Problema con Xecuter Pro y flasheo...

Despues de más de 6 meses rulando perfectamente en mi Xbox, me ha ocurrido algo realmente extraño con el chip Xecuter 2.2 Pro.

Hace unos días me dispuse a flashear el chip, como había hecho anteriormente otras veces sin ningun problema, y meterle una nueva bios (X2 4982, para conectarme por fin al Live...entre otras cosas).
Pero cuando estaba el X2BM (X2 Bios Manager) aproximadamente al 30% del flasheo se quedó parado... y nada. Probé varias veces... y nada. Probé a meterle varias bios (EvoxD6, X2 4977, 4980, 4981, M7... hasta la cromwell) ... y nada. Probé a meterle bios de todas las maneras posibles (4 de 256 kb, 2 de 512 kb, 1 de 1MB).
Desesperado probé a desmontar y montar el chip de nuevo (por aquello de la alineación) pero nada... El caso es que desconectando el chip la XBox arranca perfectamente (con el M$ Dash original, claro)...lo normal.
Por último, probé a utilizar versiones más antiguas del programa X2BM (utilizo la v2.1) como la 2.0 e incluso la v.1.1...pero nada. Siempre se quedaba parado...nunca al mismo porcentaje. Unas veces al 13%, otras al 27%....

He buscado por el foro durante estos días y no encuentro solución... pero lo más EXTRAÑO estaba por llegar. Esta mañana, cuando voy a arrancar la Xbox con el CHIP ENCENDIDO, me arranca el Dash original ¡¡¡ Incluso el diodo azul del chip luce perfectamente... esto es de LOCOS¡¡¡

Ya no se que hacer, necesito ayuda de lo más expertos ([tadoramo] Juanele¡¡¡), porfavor... :?
Desesperado probé a desmontar y montar el chip de nuevo (por aquello de la alineación) pero nada

el chip esta soldado?

Por último, probé a utilizar versiones más antiguas del programa X2BM (utilizo la v2.1) como la 2.0 e incluso la v.1.1...pero nada. Siempre se quedaba parado...nunca al mismo porcentaje. Unas veces al 13%, otras al 27%....

comprueba la conexion al puerto de la impresora, y si es necesario presiona la conexion entre el cable y el ordenador.

Esta mañana, cuando voy a arrancar la Xbox con el CHIP ENCENDIDO, me arranca el Dash original ¡¡¡ Incluso el diodo azul del chip luce perfectamente... esto es de LOCOS¡¡¡

¿antes de esta mañana que ocurria cuando encendias la consola con el chip activado?
Antes de nada, muchas gracias por interesarte, Juanele. Ya pensaba que nadie iba a ayudarme...

El chip está instalado con pogopins, no lleva ninguna soldadura. Ha funcionado perfectamente durante más de 6 meses... solo una vez tuve que volver a alinearlo.

Juanele escribió:¿antes de esta mañana que ocurria cuando encendias la consola con el chip activado?

Como he dicho, al flashear la bios se produjo el fallo. Entonces, al encender la consola con el chip activado ocurría lo normal en estos casos: 3 resets, y al tercero luz intermitente... y no hay señal en la TV. Fué al día siguiente cuando al encender con chip activado, dejó de hacer eso, y ahora arranca como si no tuviera el chip, pero SI QUE ESTÁ ACTIVADO.

Este fin de semana voy a intentar el metodo de exploit (de las fuentes, mediante Hotswap del HD de la Xbox con el PC) para así poder cargar un evox y flashear la bios... No se me ocurre otra cosa ¿Que os parece?
El chip está instalado con pogopins, no lleva ninguna soldadura. Ha funcionado perfectamente durante más de 6 meses... solo una vez tuve que volver a alinearlo.

Vale, pues seguramente el problema parte de ahi. Seguramente cuando estabas programando de nuevo el chip no habia buen contacto y por eso fallo.

Al fallar en la mitad de la programacion tu chip en estos momentos no lleva ninguna bios, ya que al principio del proceso lo que hace es borrar el chip y despues programar.

Fué al día siguiente cuando al encender con chip activado, dejó de hacer eso, y ahora arranca como si no tuviera el chip, pero SI QUE ESTÁ ACTIVADO.

Eso suele ocurrir cuando no hay buen contacto y la consola cree que no hay ningun chip instalado.

Te aconsejo que o bien abras la consola y vuelvas a alinearlo, o lo sueldes y ya no volveras a tener este tipo de problemas, una vez este bien alineado o instalado, programa el chip como si no llevara ninguna bios, es decir lo desactivas y pones los interruptores para la programacion.
Gracias, probaré otra vez a alinearlo... y si no, a soldar.
Ya os contaré.
4 respuestas