grafica , xt o fx????????

Pues eso me voy a pillar una Geforce y no se cual es la gama alta la xt o la fx , como cambia con la ati al final me he hecho un lio gracias. si mal no recuerdo es la Geforce 5900 xt , no?
saludossssssssssssss cawento [oki]
En Nvidia las Xt son la gama baja y en ATI la alta.

DE todos modos las 5900 XT no estan demasiado recortadas
y esta bien por el precio que tienen
FX es el nombre y no tiene nada que ver.

Las gamas:

Nvidia:
FX ____ ULTRA: Tope de gama
FX ____ (sin nada mas): La normal
FX ____ XT: Version recortada

Ati:

____ XT: Tope de gama
____ PRO: Por encima de lo normal
____ (Sin nada): La Normal
____ LE (o SE): Recortada

____ Lerele: Nombre vulgar de las muy muy muy recortadas de marcas extrañas.

Saludos!
Muchas gracias sardina10. X fin me aclaro con la dichosa nomenglatura q tienen las tarjetas.

Saludos!!!
muchas gracias , asi con tanto nombre alguno cae liandose con tanto xt fx y su p... madre . Gracias de nuevo.

saludosssssssssss [discu] [sati]
En una tienda he visto una 9800 pro con 256 mb , las que tienen tanta memoria son peores , verdad? las mejores son las de 128 , no? Gracias
KILLERINSTINCT escribió:En una tienda he visto una 9800 pro con 256 mb , las que tienen tanta memoria son peores , verdad? las mejores son las de 128 , no? Gracias

No exactamente. Generalmente las de 256 MB son mas lentas porque al meter más memoria tienes que compensarlo metiendo memoria mas barata, o sea, más lenta. Esta regla no se cumple en las tarjetas de gama alta, al montar 256 MB, por ejemplo, en los modelos tope de Ati o Nvidia suelen ser memorias muy rápidas, de 2 ns. Lo que te tienes que fijar no es en la cantidad de memoria, sino las latencias que tiene dicha memoria. Una latencia de 3,2 serían aceptable, 2,8 buena y una de 2 la pera limonera. Esos valores se miden en NS (nanosegundos).

Salu2
Gracias , pero el tema de la latencia no podria saberlo hasta tener la grafica , no? o me lo diran si lo pregunto antes de comprarla?
si los chips van al descubierto, igual lo puedes deducir de la nomenclatura de los mismo... pero si van con disipadores... nada de nada.

Quizas en la web del fabricante pongan esos valores...

Saludos!
KILLERINSTINCT escribió:En una tienda he visto una 9800 pro con 256 mb , las que tienen tanta memoria son peores , verdad? las mejores son las de 128 , no? Gracias

Si es una radeon 9800pRO PRO, mínimo son d 2,8ns.

salu2
10 respuestas