Problema cargando modulo al inicio

Hola a todos, a ver si me podeis hechar una mano.

Hara poco le he instalado a mi mdk9.2 el kernel 2.6.3 precompilado de los repositorios de la cooker.

El problema viene, a que el sistema no me carga el modulo bttv(el de la targeta de TV), asi que hago un: #modprobe bttv y ya tengo TV. Todo perfecto, pero es un "conyazo" cargar el modulo manualmente asi que he hecho un poquillo STFW y otro de RTFM [sati] para ver como cargar el modulo al inicio, y segun esto la solución estaba en añadir bttv al /etc/modules. Voy yo "to" chulo a añadir esa linea, y veo que ya esta [flipa].
A ver si alguien me puede indicar como o darme una pista para solucionarlo.

Gracias de antemano

Salu2 [bye]

PD: Se me olvidava, con el kernel anterior el 2.4.22, no me sucedia esto
Prueba a hacer un lsmod antes de cargar el modulo a pelo a ver si te aparece el modulo como cargado.

Si te aparece es un Expediente X, sino habrá que ver por qué no se carga.

Saludos
Ya lo habia probado antes y no estaba.
Aun así adjunto mi lsmod, no sea que se me haya pasado algo por alto

Salu2

Adjuntos

Mira en los logs del arranque a ver si pone algo.
He mirado el log del kernel, pero no veo en ningún sitio lo de bttv. Aunque si veo que carga el modulo de la webcam.

Os adjunto el log, a ver si alguien ve algo mas

Salu2

Adjuntos

Bueno, he estado investigando un poco y he localizado donde esta el problema que he solucionado por el momento de una forma algo "xapucera"
El problema viene de el script's de inicio de la mdk9.2 que he modificado, aqui lo teneis:

/etc/rc.d/rc.modules escribió:#!/bin/sh
# (c) MandrakeSoft, Chmouel Boudjnah
# $Id: rc.modules,v 1.3 2003/07/21 11:46:19 flepied Exp $
# description: launch modules specified in /etc/modules inspired by a
# Debian idea.

if modprobe -V 2> /dev/null | grep -q -m 1 module-init-tools; then
MODULES=/etc/modprobe.preload
else
MODULES=/etc/modules
fi

[ -f $MODULES ] || exit 0

# Loop over every line in /etc/modules.
(cat $MODULES; echo) | while read module args
do
case "$module" in
\#*|"") continue ;;
esac
initlog -s "Loading module: $module"
modprobe $module $args >/dev/null 2>&1
done

#Arreglo xapucero xD
modprobe bttv

Como minimo de esta manera cargo siempre el modulo al inicio, aún así me gustaria hacer las cosas bien y rectificar este script, concretamente el bucle este es el problema, no se porqué razón no entra. Lo tengo comprobado, he hecho unas pruebas poniendo "echos "lo que sea" >> /prueva.txt" i el unico echo que no se escribe es el de dentro del bucle. En fin, un ratillo de estos... xD

Salu2
5 respuestas