Siento ser pesao pero ....

Pero bueno he decidido instalar el driver a lo bestia nada de rpms, con el codigo fuente, bueno para eso necesito el kernel-source hasta ahi bien, encontes en consola como root, puse rpm -q kernel-source (command nuevo k aprendio hace pokito, y es muy util) y me dice k el paquete no esta instalao, hasta ahi llego, asi k el codigo fuente no lo tengo instalao, bueno entonces pongo uprmi kernel-source y aki llega el problema me dice k no existe tal paquete, y ahora k? sabeis en k CD esta? a ver si lo pongo manualmente, a ver si con esto puedo hacerlo, por supuesto muchisiiiiiiiiimassss gracias. Hasta otra
No uso mandrake, pero me extraña que haya un fichero que se llame kernel-source, lo más probable es que haya varios kernel-source y que a los distintos nombres les hayan incluido la versión. Algo así como kernel-source-2.6.5, kernel-source-2.4.25, etc... Seguro que urpm proporciona una herramienta para buscar en los nombres de los paquetes.
En las versiones posteriores a la 9.1 no se incluye el kernel-source dentro de los cds, asi que tendras que entonctrarlo por internet.
Prueba a buscar en rpmfind.com o en rpm.pbone.net , o si no prueba a añadir las fuentes para descargar paquetes desde internet con urpmi de urpmi.org/easyurpmi
Sorry por no ser de ayuda, pero no hubiese sido mejor usar el otro hilo?
Bueno a ver, kernel source si k esta en los CDs lo encontre en el tercero, aunk antes estube con google y no lo encontraba.

Aunk me parece k a final voy a tener k borrar linux, por k, he escrito en varios foros, y solo me contestais aki y no es de gran ayuda asi k.
Aqui lo tienes

http://rpmfind.rediris.es/linux/rpm2html/search.php?query=kernel-source&submit=Buscar+...&system=mandrake&arch=

Para saber cual usar tendras que saber que kernel usas tu. Para ello usa
$ uname -a

Un saludo
Como me pasa respuesta rapida, pero no funciona, sabia cual era ya mi kernel 2.6.3.4 (a base de buscar se aprende cosas) pero si te fijas no esta, y da igual todo lo k busque por k no esta incluso en el FTP de mandrake no esta me da error, osea k imaginate aun asi, lo tengo en el CD3 pero el muy puñetero me dice k no sastifago el ncursers-devel o algo asi, a ver si es k el paquete necesita otra dependencia, otra solucion seria coger un kernel de esos y recompilarlo yo, pero vamos lo dudo no puedo hechar el modem andar como para recompilar el kernel.

He mirao en kernel.org y creo k necesito algo, unos paketes voya a bajarmelos k por probar no pasa nada.

Y como no funciona, ya es k no se k hacer si no instalalo el kernel nada.
AlterNathan escribió:me dice k no sastifago el ncursers-devel o algo asi, a ver si es k el paquete necesita otra dependencia

Y has probado de instalar ncurses-devel desde urpmi ?
Creo que es "urpmq ncurses-devel" y te busca los paquetes que tengan parecido en el nombre con ese paquete.
9 respuestas