dominios en dyndns.org con IP dinamica bajo Linux

No se si por suerte o por desgracia, pero cuando se me cruzan los cables me da por currar como un animal, y hoy sábado al final no he salido por algunas historias, asi que tengo los cables "un poco cruzandos" y me ha dado por escribir un tuto :P

Llevo un par de días viendo que algunos se hacen la pregunta de dónde nos sacamos los dominios homelinux.net, y qué cómo podemos tener un dominio con IP dinámica.

Si buscais en la busqueda avanzada [666] vereis que hace tiempo ayudé a Sepho con este mismo tema :P.

El caso es que he escrito un tutorial que explica desde el principio hasta el final cómo hacerte un dominio con IP dinámica en dyndns.org, que es de donde sacamos los homelinux.net.

Espero que a algunos les sirva para aclarar sus dudas y a otros para hacerse con un dominio de estas caracteristicas si se animan a ello.

Un saludo y buenas noches
Muchas gracias.
En este me voy a leerlo y ponerlo en práctica. Estaba buscando algo así.
En el fondo me alegro de que no hayas salido hoy sábado.

Hasta luego.
d4n1 escribió:En el fondo me alegro de que no hayas salido hoy sábado.

No, si mi hígado también lo agradece, pero el que no está de acuerdo con quedarse hoy en casa soy yo XD

Venga, espero que te ayude

Saludos [bye]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Pos nada, tio mil gracias.
Ya me pasé por dyndns y por no-ip y ya me enteré en que consistia.

Al decir alguno que alomejor su pagina no estaba disponible en determinados momentos ya me hizo sospechar que la pagina estaba en su ordenador y todo esto solo era cuestion de dar nombre y redirigir.

En el dia que tenga banda ancha ya se lo que haré primero [tomaaa]

De nuevo gracias RaUleX [ok]
Gracias, tiene muy buena pinta. [oki]

Sólo una cosilla, no se podría sustituir todo el chorizo de líneas en cron por simplemente:

* */2 * * * root /./actualizardyndns ein?

Y si alguien conoce algo como el ipcheck que esté disponible en el Portage de Gentoo, no estaría mal que lo dijera :P
Hum... no me he leido el tuto... pero por lo del cron os cuento...
Yo uso un programa (ddclient) que es un daemon que cuando tu le digas, actualiza la ip... es muy comodo y le puedes decir que lo haga cuando se levante la interfaz, o cada Xdias (ayer lei que es recomendable cada 20 o 25 dias... no menos, pq si no se satura) :)
Salu2! ;)
episode96 escribió:Gracias, tiene muy buena pinta. [oki]

Sólo una cosilla, no se podría sustituir todo el chorizo de líneas en cron por simplemente:

* */2 * * * root /./actualizardyndns ein?

Y si alguien conoce algo como el ipcheck que esté disponible en el Portage de Gentoo, no estaría mal que lo dijera :P

Yo uso el mismo que eaTHaN:

*  net-dns/ddclient
      Latest version available: 3.6.2
      Latest version installed: 3.6.2
      Size of downloaded files: 32 kB
      Homepage:    [url]http://burry.ca:4141/ddclient/[/url]
      Description: A perl based client for dyndns
      License:     GPL-2

Incluso lo puedes meter en el inicio con rc-update add ddclient default.

Saludos.
bpeople escribió:
Yo uso el mismo que eaTHaN:

*  net-dns/ddclient
      Latest version available: 3.6.2
      Latest version installed: 3.6.2
      Size of downloaded files: 32 kB
      Homepage:    [url]http://burry.ca:4141/ddclient/[/url]
      Description: A perl based client for dyndns
      License:     GPL-2

Incluso lo puedes meter en el inicio con rc-update add ddclient default.

Saludos.

Parece una muy buena solución... muchas gracias, lo probaré.
Yo he usado siempre no-ip.com y estoy muy contento con el servicio que proporciona, me deja tener hasta 5 "dominios" diferentes vinculados a mi IP.
No sé cuántos dejan otros como los que mencionais.
Y los que tenemos una ip fija y no queremos comprar ningun dominio , ni isntalar un servidor dns y queremos disfrutar de esas cositas como lo hacemos, hay alguna alternativa para Ip fijas.
Me gustarai tener un Ametsa.homelinux.org para probar a poner apache en mi ordenador y probar como va el asunto.
Si que se puede, haces lo mismo y no cal que instales el script en tu ordenador. Pero si quieres tb te puedes crear un servidor DNS y listos.
AMETSA escribió:Y los que tenemos una ip fija y no queremos comprar ningun dominio , ni isntalar un servidor dns y queremos disfrutar de esas cositas como lo hacemos, hay alguna alternativa para Ip fijas.
Me gustarai tener un Ametsa.homelinux.org para probar a poner apache en mi ordenador y probar como va el asunto.

http://www.dyndns.org/services/statdns/
Pues despues de semana santa me pondre a ello. Gracias a los dos por la rapida respuesta .
Mirando por la web de un conocido (del que conozco solo el nick :)) he podido ver este tuto que explica cómo tener un dominio con IP dinámica pero en no-ip en vez de en dyndns:

http://blackout.homelinux.org/~jperez/trabajos/independientes/docs/dnshowto.php?idioma=es

Lo digo por ai a alguien le interesa.

Un saludo
13 respuestas