Hacer que suenen dos sonidos a la vez MDK10.0 Community Edition

Hola, el caso es el siguiente. Mientras escucho XMMS, los sonidos de aMsn, y creo que los del sistema, no se oyen, de hecho, cuando cierro XMMS, empiezan a sonar todos, como si hubieran quedado encolados y hasta que no acaban, no puedo oir de nuevo XMMS.
He probado tanto el plugin de OSS, como de ALSA, como ARTS, en XMMS. Pero tampoco he probado TODAS las posibilidades de config, pq la verdad ando un poco perdido.

Sabéis como podria solucionar esto? Tal vez seria mejor modificar el servidor de sonido de aMSN? Pero... qué debo substitur por 'play' en la pestaña de Otros en 'play' $sounds ?

[oki] Muchas Gracias
¿Qué tarjeta tienes? ¿Soporta mezcla por hardware (hardware mixing)? Da alguna pistilla más por si alguien tiene una igual.

Si usas ALSA, en lugar de "play" debes poner "aplay".

Saludos.
Pues... la tarjeta de sonido que tengo es interna, la placa es una ASUS-K7V333, el centro de configuracion me da esta info
Fabricante: ‎C-Media Electronics Inc

Controladores alternativos: cmpci

Bus: PCI

Identificación del bus: 13f6:111:1043:80e2

Ubicación en el bus: 0:5:0

Descripción: CM8738

Módulo: snd-cmipci

Clase de soporte: MULTIMEDIA_AUDIO

he probado el aplay, y si suena el xmms no funciona, sigo igual, he probado XMMS+alsa, XMMS+oss, XMMS+arts con el aplay, y tb con el play, en aMsn
Si pones en XMMS con el plugin OSS el dispositivo /dev/dsp1, deberían reproducirse dos sonidos al mismo tiempo. El aMSN y demás usarán /dev/dsp0 y XMMS /dev/dsp1.

Otra solución sería usar ALSA y habilitar la emulación OSS con lo que te ahorrarías el tener ocupado el dispositivo. La verdad es que quita de muchos problemas tener una tarjeta con soporte de mezcla por hardware y que ella se las apañe :D.

Saludos.
Pues... he probado de cambiar a dsp1, dsp0, dsp2 y XMMS no va, dice como que estan usando el dispositicvo
Emular Oss con Alsa? como sace eso? xD
Gracias por la molestia

Ya sabia yo que eso de las tarjetas integradas de sonido debian tener alguna trampa
Yo estoy igual , con red hat 9 y tarjeta de sonido integrada en placa -> vt8233
ac97 audio controller.

He probado a cambiar el plug-in Oss también a dsp1 y demás y tampoco tira

Kaxo escribió:Emular Oss con Alsa? como sace eso? xD
Gracias por la molestia

Ya sabia yo que eso de las tarjetas integradas de sonido debian tener alguna trampa

Jajaja , ya somos 2 [toctoc] .

Aunque la mía tiene menos visos de solucionarse por que después de esto , viene intentar configurarla para que sea 5.1 y claro , los drivers por supuesto gigabyte sólo los suministra para windows [+furioso]

Enga byezzzzzzz
Kawo escribió:Emular Oss con Alsa? como sace eso? xD

Yo uso el kernel 2.6.3 y tan sólo tengo que darle soporte en el apartado de Sonido. Si tienes un 2.4.x tendrás que instalar el paquete ALSA-OSS (supongo que en urpmi lo tendrás).

Saludos.
Buff, sigo aún con problems... a ver, creo que he hehco algún progreso.
En configurar sistema de sonido con OSS en KDE, y aRts en XMMS, consio que cuando pruebo el sonido con el panel de configuración de sonido de KDE, se escuche el sonido de inicio a la vez que XMMS.
El aMsn lo he dejado en Play $sound, pensando que así utilizaría el plugin que tengo config para KDE, Oss y se escucharia también, pero no.
¿Qué es lo que me falta? No he encontrado exactamente eso de dar soporte Oss a Alsa, aunque he hehco urpmi alsa-oss (pero un MDK10.0 tiene el 2.6.3 de kernel no?)
Te digo como está configurado en un PC de por aquí.

No se si usara ALSA o que, pero lo que si usa es arts, y lo que hice fue irme a:

aMSN -> Herramientas -> Preferencias -> Opciones -> Otras -> Servidor de Sonido

Y ahi puse:

artsplay $sound

Y funcionar funciona, al menos con el xmms a la vez :P

Saludos [bye]
Raulex mi salvador! Esto empieza a ser una costumbre :D
Muchas gracias, solucionado al fin! Por fin me he tirado de pleno a Linux (no mal interpreteis el "tirado"), no hay hase en mi ordenador ò_ó
Por cierto, ^^u adónde se ha ido tu /dev/nena? que la echamos de menos
Raulex mi salvador! Esto empieza a ser una costumbre :D
Muchas gracias, solucionado al fin! Por fin me he tirado de pleno a Linux (no mal interpreteis el "tirado"), no hay hase en mi ordenador ò_ó
Por cierto, ^^u adónde se ha ido tu /dev/nena? que la echamos de menos
Kawo escribió:Raulex mi salvador! Esto empieza a ser una costumbre :D

[ayay] [ayay]

Buah, eres un flipao XD. Ni de coña vamos :)
Kawo escribió:Por cierto, ^^u adónde se ha ido tu /dev/nena? que la echamos de menos

No, si yo tambien la echo de menos ;)

La cosa está en el hosting. La colgué de un hosting gratuito y desde hace tiempo no solo no puedo acceder por ftp sino que lo que habia ahi parece que ha muerto.

Casualmente ayer cogi un PC un poco viejo que andaba por casa, lo saqué de la caja y esta misma tarde le he metido una debian, estoy usándola ahora via ssh para no tener que andar cambiando el cable del monitor.

Ese será mi hosting, cuando vuelvas a ver a la "/dev/nena" (y el logo de RaUleX que aparecia debajo ;)) será señal de que ya está todo montado ;).

Si lo del hosting es una chorrada, lo quiero usar en plan repositorio con un ftp para hacer la practicas de la universidad de una forma más organizada, no voy a montar un weblog ni de coña vamos. Alguna cosilla si montaré, pero weblog no, si acaso alguna paginilla cutre ;).

Saludos [bye]
12 respuestas