo más caro simplemente porque creen que es lo mejor.
Hype escribió:
La práctica totalidad de los PCs que se venden hoy llevan preinstalado el S.O. y ese "equipo básico de supervivencia" del que hablas. Repito, pásate por un MediaMark, un Carrefour o un Corte Inglés. Por cierto, no le pidas a un fabricante (Fujitsu, IBM, Packard Bell, Medion o el que quieras) que con los márgenes que deja hoy la informática te venda in PC al precio al que lo venden si tuviera que preinstalar unos cuantos PCs con un software, otros pocos con otro y otros pocos más con una mezcla de todo un poco (ni siquiera si tuvieran que empaquetar unos con un lote de CDs y otros con otro lote).
Hype escribió:
Si me siento frente a un piano y le doy a alguna tecla es porque me he leido el manual de instrucciones, porque tengo formación musical o simplemente porque el "interface" me lo permite. Que la gente sepa hacer cuatro cosas con un PC no les convierte en usuarios medio avanzados ni les capacita para tomar ciertas decisiones o para instalar cosas. Esa "mala documentación" tal vez sea un problema para usuarios que no duermen tranquilos si no han conseguido cambiar dos docenas de registros con el regedit.
Por favor, tened piedad del 99% de los usuarios.
DiGiJoS escribió:
Ah! Y recordar que si no os gusta windows pues a aprender a usar linux. Y otra cosa... cuantos de aqui de los que critican tanto a microsoft tienen su windows original?
DiGiJoS escribió:
Si un usuario inexperto (el 50% de gente de a pie) al comprar el PC por desinformacion por su parte o cualquier otro motivo le cuelan un windows pues mira, que se informe un poco mas porque almenos, actualmente, en kualkier tienda te dan la posibilidad de comprarlo con o sin SO (algunas te ofrecen venderte una distribucion de linux, pocas pero las hay) Yo mismo me lo compré sin SO y le puse XP y 98 al igual ke podia haberle metido Linux si kisiese.
Ah! Y recordar que si no os gusta windows pues a aprender a usar linux. Y otra cosa... cuantos de aqui de los que critican tanto a microsoft tienen su windows original?
Un saludo
escufi escribió:
La pregunta esta mal formulada.... Cuantos de aqui de los que apoyan tanto a microsoft , tienen su windows original?
Por cierto hype ... Esta frase "¡Qué afortunado eres! ¡Tú sabes lo que es un Mandrake 9! ¿Deberíamos saberlo todos? La cuestión no es saber decir güindos o mandraque, la cuestión es si saben lo que van a comprar. "
has acertado... la gente no tiene ni puta idea de lo q compra... empezando pq no saben que windows envia informacion por sus spywares etc...
Ah... una cosa q realmente no se y me gustaria saber, El Winxp viene parcheado de serie para el blaster? Quiero decir... si te compras ahora una version original de winXp viene con todos los bug corregidos hasta la fecha o no se toca nada desde la primera version q hicieron? pq si la respuesta es la segunda.... MANDA COJONES
Saludos
soyyo escribió:¿Cómo aprendes a desintalar programas? ¿Eso sólo tiene que saber hacerlo la gente que trastea en el reg edit?
¿y a cambiar el fondo del escritorio? Eso se aprende por ciencia infusa?
DiGiJoS escribió:Viendo que mi pregunta ha traido muchas dudas voy a explicarme mejor...
Si Microsoft vende un producto (pongamos XP) y tu lo copias... al copiarlo no tienes ningun derecho a quejarte... o tu verias logico ke yo ahora me copiase el far cry y le dijera a ubi soft que el juego es una mierda pk no va en un p3 800 ke tengo en mi habitacion? Y esto lo digo por la simple razon que estoy seguro que mucha gente tiene XP version emule/moro y aun y asi a la minima siguen poniendo pegas y kejandose y poniendo a parir a microsoft cada vez ke salen las palabras agujero de seguridad o monopolio...
Un saludo
DiGiJoS escribió:(el office ke tengo es copia por la sencilla razon ke la licencia anterior solo rula con PC packard bell y me tocó mucho los cojones y me negue a pagarlo de nuevo, mea culpa por no informarme en su momento pero eso tampoco es culpa de microsoft...)
Un saludo
escufi escribió:
Soyyo ..,.. pareces corto macho.... No ves q cuando uno nace le instalan un "microchíiiis" detras de la oreja con los "conocimientos basicos de windows".
Saludos
episode96 escribió:
Creo que tú mismo acabas de mostrar un maravilloso ejemplo de los perjuicios que sufren los usuarios por culpa del software propietario y sus licencias que muestra a la perfección las bondades de la naturaleza abierta del software libre. Piensa que por mucho que tú tengas la conciencia tranquila por pensar que ya habías pagado ese software, tu obligación era volver a comprar otra licencia.
Molonator69 escribió:Vamos a ver.....
Los supuestos perjudicados quienes son.... AOL, Apple, IBM....
joder po si que son pequeñitas.....
Si es tan facil superar la mierda de Microsoft no se que cojones espera IBM para superar a M$. ( Lo de Apple creo que simplemente es falta de luces porque vamos.....)
Fijo que alguien se va a poner las botas....
P.d: Si no hos gusta nada de M$ pues no lo mireis ni lo PIRATEIS ni nada hombre, que por mucho que digais nadie hos obliga....
Saludos!!
DiGiJoS escribió:V Y esto lo digo por la simple razon que estoy seguro que mucha gente tiene XP version emule/moro y aun y asi a la minima siguen poniendo pegas y kejandose y poniendo a parir a microsoft cada vez ke salen las palabras agujero de seguridad o monopolio...
Un saludo