UMCDR: Leer cdroms en la PS2 sin chip

UMCDR es un nuevo formato de grabación creado por Drakonite que permite su lectura en la PS2 sin necesidad de utilizar chip o sistemas de swap, mediante un software cargado previamente en memoria (con el exploit por ejemplo). Su finalidad es utilizar software casero más cómodamente en consolas sin chipear y en principio no tiene utilidad en la carga de copias de juegos comerciales. En esta página tenéis toda la información disponible, así como las utilidades para crear las imágenes y las dos primeras aplicaciones que soportan el nuevo formato (PS2Menu y PGEN).

Por otro lado, Hermes de PS2Reality ha anunciado una mejora de este formato desarrollada por él, su inclusión en el Mediaplayer y una nueva versión de CDGENPS2 compatible con ambos formatos.
Para los que no lo hayan terminado de pillar:
Hermes escribió:Veamos, necesitas tener instalado en la MC los ficheros del exploit y utilizar un disco original de PSX (puede ser una demo) para arrancar un programa que tome el control (el que posteriormente lea los discos)


Ejemplo: yo tengo una V3 sin chip. Con uno d elos discos del FF8 de PSX, activo el exploit y ejecuta MCLOADER y desde MCLOADER cargo el Mediaplayer SE desde la MC.

Entonces pongo un CDROM creado con estos formatos y puedo reproducir la pelicula.
Yo ya tengo el chip puesto, pero tengo un par de colegas a los que eso de cargar Divx sin el chip les va a alegrar bastante el día.
Sabeis si habria alguna manera de cargar backups de originales de ps2, combinando con el usb2, y aprobechandose de estos exploits, es que ya me pierdo con tanta novedad
S4T4N escribió:Sabeis si habria alguna manera de cargar backups de originales de ps2, combinando con el usb2, y aprobechandose de estos exploits, es que ya me pierdo con tanta novedad


Sí que hay forma, si están grabados en cd se pueden cargar sin swap usando el exploit. Lo comentamos en varias noticias hace tiempo y si usas la búsqueda en los foros de ps2 seguro que encuentras bastantes mensajes sobre el tema ;)
Comentais que en combinacion del usb2...eso es un modchip? Me gustaria saber si seria posible hacerse un backup de un game original (previamente comprado por supuesto) que sea de cd (o quitandole cosillas para montar un DVDRIP), y cargar con el disco de psx y el xploit del mcloader.....
Se podria cargar este supuesto DVDRIP si lo tostamos en formato UMCDR?
sexus6 escribió:Comentais que en combinacion del usb2...eso es un modchip? Me gustaria saber si seria posible hacerse un backup de un game original (previamente comprado por supuesto) que sea de cd (o quitandole cosillas para montar un DVDRIP), y cargar con el disco de psx y el xploit del mcloader.....
Se podria cargar este supuesto DVDRIP si lo tostamos en formato UMCDR?


Os estais liando. Como ha dicho jixo, se puede cargar backups sin necesidad de bootcd con chips similares al eolo, gracias a un sector de arranque "falso", (que en realidad hay dos). Pero eso es de otra noticia.
Lo de esta noticia es cargar aplicaciones sin necesidad de modchip, ni swap, ni gaitas, gracias al nuevo método de grabación, que hace creer a la Ps2 que se trata de un CDAudio, incluyendo una pista de audio al principio de 8segundos, y luego otra donde van los datos. Pero como ya han dicho en ps2dev y Hermes, este método no sirve para cargar backups de juegos, y muxo me temo, que en el caso de que se pudiera, más de uno no lo diria.

[bye] [bye]
Eso de cargar el PS2Reality Mediaplayer en una ps2 virgen ta k muy bien y los emuladores [bye] .
Tarde o temprano quieran o no la informacion fluira y si es posible cargar copias con este nuevo metodo nadie podra evitarlo.
No todos vivimos en España, hay otros paises en donde las cosas estan muy dificiles, y las copias es lo unico que tenemos para jugar.

Un juego original de PS2 por ejemplo en Argentina como poco sale 70 dolares.

Eso equivale a 210 pesos, es aproximadamente lo que cobran nuestros abuelos de juvilacion, un cd de musica cuesta 20 a 22 pesos.

Mi sueldo como docente es de 300 pesos.

Si los originales costaran por lo menos 70 pesos seria razonable... pero lamentablemente SONY no adecua su precio en mercados en donde es imposible comprar originales, ni siquiera la propia consola se vende a un precio acorde, quien tiene una es por que la compro importada.

No quiero alentar a la pirateria, pero las posibilidades no son las mismas en todas partes del mundo, este es el precio que nosotros desde el tercer mundo pagamos por estar dominados por EEUU.
Hermes escribió:Veamos, necesitas tener instalado en la MC los ficheros del exploit y utilizar un disco original de PSX (puede ser una demo) para arrancar un programa que tome el control (el que posteriormente lea los discos)


Ejemplo: yo tengo una V3 sin chip. Con uno d elos discos del FF8 de PSX, activo el exploit y ejecuta MCLOADER y desde MCLOADER cargo el Mediaplayer SE desde la MC.

Entonces pongo un CDROM creado con estos formatos y puedo reproducir la pelicula.


Entonces, una vez que tienes el Mediaplayer cargado, ¿puedes meter una peli en formato UMCDR sin hacer cogswap y funcionaría?

[amor]

.
Alguien me podria decir algun manual en español, sobre como meter el exploit en la MC ??? Por favor llevo mucho tiempo buscandolo.
Gracias [tadoramo]
Hola...

Lo que a mi me interesa principalmente es ... ¿aparecerán con esto ISOs con emuladores de NES, SNES, el MAME, etc listos para usar?

Lo digo porque yo no tengo la PS2 chipeada pero me gustaría poder jugar al MAME y a otras consolas antiguas en ella, y creo que esta es la única forma de poder hacerlo sin utilizar modchips ni cogswap...

Espero que alguien me dé un sí rotundo, para darme una alegría :)

saludos.
Auron_X escribió:Alguien me podria decir algun manual en español, sobre como meter el exploit en la MC ??? Por favor llevo mucho tiempo buscandolo.


pásate por este post pero tendrás que registrate previamente:
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Por cierto me encanta estrenarme en un foro ayudando a la gente!

Salu2 que ya hace tiempo que miraba este site y al final me ha picado para registrarme!

sois cojonudos!
XD auron no hace falta registrarte.

salu2
Lo ke no entiendo es porke en PS2Reality no pone nada de chips y AR y en esta pagina ke tu dices si te lo pide. No hay manera de Usar el xploit sin chip? pero solo para usar los de programas ke dice esta noticia, nada de juegos.
Yo aprovechando la noticia que nos ha puestio el tio hermes en ps2reality me metere en el tema ...

claro que podras cargar el exploit sin el chip, con el nuevo metodo de copia UDCDR sips ,,, ya veremos.

yo me meto este finde que si no perdere el hilo.

salu2 a todos!
gracias a esta web por enseñarme todo lo que he aprendido ... rip ... patch ... etc! sois cojonudos! llevo 6 meses leyendoos y hasta ahora no me decidi a postear!

gracias por todo ! [beer]
W3As3l si te sirve lo del tutorial me podrias explicar lo ke hicistes??? es ke a mi no me sale.
Gracias
que tuto? el del xploit o el del UDCDR?

el del exploit no lo uso pq tengo chip messiah 2 pero si tienes algun problema postea ahi que mi compañero Africa te atenderá con mucho gusto, el es el experto. [poraki]

referente al UDCDR me emto este finde, quidesir, ... mañana! ratataaaa a quemarrrrrrrrrrr

salu2
Me refiero al UDCDR, y como en el tutorial pone algo de exploit pienso ke hay ke tenerlo antes el ma Memory o algo.
Es que yo ya hice el cd del tutorial, pero no se como arrancarlo en la PS2.
exacto se necesita el xploit ...
Si pero como meto el xploit en la memory
Una preguntilla, si un amigo me pasa el xploit de su memory a la mia, como arrancaria entonces el cd ke e grabao? o no puede pasarse el xploit?
Estoy intentando crear un cd con el MAME para PS2. Me he bajado el programa de ps2ownz.com, todo bien hasta que quiero convertirlo en formato pal y el PPF-O-MATIC 2.0 no me reconoce el PS2MAME_PAL_patch.ppf. He probado el programa con otros ppf y los reconoce, asi que este tiene q estar corrupto, supongo. Si alguien tiene ese ppf en buen estado o me explica si estoy haciendo algo mal, sera un buen colega. [angelito]
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