lylmik escribió:Vamos a dejar un par de cosas bien claras, yo soy el primero que reconozco que me bajo cosas del emule, pero desde luego reconozco que es ilegal.
Me parece ir de victimas y ser muy hipocrita encima el quejarse de que la policia hace su trabajo y detiene a unas personas que estan cometiendo un acto ILEGAL.
Simplemente mi opinion.
Saludos.
lylmik escribió:Vamos a dejar un par de cosas bien claras, yo soy el primero que reconozco que me bajo cosas del emule, pero desde luego reconozco que es ilegal.
Me parece ir de victimas y ser muy hipocrita encima el quejarse de que la policia hace su trabajo y detiene a unas personas que estan cometiendo un acto ILEGAL.
Simplemente mi opinion.
Saludos.
Ackman escribió:
opinion ke comparto completamente....
Simplemente mi opinion.
Saludos.
Vamos a dejar un par de cosas bien claras, yo soy el primero que reconozco que me bajo cosas del emule, pero desde luego reconozco que es ilegal.
MatoR escribió:Será ilegal cuando un juez diga que es ilegal. De momento bajarse algo o compartirlo sin ánimo de lucro no es ningún delito, al menos en España. Así que vas mal encaminado y luego no te extrañes de raras amenazas de denuncias masivas.
MatoR escribió:
Lo de los FTP es una cosa muy distinta, pues son servidores donde se alojan archivos para ser descargados. Aquí no se comparte, sino que se ofrece y muchas veces cobrando por el servicio.
MatoR escribió:
No veo prudente que ahora se reaccione así cuando el legislador, salvo en programas informáticos en caso de no poseer licencia, contempló la copia privada y cuya opción, incluída en la Ley de Propiedad Intelectual, fue aceptada por las gestoras de derechos de autor (entre ellas, SGAE).
MatoR escribió:
Vale, el warez es muy posible que sea ilegal se mire por donde se mire, y más ofreciéndolo desde FTP de pago, pero no lo extendáis a las redes de pares cuyo concepto es radicalmente distinto. ¿Y que la gente se aprovecha de la ley para bajarse de todo?
Bueno, vale, pero yo me sé de otros que se han aprovechado de la misma ley para imponer sus cánones...
franaloper escribió:El tema esta en si cobraban por poder bajarse cosas del ftp. Si lo hacian la policia ha hecho su trabajo, pero si era gratuito si que me parece algo desproporcionado.
lylmik escribió:
A ver .. lo que no van a hacer es darles una palmada en la espalda y decirle ale seguir asi chavales.
Puntualizacion por lo que leo de la noticia los han detenido, cuando haya juicio, si hay juicio y se dicte sentencia entonces se podra hablar de desproporcionado.
lylmik escribió:Si claro .. no es ilegal, por supuesto, resulta que como se lo paso a mi colega y no lo pongo en un servidor es menos ilegal, muy buena interpretacion de la ley si señor.
Pero claro .. tu te bajas software pirata y NO es ilegal por supuesto.
lylmik escribió:Claro .. esque es distinto bajarselo de FTP que de emule ... y no me vengas con que cobraban ya que eso es la excepcion.
lylmik escribió:Si si .. copia privada.. a ver .. ¿me enseñas tus originales?, ¿si oye tienes los originales de toooooodas las peliculas y software que te bajas verdad?
lylmik escribió:Primero dices que no es ilegal, luego matizas que tienes derecho a la copia privada, y luego terminas diciendo que vaaaale que el warez es ilegal, a ver si te pones de acuerdo.
lylmik escribió:Para empezar esta es otra discusion, y claro ahora justificas lo que haces, pero claro esto no hace que sea menos ilegal.
lylmik escribió:es ILEGAL y punto
MatoR escribió:
Si se hace una copia de un original se llama copia de seguridad. Quizás no entiendas la diferencia, pero tener una copia sin el original es precisamente hacer una copia privada, solo para tu uso. Mezclas conceptos.
franaloper escribió:Si no recuerdo mal aqui en España un backup como nosotros lo conocemos es denominado legislativamente como copia privada.
jiXo escribió:
Recuerdas mal. Como te han dicho una copia de seguridad es una copia de un software u obra original que poseas para prevenir su deterioro. Una copia privada es una copia de una obra (una película, un disco... pero NO software) para tu uso privado y la ley no indica que debas disponer del soporte original de la obra.
En el caso del warez, generalmente es software así que es ilegal lo mires por donde lo mires (otra cosa es que sea delito punible si no hay ánimo de lucro de por medio).