XMMS y Mandrake 10.0 - problema y ¿soluciones?

Bueno, a ver, no he leido a nadie más en el foro refiriendose a esto:

XMMS se queda congelado y se cierra (a veces, otras hay que cargárselo con xkill) al pulsar el play en Mandrake 10.0 y KDE 3.2 (no he probado en Gnome porque no soy muy amigo de él).

Pues bien, el bug está reportado unas cuantas veces en el bugzilla y bueno, buscando y buscando parece ser que es por un problema de librerías gtk, arts y no sé cuántas cosas más.

Vale, pues he seguido buscando y he encontrado estas (¿posibles?) soluciones:

- Parece que el plugin arts-output-0.7 hace que funcione correctamente.

- Otros dicen simplemente que esperemos a XMMS 2, que saldrá en este año, ya que dejará de usar las GTK1 y usará las GTK2 (vaya solución ¬_¬); y que nos apañemos con Beep Media Player (aquí la web), que es muy parecido y además usa los mismo plugins (lo están "portando"). EDITO: No es que sea muy parecido no... es que está basado en el XMMS (no me había fijado en eso, que lo pone en la web).

--------------------------------------------

Mmm... yo no sé qué hacer jejeje, probaré con el plugin nuevo, y si no va, le echaré un vistazo al BeepMP ese a ver que tal es.

Bueno, saludooooosss!!!
A mi me funciona perfectamente (de hecho mejor que en la 9.2), claro que yo no uso ARTS. Mi tarjeta soporta perfectamente mezcla por hardware (SB Live!), y Arts lo único que hace es fastidiarme XD, me mete mucho lag en el sonido.
En mdk 10 esta solucionado el problema de que si tienes la playlist puesta solo se minimiza la ventana principal del xmms?
PAbLeRoN escribió:En mdk 10 esta solucionado el problema de que si tienes la playlist puesta solo se minimiza la ventana principal del xmms?

Ahora que lo dices (nunca lo minimizo, por eso no me di cuenta), sigue pasando.

Yo lo suelo tener en un escritorio sólo para él ;-)
Bueno, a mi me pasó lo mismo hace algún tiempo. Lo que pasaba era que abría el xmms seleccionándolo del menú K o en la ventana "ejecutar" (alt +f2). Al hacerlo así se ejecutaba "soundwrapper" que lo que hace es intentar redirigir el sonido hacia el artsd ($soundwrapper --help).
Lo solucioné entonces quitando la palabra "soundwrapper" en el lanzador del menú del xmms o bien ejecutando xmms en consola.

Ahora no tengo ese problema porque uso alsa.
Saludos.
Bien, Thoronaug tiene razón, quitando lo de soundwrapper desaparece el problema.

Pues como el otro día propuse lo de ir poniendo si un problema se solucionaba, comienzo haciendolo y predico con el ejemplo ;)

Problema:

XMMS 1.2.9 se queda congelado o se cierra dejando procesos activos en background al pulsar "play" en KDE 3.2 (no en Mandrake 10.0 como había dicho... error mío, lo siento).

Solución:

Eso sólo ocurre si se ejecuta el XMMS desde el menú K. Para solucionar el problema se pueden hacer varias cosas:

1. Iniciar XMMS desde consola (es la peor solución, ya que se tendría que quedar la consola abierta).

2. Crear un acceso directo y como comando poner simplemente /usr/bin/xmms.

3. Si se quiere ejecutar desde el menú K (o de aplicaciones) lo mejor es utilizar MenuDrake (si se usa Mandrake) u otro configurador/administrador de menús y buscar en el árbol de aplicaciones el XMMS y quitar del comando a ejecutar la palabra soundwrapper, dejando solo xmms.

---------------------------------------------------

Saludoooooooss!!!
ashitaka escribió:Bien, Thoronaug tiene razón, quitando lo de soundwrapper desaparece el problema.

Pues como el otro día propuse lo de ir poniendo si un problema se solucionaba, comienzo haciendolo y predico con el ejemplo ;)

Problema:

XMMS 1.2.9 se queda congelado o se cierra dejando procesos activos en background al pulsar "play" en Mandrake 10.0, utilizando KDE 3.2.

Solución:

Eso sólo ocurre si se ejecuta el XMMS desde el menú K. Para solucionar el problema se pueden hacer varias cosas:

1. Iniciar XMMS desde consola (es la peor solución, ya que se tendría que quedar la consola abierta).

2. Crear un acceso directo y como comando poner simplemente /usr/bin/xmms.

3. Si se quiere ejecutar desde el menú K (o de aplicaciones) lo mejor es utilizar MenuDrake y buscar en el árbol de aplicaciones el XMMS y quitar del comando a ejecutar la palabra soundwrapper, dejando solo xmms.

---------------------------------------------------

Saludoooooooss!!!

El problema ocurre en KDE 3.2 no en MDK 10.0. Un saludo.
El problema ocurre en KDE 3.2 no en MDK 10.0. Un saludo.

Aps... ok, gracias. Ahora lo edito.

un saludoooo!!!
Y digo yo...a vosotros os pasa en MDK10 ( o kde 3.2 ) q lo teneis puesto en "siempre arriba" y cuando le das al icono de escritorio sigue minimizandose la ventana principal quedando la de lista de reproducción? [mad]
Y no solo la lista de reproducción... también el ecualizador...

Pero bueno... yo lo que hago es usar un escritorio para el XMMS jejeje y el resto pos en otro [+risas]

Supongo que eso sÃ_ es culpa del xmms, no sé...

Un saludoooo!!!
ashitaka escribió:Y no solo la lista de reproducción... también el ecualizador...

Pero bueno... yo lo que hago es usar un escritorio para el XMMS jejeje y el resto pos en otro [+risas]

Supongo que eso sÃ_ es culpa del xmms, no sé...

Un saludoooo!!!

ashitaka mira las locales o algo porque los acentos como que se te están descontrolando xD

salu2
o_O Pues la verdad es que debe ser tema del navegador porque llevo un par de dias viendo que algunos caracteres no van, incluidos los acentos... Y digo que sera el navegador (firefox) porque HaseXP no tiene locales ;P (es que en el trabajo hay HaseXP).

Mmm... escribire sin acentos entonces...

Un saludo!
Pues yo quito lo de "soundwrapper" y sigue colgándose igualmente :(
Aleluya! Me decidí a actualizar mi versión del XMMS y todo fue terminar de actualizar y empezar a quedarseme colgado al dar al play pusiera el plugin de salida que pusiera, tocara lo que tocara. Ahora con la solución de quitar el "soundwrapper" va como la seda otra vez :D

Bendito sea EOL y su búsqueda avanzada [inlove]
13 respuestas